lunes, 16 de agosto de 2010

CORDOBA PISTA - MARCOS JUAREZ II - FINAL DOMINGO



EL CORDOBA PISTA CONSAGRO COMO VENCEDORES A
 VASCHETTI, MORALES, GARBIGLIA Y MILOVICH 
EN LA SEXTA FECHA EN MARCOS JUAREZ

Para esta nueva presentación del Campeonato “Petitti Automotores”,
los monopostos de la Fórmula Renault Plus fueron otro de los grandes atractivos, consagrando como brillante ganador en la final a Franco Girolami .

(15/08/2010) - El Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad de Marcos Juárez en el sur de la Provincia de Córdoba, fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República), para la disputa de la sexta fecha de la temporada 2010 de las categorías que integran el Córdoba Pista.

Tras la disputa de series y finales realmente espectaculares, quedaron como brillantes triunfadores a: Franco Girolami (FR Plus), Cristian Garbiglia (Clase 1), Manuel Morales (Superturismo), Juan Milovich (TC Pista 4000), y Gustavo Vaschetti (TC 4000) aunque este último fue excluido en la técnica final pero su apelación dejó en suspenso la clasificación final.
  
Sin lugar a dudas que fue un fin de semana excepcional para las categorías que regentea APICER, ya que tanto el día sábado como el domingo el clima se presentó con temperaturas muy bajas en la mañana pero con el acompañamiento del sol, transformándose de esa manera en uno de los grandes aliados para que el numeroso público que se acercó hasta el circuito de Marcos Juárez, pudiera disfrutar de excelentes competencias en cada una de las divisiones que integran el Córdoba Pista 2010.

Otra victoria para Garbiglia que se afianza en la punta del campeonato

Garbiglia

Como ha venido sucediendo desde las primeras fechas de la presente temporada, la Clase 1 continúa mostrando a dos protagonistas excluyentes y que se han transformado en los más serios candidatos a la corona, ellos son: Cristian Garbiglia y Luis Cassalis.

Esto pudo ratificarse en las dos baterías del domingo, ya que en la primera de ellas el actual lider del torneo Garbiglia, alzcanzó un triunfo contundente sobre Carlos Amata y Gabriel Pavani, mientras que la segunda serie quedó en manos Luis Cassalis, pero siendo 8 segundos más lenta que la otra serie, con lo cual el representante de Arroyito se veía obligado a iniciar la final desde el sexto lugar de la grilla.

volverPRESUTTI LUIS 8vo

La final sería la ratificación que para Cristian Garbiglia este fin de semana de Marcos Juárez iba a ser soñado, porque luego de la pole sabatina, y la victoria en la serie más veloz, terminaría por vencer de punta a punta y afianzarse como lider en el campeonato.

El desarrollo de la carrera lo mostró siempre al frente, ampliando distancias sobre Amata y Pavani, pero sobre todo su mirada estaba puesta en el rival del torneo Cassalis, quien no tuvo rendimiento en su unidad y fue perdiendo posiciones en el transcurso de las 18 vuelta prevista en la final.


Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
2
GARBIGLIA CRISTIAN
FIAT 128
23;15,554
2
73
AMATA CARLOS
FIAT 128
23;17,611
2,057
3
10
PAVANI GABRIEL
FIAT 128
23;18,074
2,520
4
11
ISOLA LUCAS
FIAT 128
23;18,395
2,841
5
31
FRANKE GABRIEL
FIAT 128
23;22,607
7,053
6
20
MEROLI DIEGO
FIAT 128
23;38,128
22,574
7
5
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
23;41,944
26,390
8
42
PRESUTTI LUIS
FIAT 128
23;43,687
28,133
9
22
CISMONDI PABLO
FIAT 128
23;50,244
34,690
10
69
DEPETRIS MATIAS
FIAT 128
23;54,339
38,785
11
58
GIGANTE MATIAS
FIAT 128
23;54,940
39,386
12
17
GEORGETTI ROMAN
FIAT 128
24;09,774
54,220
13
3
CASSALIS LUIS
FIAT 128
24;31,087
1;15,533
14
25
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
27;08,045
3;52,491
15
40
GALLARDO JOSE
FIAT 128
18;45,514
 
16
99
MEROLLI JAVIER
FIAT 128
15;17,636
 
< tr>
17
65
SAVE SEBASTIAN
FIAT 128
12;08,734
 
< tr>
18
9
FORGIONE CESAR
FIAT 128
7;47,238
 
< tr>
19
7
BARBERO ALFREDO
FIAT 128
8;28,563
 
< tr>
20
23
GARELLIO GUILLERMO
FIAT 128
4;19,602
 
< tr>
21
66
SCROFANI CARLOS
FIAT 128
0,000
 
 

Manuel Morales hizo todo bien y ganó el Superturismo en Marcos Juárez 

Para el Superturismo el compromiso en Marcos Juárez fue realmente muy especial, ya que a diferencia de lo que venía sucediendo en fechas anteriores con una muy buena cantidad de máquinas en pista, en esta oportunidad presentó un número reducido de protagonistas, aunque de todas maneras, pudo sacar adelante una nueva fecha en la que volvió a reiterarse la permanente lucha de marcas y modelos.

volverMORALES MANUEL


Dentro de ese panorama, la serie única de la mañana en el Juan Oria de Marcos Juárez, dejó en evidencia que el gran candidato seguía siendo Manuel Morales (VW Gol), autor de la pole position y vencedor indiscutido de una batería que finalizó con Auto de Seguridad luego del despiste del debutante Ayrton Martínez, y en la que no pudo largar quien era segundo Gabriel Roble.

De todas maneras, era importante saber lo que podían producir los pilotos que pelean por la punta del torneo, y en ese sentido, Gastón Giordano (Fiat Palio) pudo colocarse segundo y aventajar a su rival directo Marcos Alvarracin (Ford Escort) quien logró soportar el asedio de Iván Badino (Ford Escort) pero cedió puntos en función del campeonato. 


Ya instalados en la carrera final, el Superturismo fue testigo de un trabajo sin fisuras por parte del representante de Laboulaye Manuel Morales, con un gran rendimiento técnico de su VW Gol, y un manejo sobrio y sin errores por parte del piloto, quien fue marcando constantes diferencias y luego sólo tuvo que administrar a través de sus espejos la distancia con su escolta Gastón Giordano.
 
Para destacar los muy buenos trabajos de Iván Badino, quien finalmente ocupó el tercer escalón del podio, dejando detrás suyo a un luchador Marcos Alvarracin que perdió y ganó en diferentes maniobras y fue en definitiva cuarto.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
5
MORALES MANUEL
VW GOL
23;52,164
2
2
GIORDANO GASTON
FIAT PALIO
22;13,352
 
< tr>
3
30
BADINO IVAN
FORD ESCORT
22;23,697
 
< tr>
4
60
ALVARRACIN MARCOS
FORD ESCORT
22;35,935
 
< tr>
5
19
MORA LUCAS
FORD ESCORT
22;50,318
 
< tr>
6
42
MARTINEZ AYRTON
VW GOL
2;33,433
 

Juan Milovich y su Falcon debutaron como ganadores en el TC Pista 4000

Esta nueva cita en el Autódromo Juan Oria de Marcos Juárez fue una nueva ratificación que el TC Pista 4000 es la división de mayor crecimiento dentro del Córdoba Pista, y cada presencia de la categoría es sinónimo de espectáculo y lucha de marcas.

En el comienzo de la actividad, el piloto de Las Perdices Feliciano Castro (Chevy) volvía a repetir lo hecho en su debut en el mes de Mayo, y se transformarmaba rápidamente en el gran candidato, luego de quedar como poleman de la sexta fecha.


Al momento de las series clasificacorias el panorama comenzó a tener un giro en cuanto a los candidatos, ya que en la primera apareció el Falcon de Juan Milovich para superar en esa exigencia a la Chevy de Castro, mientras que en la segunda Carlos Guttlein (Chevy) se erigía en dominador sobre Julio Bevilacqua (Falcon).

Sólo había que esperar a la final para saber si Juan Milovich largando desde la pole podía confirmar ese dominio a lo largo de las 17 vueltas previstas, y desde el momento que el semáforo pasó de rojo a verde, el representante de la marca del ovalo se dedicó a demostrar que su principal propósito en Marcos Juárez era el de ser el protagonista excluyente del fin de semana.

volverVIDAL JUAN IGNACIO13 ero

El piloto oriundo de Villa Cañas (Santa Fe) manejó con absoluta autoridad, fue controlando la distancia sobre sus escoltas Carlos Guttlein y Feliciano Castro, para terminar festejando su primera victoria en el exigente autódromo de Marcos Juárez, y demostrando que en el Pista 4000 cada carrera puede ser la gran posibilidad de victoria para cualquiera de sus protagonistas.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
55
MILOVICH JUAN
FALCON
21;25,238
2
36
GUTTLIEN CARLOS
CHEVY
21;27,385
2,147
3
54
CASTRO FELICIANO
CHEVY
21;27,961
2,723
4
4
BEVILAQUA JULIO
FALCON
21;39,412
14,174
5
9
GOSSO ELADIO
CHEVY
21;39,868
14,630
6
16
RIOS SERGIO
CHEVY
21;40,332
15,094
7
53
ANGIORAMA JUAN
FALCON
21;40,719
15,481
8
32
BESSONE NELSON
CHEVR 400
21;55,107
29,869
9
3
BIANCOTTI ALBERTO
CHEVY
21;56,817
31,579
10
99
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
21;58,355
33,117
11
31
RECALT ALDO
FALCON
22;21,658
56,420
12
35
BONANSEA ARIEL
CHEVY
22;38,166
1;12,928
13
17
VIDAL JUAN IGNACIO
DODGE
22;39,060
1;13,822
14
28
BOAGLIO FEDERICO
FALCON
21;34,993
 
15
1
PASINI EDGARDO
FALCON
21;39,178
 
16
34
VENDRAME PABLO 
FALCON
18;43,967
 
< tr>
17
33
PEREA PABLO
FALCON
16;02,925
 
< tr>
18
57
BORIONI DANIEL
CHEVY
6;39,455
 
< tr>
19
24
BALZA GUILLERMO
FALCON
27;30,849
 
20
22
OGGERO CHAR DIEGO
FALCON
0,000
 
< tr>
21
38
MINUDRI DIEGO
TORINO
0,000
 
< tr>
22
51
MANZOTTI RAUL
TORINO
0,000
 
< tr>
23
8
MIGLIA VICTOR HUGO
CHEVY
0,000
 
< tr>


Vaschetti ganó pero luego fue excluido, apeló y todo quedó en suspenso

Una vez más el TC 4000 brindó una gran espectáculo en Marcos Juárez, a partir de un parque de pilotos y máquinas de altísimo nivel en calidad, y que desde la clasificación sabatina evidenció que esta competencia de Marcos Juárez sería de grandes atractivos en pista.

volverVASCHETTI GUSTAVO

La ajustada pole position de Gustavo Vaschetti (Falcon) sobre Diego Martín (Chevy), fue el presagio de un domingo lleno de emociones, las cuales llegaron desde el momento mismo de disputar las dos series matinales, ya que en la primera de ellas Luis Gentilini (Chevy) pudo sorprender al poleman en la largada y doblegar a un Vaschetti que luego de quedar tercero logró recuperar el segundo puesto tras superar en el antepenúltimo giro a Ricardo Vidal (Chevy) y llegando a la cola del pampeano.

Por los tiempos de cada batería, la primera fila de la final era compartida por Gentilini y Vaschetti, y al momento del semáforo verde, el pampeano se fue decidido hacia la punta con el tricampeón a sus espaldas y con Zafra cayendo del cuarto al sexto lugar, detrás de Martín, Aichino y santoni.

volverMARTIN DIEGO 2do

Pero en el transcurso del segundo giro Gustavo Vaschetti ejecutó la maniobra de la carrera, cuando en la anteúltima curva del circuito se puso a la par de Gentilini y juntos transitaron la última variante y toda la recta principal, pero finalmente la cuerda era para el "Tavo" y de esa manera paso a comandar las acciones.

Lo que vino después fue un monólogo de Vaschetti, alejándose giro tras giro hasta llegar a una ventaja superior a los 8 segundos sobre Gentilini que de manera inesperada cuando promediaba la carrera hizo un trompo que lo dejó fuera de carrera, heredando ese lugar Diego Martín.

Con el abandono de Daniel Santoni (Fairlane) al perder un neumático trasero, y con el abandono de Gentilini, el puntero del campeonato Germán Zafra pudo recuperar las posiciones perdidas en la largada y finalmente accedió al cuarto puesto.

La bandera a cuadros llegó en definitiva para Gustavo Vaschetti que sumó en grande y descontó en el campeonato, con una diferencia poco habitual en Marcos Juárez sobre sus escoltas: Martín y Vidal, y ahora sueña con pelear por el tetracampeonato ya que ahora redujo la diferencia de 30 a 18 unidades respecto de Zafra.

Las novedades llegarían en la revisión técnica final cuando el auto del ganador fue excluido por un elemento de la suspensión trasera que de acuerdo al criterio de los Comisarios Técnicos no se encuadraba en reglamento, pero Vaschetti decidió apelar la medida y por ende la clasificación quedó en suspenso.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
1
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
25;24,792
2
65
MARTIN DIEGO
CHEVY
25;44,075
19,283
3
3
VIDAL RICARDO
CHEVY
25;45,078
20,286
4
9
ZAFRA GERMAN
CHEVY
25;46,357
21,565
5
4
AICHINO DIEGO
CHEVY
25;46,810
22,018
6
50
SOAVE ELIAN
CHEVY
25;50,340
25,548
7
24
GOMEZ JUAN JESUS
CHEVY
25;52,816
28,024
8
17
MUTIGLIENGO DANIEL
FARLANE
25;54,185
29,393
9
18
GASTALDI LUIS
FALCON
25;54,595
29,803
10
11
BALLARIO MARCELO
CHEVY
26;09,266
44,474
11
55
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
26;09,553
44,761
12
19
LONGO DAVID
CHEVY
26;25,477
1;00,685
13
51
FERRERO NESTOR
TORINO
26;32,210
1;07,418
14
56
FARAIL SERGIO
DODGE
26;34,650
1;09,858
15
26
VANINI RICARDO
FORD
26;50,486
1;25,694
16
2
GENTILINI LUIS
CHEVY
18;16,654
 
< tr>
17
30
AICHINO GUILLERMO
CHEVY
14;11,499
 
< tr>
18
54
DIAZ OMAR
CHEVY
7;40,564
 
< tr>
19
5
SANTONI DANIEL
FARLANE
6;05,478
 
< tr>
20
12
DAGATTI MAXIMILIANO
FALCON
2;51,732
 
< tr>

CLASIFICACION EN SUSPENSO

La carrera 50 de la Fórmula Renault Plus fue para Franco Girolami

El fin de semana de Marcos Juárez no fue uno más para la Fórmula Renault Plus, ya que en esta prueba, la división de monopostos cordobesa llegó a su competencia número 50 dentro de su historial, luego de haber debutado en el año 2006 con sólo 7 máquinas en el Oscar Cabalén.

Han pasado 4 temporadas completas y hoy el presente muestra un parque de máquinas espectacular, con más de 30 unidades en pista, y a partir de un gran trabajo dirigencial, una Fórmula Renault Plus muy saludable y con enorme proyección nacional.

Luego del emotivo acto previo a largada en el cual se reconoció a aquellos pilotos y equipos que están presentes desde el comienzo de la categoría, llegó el momento de vivir una final con mucho brillo y que terminó por consagrar al piloto que había dominado la clasificación sabatina: Franco Girolami.

volver

Precisamente la primera de las finales pactadas en el Juan Oria, era la de la FR Plus sobre 23 giros, y terminó por transformarse en un monólogo del piloto de Isla Verde, quien regresaba a la categoría sobre una unidad del HRC Team Pro, y sólo debió limitarse a manejar el trámite de una carrera que siempre lo tuvo como lider, aventajando en el momento del banderazo al cómodo puntero del certamen Julián Santero (Castro Racing) y Franco Bosio (DBos Racing).

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
25
GIROLAMI FRANCO
HRC TEAM PRO
18;15,739
2
3
SANTERO JULIAN
CASTRO RACING
18;18,200
2,461
3
7
BOSIO FRANCO
D BOS RACING
18;18,753
3,014
4
61
MARI DAMIAN
FOURO SPORT
18;31,437
15,698
5
4
FRANETOVICH EVER
D BOS
18;34,774
19,035
6
58
CARRANZA NICOLAS
HRC TEAM PRO
18;36,932
21,193
7
5
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
18;37,772
22,033
8
105
GABARRA DANIEL
CANTARINI COMP
18;40,204
24,465
9
10
TERES PABLO
CONQUETS PRO
18;41,176
25,437
10
47
MERLO JAVIER
CASTRO RACING
18;43,177
27,438
 
PROXIMA FECHA: 4 y 5 de Setiembre - San Jorge (Santa Fe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario