EL CORDOBA PISTA CONSAGRO COMO VENCEDORES A
VASCHETTI, MORALES, GARBIGLIA Y MILOVICH
EN LA SEXTA FECHA EN MARCOS JUAREZ
Para esta nueva presentación del Campeonato “Petitti Automotores”,
los monopostos de la Fórmula Renault Plus fueron otro de los grandes atractivos, consagrando como brillante ganador en la final a Franco Girolami .
(15/08/2010) - El Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad de Marcos Juárez en el sur de la Provincia de Córdoba, fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República), para la disputa de la sexta fecha de la temporada 2010 de las categorías que integran el Córdoba Pista.
Tras la disputa de series y finales realmente espectaculares, quedaron como brillantes triunfadores a: Franco Girolami (FR Plus), Cristian Garbiglia (Clase 1), Manuel Morales (Superturismo), Juan Milovich (TC Pista 4000), y Gustavo Vaschetti (TC 4000) aunque este último fue excluido en la técnica final pero su apelación dejó en suspenso la clasificación final.
Sin lugar a dudas que fue un fin de semana excepcional para las categorías que regentea APICER, ya que tanto el día sábado como el domingo el clima se presentó con temperaturas muy bajas en la mañana pero con el acompañamiento del sol, transformándose de esa manera en uno de los grandes aliados para que el numeroso público que se acercó hasta el circuito de Marcos Juárez, pudiera disfrutar de excelentes competencias en cada una de las divisiones que integran el Córdoba Pista 2010.
Otra victoria para Garbiglia que se afianza en la punta del campeonato
Garbiglia
Como ha venido sucediendo desde las primeras fechas de la presente temporada, la Clase 1 continúa mostrando a dos protagonistas excluyentes y que se han transformado en los más serios candidatos a la corona, ellos son: Cristian Garbiglia y Luis Cassalis.
Esto pudo ratificarse en las dos baterías del domingo, ya que en la primera de ellas el actual lider del torneo Garbiglia, alzcanzó un triunfo contundente sobre Carlos Amata y Gabriel Pavani, mientras que la segunda serie quedó en manos Luis Cassalis, pero siendo 8 segundos más lenta que la otra serie, con lo cual el representante de Arroyito se veía obligado a iniciar la final desde el sexto lugar de la grilla.
La final sería la ratificación que para Cristian Garbiglia este fin de semana de Marcos Juárez iba a ser soñado, porque luego de la pole sabatina, y la victoria en la serie más veloz, terminaría por vencer de punta a punta y afianzarse como lider en el campeonato.
El desarrollo de la carrera lo mostró siempre al frente, ampliando distancias sobre Amata y Pavani, pero sobre todo su mirada estaba puesta en el rival del torneo Cassalis, quien no tuvo rendimiento en su unidad y fue perdiendo posiciones en el transcurso de las 18 vuelta prevista en la final.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 2 | GARBIGLIA CRISTIAN | FIAT 128 | 23;15,554 | |
2 | 73 | AMATA CARLOS | FIAT 128 | 23;17,611 | 2,057 |
3 | 10 | PAVANI GABRIEL | FIAT 128 | 23;18,074 | 2,520 |
4 | 11 | ISOLA LUCAS | FIAT 128 | 23;18,395 | 2,841 |
5 | 31 | FRANKE GABRIEL | FIAT 128 | 23;22,607 | 7,053 |
6 | 20 | MEROLI DIEGO | FIAT 128 | 23;38,128 | 22,574 |
7 | 5 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 23;41,944 | 26,390 |
8 | 42 | PRESUTTI LUIS | FIAT 128 | 23;43,687 | 28,133 |
9 | 22 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 23;50,244 | 34,690 |
10 | 69 | DEPETRIS MATIAS | FIAT 128 | 23;54,339 | 38,785 |
11 | 58 | GIGANTE MATIAS | FIAT 128 | 23;54,940 | 39,386 |
12 | 17 | GEORGETTI ROMAN | FIAT 128 | 24;09,774 | 54,220 |
13 | 3 | CASSALIS LUIS | FIAT 128 | 24;31,087 | 1;15,533 |
14 | 25 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT 128 | 27;08,045 | 3;52,491 |
15 | 40 | GALLARDO JOSE | FIAT 128 | 18;45,514 | |
16 | 99 | MEROLLI JAVIER | FIAT 128 | 15;17,636 | |
17 | 65 | SAVE SEBASTIAN | FIAT 128 | 12;08,734 | |
18 | 9 | FORGIONE CESAR | FIAT 128 | 7;47,238 | |
19 | 7 | BARBERO ALFREDO | FIAT 128 | 8;28,563 | |
20 | 23 | GARELLIO GUILLERMO | FIAT 128 | 4;19,602 | |
21 | 66 | SCROFANI CARLOS | FIAT 128 | 0,000 | |
Manuel Morales hizo todo bien y ganó el Superturismo en Marcos Juárez
Para el Superturismo el compromiso en Marcos Juárez fue realmente muy especial, ya que a diferencia de lo que venía sucediendo en fechas anteriores con una muy buena cantidad de máquinas en pista, en esta oportunidad presentó un número reducido de protagonistas, aunque de todas maneras, pudo sacar adelante una nueva fecha en la que volvió a reiterarse la permanente lucha de marcas y modelos.
Dentro de ese panorama, la serie única de la mañana en el Juan Oria de Marcos Juárez, dejó en evidencia que el gran candidato seguía siendo Manuel Morales (VW Gol), autor de la pole position y vencedor indiscutido de una batería que finalizó con Auto de Seguridad luego del despiste del debutante Ayrton Martínez, y en la que no pudo largar quien era segundo Gabriel Roble.
De todas maneras, era importante saber lo que podían producir los pilotos que pelean por la punta del torneo, y en ese sentido, Gastón Giordano (Fiat Palio) pudo colocarse segundo y aventajar a su rival directo Marcos Alvarracin (Ford Escort) quien logró soportar el asedio de Iván Badino (Ford Escort) pero cedió puntos en función del campeonato.
Ya instalados en la carrera final, el Superturismo fue testigo de un trabajo sin fisuras por parte del representante de Laboulaye Manuel Morales, con un gran rendimiento técnico de su VW Gol, y un manejo sobrio y sin errores por parte del piloto, quien fue marcando constantes diferencias y luego sólo tuvo que administrar a través de sus espejos la distancia con su escolta Gastón Giordano.
Para destacar los muy buenos trabajos de Iván Badino, quien finalmente ocupó el tercer escalón del podio, dejando detrás suyo a un luchador Marcos Alvarracin que perdió y ganó en diferentes maniobras y fue en definitiva cuarto.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 5 | MORALES MANUEL | VW GOL | 23;52,164 | |
2 | 2 | GIORDANO GASTON | FIAT PALIO | 22;13,352 | |
3 | 30 | BADINO IVAN | FORD ESCORT | 22;23,697 | |
4 | 60 | ALVARRACIN MARCOS | FORD ESCORT | 22;35,935 | |
5 | 19 | MORA LUCAS | FORD ESCORT | 22;50,318 | |
6 | 42 | MARTINEZ AYRTON | VW GOL | 2;33,433 | |
Juan Milovich y su Falcon debutaron como ganadores en el TC Pista 4000
Esta nueva cita en el Autódromo Juan Oria de Marcos Juárez fue una nueva ratificación que el TC Pista 4000 es la división de mayor crecimiento dentro del Córdoba Pista, y cada presencia de la categoría es sinónimo de espectáculo y lucha de marcas.
En el comienzo de la actividad, el piloto de Las Perdices Feliciano Castro (Chevy) volvía a repetir lo hecho en su debut en el mes de Mayo, y se transformarmaba rápidamente en el gran candidato, luego de quedar como poleman de la sexta fecha.
Al momento de las series clasificacorias el panorama comenzó a tener un giro en cuanto a los candidatos, ya que en la primera apareció el Falcon de Juan Milovich para superar en esa exigencia a la Chevy de Castro, mientras que en la segunda Carlos Guttlein (Chevy) se erigía en dominador sobre Julio Bevilacqua (Falcon).
Sólo había que esperar a la final para saber si Juan Milovich largando desde la pole podía confirmar ese dominio a lo largo de las 17 vueltas previstas, y desde el momento que el semáforo pasó de rojo a verde, el representante de la marca del ovalo se dedicó a demostrar que su principal propósito en Marcos Juárez era el de ser el protagonista excluyente del fin de semana.
El piloto oriundo de Villa Cañas (Santa Fe) manejó con absoluta autoridad, fue controlando la distancia sobre sus escoltas Carlos Guttlein y Feliciano Castro, para terminar festejando su primera victoria en el exigente autódromo de Marcos Juárez, y demostrando que en el Pista 4000 cada carrera puede ser la gran posibilidad de victoria para cualquiera de sus protagonistas.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 55 | MILOVICH JUAN | FALCON | 21;25,238 | |
2 | 36 | GUTTLIEN CARLOS | CHEVY | 21;27,385 | 2,147 |
3 | 54 | CASTRO FELICIANO | CHEVY | 21;27,961 | 2,723 |
4 | 4 | BEVILAQUA JULIO | FALCON | 21;39,412 | 14,174 |
5 | 9 | GOSSO ELADIO | CHEVY | 21;39,868 | 14,630 |
6 | 16 | RIOS SERGIO | CHEVY | 21;40,332 | 15,094 |
7 | 53 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 21;40,719 | 15,481 |
8 | 32 | BESSONE NELSON | CHEVR 400 | 21;55,107 | 29,869 |
9 | 3 | BIANCOTTI ALBERTO | CHEVY | 21;56,817 | 31,579 |
10 | 99 | GIORDANINO OSVALDO | DODGE | 21;58,355 | 33,117 |
11 | 31 | RECALT ALDO | FALCON | 22;21,658 | 56,420 |
12 | 35 | BONANSEA ARIEL | CHEVY | 22;38,166 | 1;12,928 |
13 | 17 | VIDAL JUAN IGNACIO | DODGE | 22;39,060 | 1;13,822 |
14 | 28 | BOAGLIO FEDERICO | FALCON | 21;34,993 | |
15 | 1 | PASINI EDGARDO | FALCON | 21;39,178 | |
16 | 34 | VENDRAME PABLO | FALCON | 18;43,967 | |
17 | 33 | PEREA PABLO | FALCON | 16;02,925 | |
18 | 57 | BORIONI DANIEL | CHEVY | 6;39,455 | |
19 | 24 | BALZA GUILLERMO | FALCON | 27;30,849 | |
20 | 22 | OGGERO CHAR DIEGO | FALCON | 0,000 | |
21 | 38 | MINUDRI DIEGO | TORINO | 0,000 | |
22 | 51 | MANZOTTI RAUL | TORINO | 0,000 | |
23 | 8 | MIGLIA VICTOR HUGO | CHEVY | 0,000 | |
Vaschetti ganó pero luego fue excluido, apeló y todo quedó en suspenso
Una vez más el TC 4000 brindó una gran espectáculo en Marcos Juárez, a partir de un parque de pilotos y máquinas de altísimo nivel en calidad, y que desde la clasificación sabatina evidenció que esta competencia de Marcos Juárez sería de grandes atractivos en pista.
La ajustada pole position de Gustavo Vaschetti (Falcon) sobre Diego Martín (Chevy), fue el presagio de un domingo lleno de emociones, las cuales llegaron desde el momento mismo de disputar las dos series matinales, ya que en la primera de ellas Luis Gentilini (Chevy) pudo sorprender al poleman en la largada y doblegar a un Vaschetti que luego de quedar tercero logró recuperar el segundo puesto tras superar en el antepenúltimo giro a Ricardo Vidal (Chevy) y llegando a la cola del pampeano.
Por los tiempos de cada batería, la primera fila de la final era compartida por Gentilini y Vaschetti, y al momento del semáforo verde, el pampeano se fue decidido hacia la punta con el tricampeón a sus espaldas y con Zafra cayendo del cuarto al sexto lugar, detrás de Martín, Aichino y santoni.
Pero en el transcurso del segundo giro Gustavo Vaschetti ejecutó la maniobra de la carrera, cuando en la anteúltima curva del circuito se puso a la par de Gentilini y juntos transitaron la última variante y toda la recta principal, pero finalmente la cuerda era para el "Tavo" y de esa manera paso a comandar las acciones.
Lo que vino después fue un monólogo de Vaschetti, alejándose giro tras giro hasta llegar a una ventaja superior a los 8 segundos sobre Gentilini que de manera inesperada cuando promediaba la carrera hizo un trompo que lo dejó fuera de carrera, heredando ese lugar Diego Martín.
Con el abandono de Daniel Santoni (Fairlane) al perder un neumático trasero, y con el abandono de Gentilini, el puntero del campeonato Germán Zafra pudo recuperar las posiciones perdidas en la largada y finalmente accedió al cuarto puesto.
La bandera a cuadros llegó en definitiva para Gustavo Vaschetti que sumó en grande y descontó en el campeonato, con una diferencia poco habitual en Marcos Juárez sobre sus escoltas: Martín y Vidal, y ahora sueña con pelear por el tetracampeonato ya que ahora redujo la diferencia de 30 a 18 unidades respecto de Zafra.
Las novedades llegarían en la revisión técnica final cuando el auto del ganador fue excluido por un elemento de la suspensión trasera que de acuerdo al criterio de los Comisarios Técnicos no se encuadraba en reglamento, pero Vaschetti decidió apelar la medida y por ende la clasificación quedó en suspenso.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 1 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 25;24,792 | |
2 | 65 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 25;44,075 | 19,283 |
3 | 3 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 25;45,078 | 20,286 |
4 | 9 | ZAFRA GERMAN | CHEVY | 25;46,357 | 21,565 |
5 | 4 | AICHINO DIEGO | CHEVY | 25;46,810 | 22,018 |
6 | 50 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 25;50,340 | 25,548 |
7 | 24 | GOMEZ JUAN JESUS | CHEVY | 25;52,816 | 28,024 |
8 | 17 | MUTIGLIENGO DANIEL | FARLANE | 25;54,185 | 29,393 |
9 | 18 | GASTALDI LUIS | FALCON | 25;54,595 | 29,803 |
10 | 11 | BALLARIO MARCELO | CHEVY | 26;09,266 | 44,474 |
11 | 55 | CHIALVA FLAVIO | CHEVY | 26;09,553 | 44,761 |
12 | 19 | LONGO DAVID | CHEVY | 26;25,477 | 1;00,685 |
13 | 51 | FERRERO NESTOR | TORINO | 26;32,210 | 1;07,418 |
14 | 56 | FARAIL SERGIO | DODGE | 26;34,650 | 1;09,858 |
15 | 26 | VANINI RICARDO | FORD | 26;50,486 | 1;25,694 |
16 | 2 | GENTILINI LUIS | CHEVY | 18;16,654 | |
17 | 30 | AICHINO GUILLERMO | CHEVY | 14;11,499 | |
18 | 54 | DIAZ OMAR | CHEVY | 7;40,564 | |
19 | 5 | SANTONI DANIEL | FARLANE | 6;05,478 | |
20 | 12 | DAGATTI MAXIMILIANO | FALCON | 2;51,732 | |
CLASIFICACION EN SUSPENSO
El fin de semana de Marcos Juárez no fue uno más para la Fórmula Renault Plus, ya que en esta prueba, la división de monopostos cordobesa llegó a su competencia número 50 dentro de su historial, luego de haber debutado en el año 2006 con sólo 7 máquinas en el Oscar Cabalén.
Han pasado 4 temporadas completas y hoy el presente muestra un parque de máquinas espectacular, con más de 30 unidades en pista, y a partir de un gran trabajo dirigencial, una Fórmula Renault Plus muy saludable y con enorme proyección nacional.
Luego del emotivo acto previo a largada en el cual se reconoció a aquellos pilotos y equipos que están presentes desde el comienzo de la categoría, llegó el momento de vivir una final con mucho brillo y que terminó por consagrar al piloto que había dominado la clasificación sabatina: Franco Girolami.
Precisamente la primera de las finales pactadas en el Juan Oria, era la de la FR Plus sobre 23 giros, y terminó por transformarse en un monólogo del piloto de Isla Verde, quien regresaba a la categoría sobre una unidad del HRC Team Pro, y sólo debió limitarse a manejar el trámite de una carrera que siempre lo tuvo como lider, aventajando en el momento del banderazo al cómodo puntero del certamen Julián Santero (Castro Racing) y Franco Bosio (DBos Racing).
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 25 | GIROLAMI FRANCO | HRC TEAM PRO | 18;15,739 | |
2 | 3 | SANTERO JULIAN | CASTRO RACING | 18;18,200 | 2,461 |
3 | 7 | BOSIO FRANCO | D BOS RACING | 18;18,753 | 3,014 |
4 | 61 | MARI DAMIAN | FOURO SPORT | 18;31,437 | 15,698 |
5 | 4 | FRANETOVICH EVER | D BOS | 18;34,774 | 19,035 |
6 | 58 | CARRANZA NICOLAS | HRC TEAM PRO | 18;36,932 | 21,193 |
7 | 5 | CANTARINI MATIAS | CANTARINI COMP | 18;37,772 | 22,033 |
8 | 105 | GABARRA DANIEL | CANTARINI COMP | 18;40,204 | 24,465 |
9 | 10 | TERES PABLO | CONQUETS PRO | 18;41,176 | 25,437 |
10 | 47 | MERLO JAVIER | CASTRO RACING | 18;43,177 | 27,438 |
PROXIMA FECHA: 4 y 5 de Setiembre - San Jorge (Santa Fe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario