CON 8 CATEGORÍAS CONFIRMADAS, EL CORDOBA PISTA PROMETE GRANDES ESPECTÁCULOS EN SU REGRESO
AL AUTÓDROMO DE RIO CUARTO
Desde
el próximo sábado al mediodía, se inicia un nuevo capítulo para las
divisiones del Córdoba Pista 2012, con la presencia asegurada de las
divisiones tradicionales: TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase a 1
Standard y Fórmula Renault Plus, a las que habrán de sumarse la Clase 3
Plus, el TN Histórico Cordobés, además del regreso de la FR
Interprovincial.
(15/08/2012)
– Un nuevo capítulo deportivo está a punto de iniciarse para el Córdoba
Pista 2012, y como sucedió allá por el mes de Marzo por la fecha
apertura de la presente temporada, toda la expectativa se centra en el
Autódromo Parque "Ciudad de Río Cuarto", escenario anfitrión de esta
nueva presentación para las categorías provinciales cordobesas.
Respecto
de la exitosa competencia en San Luis hace poco más de un mes, el
Córdoba Pista mostrará un abanico espectacular de categorías, ya que
están aseguradas las participaciones de 8 divisiones, muchas de las
cuales ostentan un presente más que atractivo, y otras tantas que vienen
en pleno crecimiento y consolidación.
Por
ese motivo, para este fin de semana, la Asociación de Pilotos Centro de
la República (APICER) diagramó un esquema de actividades con algunas
novedades respecto al de las fechas anteriores, motivo por el cual el
día sábado se desarrollarán tandas de entrenamientos oficiales, además
de pruebas cronometradas y series para algunas categorías, incluyendo
también una sesión oficial de ensayos para el TC Pista 4000.
El
día domingo será muy intenso en pista, ya que habrán de sumarse la
Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés para concretar ensayos y
prueba de clasificación, y a partir de ese momento, dar paso a las
series y finales de las 8 divisiones provinciales, las cuales habrán de
desarrollarse en la variante más corta del trazado riocuartense, esto
es, el Circuito Nº 1 de 3.310 metros.
Para
esta nueva fecha del Córdoba Pista que abre la segunda mitad del
campeonato 2012, se espera un número interesante de participantes en las
diferentes categorías, teniendo en cuenta que es una carrera
fundamental para las aspiraciones de aquellos pilotos que pelean por la
corona, además de contar como siempre con algunos regresos e importantes
incorporaciones.
Después de San Luis, el TC 4000 vuelve a Río Cuarto para la sexta de 2012
Tras
la exitosa competencia en tierras puntanas, la competencia del
Autódromo "Ciudad de Río Cuarto" se transformará en una nueva exigencia
para los protagonistas del TC 4000, ya que entre sábado y domingo
deberán afrontar la sexta fecha del calendario deportivo 2012.
En
función de campeonato, la carrera se transforma en muy importante para
quienes aspiran a luchar por la corona de esta temporada, pero además,
tendrá otros condimentos destacados en cuanto a estrenos de autos,
pilotos que cambian de marca, y algunos regresos de animadores
habituales de la categoría.
En
lo deportivo, la carrera de San Luis volvió a ratificar que este
campeonato tiene a varios pilotos como candidatos a la corona, y en
especial el pampeano Luis Gentilini (Falcon) que ha pasado a la punta
del torneo tras desplazar de ese sitio al campeón reinante Ricardo Vidal
(Chevy).
Detrás de estos 2 pilotos, hay varios aspirantes a lucharle esa condición, quienes si bien están
un poco más alejado en los puntos, son protagonistas en cada
presentación, y entre ellos se encuentran varios pilotos que pelean por
estar entre los que van a definir el certamen 2012, y ellos son: Germán
Zafra, Diego Martín, Luis Gastaldi, Omar Díaz, Juan Angiorama y Gerardo
Martín.
Entre
las novedades más sobresalientes se destaca el hecho que en Río Cuarto
el parque de máquinas rondará las 25 unidades, con lo cual la categoría
estará mostrando un panorama con cantidad y calidad de protagonistas en
carrera.
La Clase 2 y sus pilotos llegan al escenario de los grandes espectáculos deportivos
Las
competencias de Río Cuarto han sido sinónimas siempre de lucha,
espectacularidad y pronóstico reservado, y para la Clase 2 no es la
excepción, sobre todo teniendo en cuenta que allí en el día de su debut,
disputó una carrera notable, con una gran puja por la punta y un
ganador en pista y otro tras la revisión técnica.
Pero
con el paso de las fechas en este 2012, hay además otro hecho
distintivo y es la variedad de ganadores que muestra la categoría, a tal
punto que en 5 fechas disputadas se han registrado idéntica cantidad de
vencedores, y 3 modelos diferentes de Fiat que subieron a lo más alto
del podio.
A
todo esto se suma que el actual líder del campeonato, el villamariense
Hernán Fenoglio todavía no ha podido llegar a la victoria y eso
seguramente le dará a esta fecha del Imperio del Sur un condimento
especial, ya que allí buscará ese triunfo imprescindible para pensar en
la corona.
La
reiteración de nombres en los distintos podios de cada una de las
finales del 2012, permite ver que además de la pelea Fenoglio-Cismondi
(136 contra 128 puntos), en la actualidad hay otros 5 pilotos encerrados
en 45 puntos y que luchan desde el tercer hasta el séptimo puesto, y
ellos son: Depetris, Forgione, Ostermeyer, Idañez y Boaglio.
El TC Pista 4000 empieza a definir candidatos en su regreso a Río Cuarto
Ya
no es ninguna novedad: el TC Pista 4000 se ha afianzando como categoría
dentro del Córdoba Pista, y en su sexta presentación del 2012, anuncia
un parque de máquinas cercano a las 20 unidades, hecho este que
demuestra su permanencia como división intermedia y que busca foguear
a bajo costo, a aquellos pilotos que desean dar el salto hacia el TC
4000.
El
panorama deportivo aparece como muy interesante para esta división, ya
que en 5 carreras disputadas en 2012 sólo hay 1 piloto que repitió
triunfos, se trata de Guillermo Saby (Chevy), pero detrás suyo hay al
menos un póker de rivales que intentar acercarse y darle batalla, y
ellos son: Mariano Zafra (Chevy), Sergio Ríos (Chevy) Ariel Pecci (Chevy) los otros ganadores de 2012, y también: Daniel Pecci (Chevy).
Para
la competencia de Río Cuarto hay una gran expectativa, no sólo por la
cantidad de pilotos que estarán presentes, sino también por la calidad
del espectáculo que ellos pueden entregar, sabiendo que además muchos de
ellos contarán con el apoyo de sus seguidores que por la cercanía de
sus lugares de origen, seguramente arrastrarán sus propios grupos de
apoyo.
Río Cuarto: Un nuevo examen para la numerosa y exigente Clase 1 Standard
De
regreso al circuito que la vio nacer en 2010 cuando se presentó en
sociedad, la Clase 1 Standard se apresta a desembarcar en un trazado que
la mayoría de los pilotos conoce y en el cual se han podido disfrutar
series y finales memorables.
En
su corto tiempo de vida, la menor de las divisiones del Córdoba Pista
ya ha demostrado que es uno de los grandes atractivos para pilotos y
equipos, pero también se ha trasformado en una de las preferidas de los
aficionados.
Sucede
que con muy bajo costo y reuniendo a muchos pilotos que intentan
foguearse dentro del automovilismo provincial, la Clase 1 Standard ha
permitido ver como algunos experimentados del zonal cordobés, deben
esforzarse para doblegar a otros que vienen ascendiendo y mucho.
Para
la cita en el Imperio del Sur se espera un parque de unidades similar
al de fechas anteriores, aunque el interés por sumarse crece todos los
días en base al pedido de información de la categoría, y también por el
registro de levas oficiales adquiridas a la directiva de la categoría.
En
el torneo, Rodrigo Juárez ha logrado regularidad y eficiencia a la hora
de sumar, mientras que sus rivales siempre han tenido actuaciones
dispares, y esto se ve reflejado en esa tranquilizadora brecha en
números que hoy lo separa de su escolta.
Dentro
de este campeonato sumamente disputado, hay 11 pilotos encerrados en
tan sólo 34 puntos, y son aquellos que van del 2° al 12° puesto, con
nombres tales como: Sergio Soave, Nicolás Pezzani, Gabriel Spinazze,
Matías Felizziani, Lucas Barbero, Matías Gigante, Mario Buffa, Gabriel
Dotti, Horacio Lingua, Guillermo Felizziani y José Luis Buffa.
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