|
SE QUEDARON CON SUS RESPECTIVAS SERIES
EN LA SEXTA DEL CORDOBA PISTA EN RIO CUARTO
El gran espectáculo para las categorías cordobesas, comenzó a vivirse hoy
con las pruebas de clasificación para 5 de las 8 categorías, y además
se disputaron las respectivas series para 2 de ellas.
Mañana se espera un domingo de muchas emociones ya que se sumarán
la Clase 1 Standard, el TN Histórico Cordobés y el TC Pista 4000.
(18/08/2012)
– En una jornada que fue mejorando con el paso de las horas, y que
luego del mediodía tuvo cielo despejado y sol a pleno, se llevó a cabo
hoy una buena parte de la actividad prevista en el Imperio de Sur,
teniendo en cuenta que el TC 4000 y la Clase 2 clasificaron y corrieron
sus series respectivas, mientras que las Fórmulas Renault Plus e
Interprovincial concretaron la primera parte de la calsifica y el TC
Pista 4000 llevó a cabo un ensayo oficial.
En
los casos de 4000 y la 2, luego de realizar los entrenamientos
oficiales llegó el momento de la verdad, y en esas tandas cronometradas
quedaron como los más veloces y asegurándose la primera posición de
largada para las series: Diego Aichino con su Chevy (TC 4000), mientras
Germán Idañez (Fiat Uno) logró la pole en la Clase 2.
Por
su parte, en las otras divisiones que también estuvieron presentes en
pista en esta jornada sabatina, el reaparecido Gastón Giordano (VW Gol)
hizo suya la clasificación de la Clase 3 Plus, mientras que entre los
monopostos el representante de Morteros Marcos Abrate (Castro Racing) se
quedó con la primer clasificación de la Fórmula Renault Plus y el
santafesino de Firmat Ramiro Marinucci lo hizo en la retornada Fórmula
Renault Interprovincial.
FORMULA RENAULT PLUS
FORMULA RENAULT INTERPROVINCIAL
CLASE 3 PLUS
Sobre
el final de la jornada se disputaron las series clasificatorias que
darán forma a la grilla de la competencia final de mañana, y en esta
exigencia en pista dentro de la Clase 2 Germán Idañez pudo doblegar a
Fenoglio y Pavani, adjudicándose de esa manera una disputadísima batería
que tuvo lucha en cada una de sus vueltas.
Por
su parte, el TC 4000 corrió sus 2 series clasificatorias, y en la
primera de ellas el poleman Diego Aichino (Chevy) superó a un inspirado
Jorge Lizzul (Dodge) y el tricampeón Germán Zafra (Torino), poniendo
tres marcas en los sitios de punta.
En
la segunda de las exigencias, hubo un gran duelo en la punta, pero
finalmente los integrantes del Rio IV Sporteam Vidal y Oliva lograron el
1-2, y dejando tercero a Luis Gastaldi con su Falcon.
Otra
de las actividades en pista del sábado, fueron los 25 minutos de
ensayos oficiales de los que dispusieron los pilotos del TC Pista 4000, y
en los cuales muchos de ellos aprovecharon para comenzar a poner a
punto sus unidades, quedando en definitiva como el mejor el puntero del
certamen Guillermo Saby (Chevy) seguido de Ariel Pecci en su debut con
Falcon y Sergio Ríos (Chevy).
De
esta manera, la sexta presentación del Córdoba Pista 2012 está en
marcha, y los seguidores de los deportes mecánicos en el sur cordobés,
esperan que mañana se cumplan las promesas de un gran show
automovilístico, y con la esperanza de ver luchas vibrantes por el
triunfo en cada una de las divisiones.
Precisamente
para el día domingo se espera la presencia en pista de más de 150 autos
y 8 categorías, ya que al TC 4000, Clase 2, Clase 3 Plus, FR Plus y FR
Interprovincial, habrán de sumarse el TC Pista 4000, el TN Histórico
Cordobés y la Clase 1 Standard con el siguiente esquema de finales:
12,50hs. T. CLASE 3 PLUS 12 vueltas 25’ Máx.
13:20hs. T. CLASE 2 13 vueltas 25’ Máx.
14:00hs. F. RENAULT PLUS 15 vueltas 35’ Máx.
14,50hs. TC4000 15 vueltas 35’ Máx.
15,30hs. TC PISTA 4000 13 vueltas 30’ Máx.
16,10hs. FR INTERPROVINCIAL 12 vueltas 25’ Máx.
16,40hs. TN HISTORICO CORDOBÉS 12 vueltas 30’ Máx.
17,20hs. T. CLASE 1 STD 13 vueltas 30’ Máx.
Germán Idañez se dio el gran gusto y ganó la serie única de la Clase 2
El
primer contacto con el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto" mostró
el dominio de uno de los animadores del torneo: Pablo Cismondi, ya que
en el ensayo de apertura se quedó con un gran registro, pero en el
segundo apareció Hernán Fenoglio para ser el más rápido aunque sin
superar lo hecho en el primero.
Luego
llegaría el momento de la clasificación definitiva, y allí apareció de
manera sorpresiva el último ganador en San Luis Germán Idañez para ganar
la pole de la Clase 2 sobre Fenoglio, Depetris y el debutante local
Gabriel Franke.
Como
cierre de la actividad sabatina para la Clase 2, la categoría saltó a
la pista para concretar la serie única a 6 vueltas, y allí se repitió el
habitual espectáculo detrás del inmutable líder Idañez, ya que este no
doy chances de pelea a sus rivales.
Pero
a sus espaldas en el desarrollo de esos 6 giros el trámite fue
vibrante, con cambios de posiciones permanentes entre Fenoglio, Cismondi
(hasta su abandono por rotura del distribuidor), Pavani, Borioni y
Depetris.
En
el giro final no hubo como inquietar a Germán Idañez , quien se fue a
la bandera de cuadros y de esa manera cerró un gran sábado, ganando la
batería y asegurándose la cuerda para la final de mañana por sobre
Fenoglio y Pavani.
SERIE UNICA
1 69 IDANEZ GERMÁN FIAT UNO 8;16,719
2 12 FENOGLIO HERNÁN FIAT 128 1,685
3 14 PAVANI GABRIEL FIAT 128 2,350
4 37 BORIONI MARTIN FIAT 128 2,532
5 72 DEPETRIS MATIAS FIAT 128 3,640
6 88 FORGIONE CESAR FIAT UNO 8,266
7 15 ALTERIO JUAN CARLOS FIAT TIPO 8,637
8 18 DEL BIANCO NICOLÁS FIAT PALIO 8,836
9 11 BOAGLIO HUGO FIAT 128 16,404
10 42 MURRAY MAYCO FIAT UNO 17,386
11 25 FRANKE GABRIEL FIAT 128 18,443
12 17 OSTERMEYER RODOLFO FIAT 128 23,951
13 16 CISMONDI PABLO FIAT 128 6;52,713
14 20 GEORGETTI ROMÁN FIAT 128 0,000
Diego Aichino hizo todo bien: pole y serie más rápida para soñar con el triunfo
En
esta sexta fecha de Río Cuarto, el TC 4000 presentó excelente parque de
máquinas, y que muestra un presente auspicio para la mayor de las
divisiones del Córdoba Pista, teniendo en cuenta que salieron a pista en
esta jornada sabatina 25 protagonistas, pero en el cual se destacó un
grupo bien definido de aspirantes al triunfo.
El
gran protagonista del día sin dudas fue Diego Aichino, quien dominó el
segundo de los entrenamientos y la clasificación, aunque detrás de él
apareció un combativo Rodolfo Oliva (Chevy), y quedando más atrás Germán
Zafra (Torino) y Juan Angiorama (Falcon) completando un interesante
poker de pilotos y marcas.
AUTOS 17 SPINAZZE, 23 FERRERO Y 26 DIAZ SIN TIEMPOS
Por
la tarde, el TC 4000 corrió sus 2 series clasificatorias, y en la
primera de ellas el poleman Diego Aichino superó sin mayores
inconvenientes al ex campeón Jorge Lizzul (Dodge), dejando tercero
Germán Zafra (Torino) y cuarto al líder del torneo Luis Gentilini
(Falcon), con lo cual aparecieron 4 marcas diferentes en las 4 primeras
posiciones.
En
la segunda de las exigencias, hubo un gran duelo en la punta entre
campeón y subcampeón, a partir de una largada fantástica de Ricardo
Vidal que lo llevó de cuarto a primero, pero soportando el asedio de su
compañero de equipo Rodolfo Oliva hasta la bandera a cuadros, siendo
tercero Luis Gastaldi con su Falcon.
PRIMERA SERIE
SEGUNDA SERIE
El puntero Guillermo Saby dominó el entrenamiento oficial del TC Pista 4000
Reiterando
una sana costumbre de las competencias anteriores, el TC Pista 4000
desarrolló este sábado una tanda de entrenamientos oficiales, con el
objetivo de permitirles a varios protagonistas, la posibilidad de
adelantar la puesta a punto para la exigencia dominical.
Un
total de 12 pilotos aprovecharon esta alternativa y a lo largo de 25
minutos, giraron sin límite de vueltas, y finalmente Guillermo Saby se
quedó con el mejor registro, aventajando Ariel Pecci en su debut con
Falcon y Sergio Ríos (Chevy), y detrás de ellos aparecieron Daniel
Borioni, Alfredo Barbero y Julio Bevilacqua entre los mejores.
Otro
de los hechos destacados de esos minutos en pista, fuel el tremendo
golpe contra el muro al ingreso de la recta por parte de Daniel Borioni,
quien se descalzó del piano de de la última curva y fue a impactar de
lleno contra los neumáticos de defensa, dañando mucho su Chevy pero sin
consecuencias para el piloto.
Para
mañana está previsto un esquema muy exigente de actividad en pista, ya
que desde hora temprana los pilotos deberán afrontar el entrenamiento
oficial, las tandas clasificatorias y las series que ordenarán la final a
disputarse desde las 16:20 hs. Sobre un total de 13 vueltas.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario