EN LA APERTURA DEL CORDOBA PISTA EN RIO CUARTO VASCHETTI Y AICHINO EN TC 4000, Y MEROLI EN LA CLASE 2,
SE QUEDARON CON SUS RESPECTIVAS SERIES
Arrancó
el gran espectáculo para las categorías cordobesas, con las pruebas de
clasificación para 5 de las 7 categorías, y además se disputaron las
respectivas
series para 2 de ellas. Mañana se espera un domingo de muchas emociones
ya que se sumarán la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés.
(23/03/2013)
– En una jornada que fue desmejorando con el paso de las horas, ya que
se inició con sol a pleno y luego del mediodía tuvo cielo nublado y
amenazante, se llevó a cabo hoy una buena parte de la actividad prevista
en el Imperio de Sur, teniendo en cuenta que el TC 4000, la Clase 2 y
Clase 3 Plus clasificaron y corrieron sus series respectivas, mientras
que la Fórmula Renault Plus concreÓ la primera parte de la calsifica y
el TC Pista 4000 llevó a cabo su única tanda cronometrada.
En
los casos de 4000 y la 2, luego de realizar los entrenamientos
oficiales llegó el momento de la verdad, y en esas tandas cronometradas
quedaron como los más veloces y asegurándose la primera posición de
largada para las series: Gustavo Vaschetti con su Falcon (TC 4000),
mientras que el debutante Alexis Sangoy (Fiat Uno) logró la pole en la
Clase 2.
Por
su parte, en las otras divisiones que también estuvieron presentes en
pista en esta jornada sabatina, el ex FR Plus Juan Cruz Ferrero (VW Gol)
hizo suya la clasificación de la Clase 3 Plus que presentó sólo 2
unidades, mientras que entre los monopostos el actual campeón Marcos
Abrate (Castro Racing) se quedó con la primera clasificación de la
Fórmula Renault Plus.
Otra
de las actividades en pista fueron los 10 minutos de clasificación de
los que dispusieron los pilotos del TC Pista 4000, categoría que realizó
por primera vez en su historial esta actividad en día sábado, y que
mañana irá directamente a la serie única.
FORMULA RENAULT PLUS
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
1
|
ABRATTE MARCOS
|
CASTRO RACING
|
1;10,899
|
|
2
|
14
|
GABARRA DANIEL
|
GABARRA COMP
|
1;11,338
|
0,439
|
3
|
21
|
BAILONE JOSE IGNACIO
|
AUGS COMP
|
1;11,489
|
0,590
|
4
|
18
|
RISSO MAXIMILIANO
|
RISSO COMP
|
1;11,513
|
0,614
|
5
|
2
|
MEICHTRI NICOLAS
|
HRC TEAM
|
1;11,550
|
0,651
|
6
|
19
|
ZAGO MARCOS
|
FAURO SPORT
|
1;11,576
|
0,677
|
7
|
9
|
MOREIRA CARLOS
|
LITO MOREIRA C
|
1;11,765
|
0,866
|
8
|
10
|
PROCACITTO IGNACIO
|
PROCACITTO RAC
|
1;11,814
|
0,915
|
9
|
12
|
MARTINO FERNANDO
|
D BONIS COMP
|
1;11,844
|
0,945
|
10
|
6
|
AIMAR MARTIN
|
AIMAR MOTORSPO
|
1;11,877
|
0,978
|
11
|
13
|
BELLAGAMBA FABIAN
|
D BONIS RACING
|
1;11,884
|
0,985
|
12
|
68
|
MAGNANTE GONZALO
|
JCR RACING
|
1;11,884
|
0,985
|
13
|
23
|
MORENO EDUARDO
|
MORENO COMP
|
1;11,899
|
1,000
|
14
|
11
|
REUTEMANN AYRTON
|
FAURO SPORT
|
1;11,913
|
1,014
|
15
|
81
|
BOERO PEDRO
|
CASTRO RACING
|
1;12,433
|
1,534
|
16
|
51
|
ESTRADA LAUTARO
|
CROIZET COMP
|
1;12,502
|
1,603
|
17
|
8
|
CAVAGNERO FEDERICO
|
CASTRO RACING
|
1;12,616
|
1,717
|
18
|
29
|
ROTONDO PASCUAL
|
FERREIRA M SPO
|
1;12,771
|
1,872
|
19
|
45
|
DEHARBE TOMAS
|
BAROVERO RTEAM
|
1;13,396
|
2,497
|
20
|
20
|
BOTALLO JUAN
|
BAROVERO RTEAM
|
1;13,522
|
2,623
|
21
|
22
|
SALAMONE NICOLAS
|
SALAMONE COMP
|
1;14,380
|
3,481
|
CLASE 3 PLUS - CLASIFICACION
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
146
|
FERRERO JUAN CRUZ
|
T. CLASE 3
|
1;22,853
|
|
2
|
25
|
COSMA MAXIMILIANO
|
T. CLASE 3
|
1;23,723
|
0,870
|
CLASE 3 PLUS SERIE UNICA
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
25
|
COSMA MAXIMILIANO
|
T. CLASE 3
|
8;13,422
|
|
2
|
146
|
FERRERO JUAN CRUZ
|
T. CLASE 3
|
8;20,935
|
7,513
|
3
|
8
|
MARTINEZ AYRTON
|
T.P. CLASE 3
|
8;22,763
|
9,341
|
De
esta manera, la primera presentación del Córdoba Pista 2013 está en
marcha, y los seguidores de los deportes mecánicos en el sur cordobés,
esperan que mañana se cumplan las promesas de un gran show
automovilístico, y con la esperanza de ver luchas vibrantes por el
triunfo en cada una de las divisiones.
Precisamente
para el día domingo se espera la presencia en pista de 7 categorías, ya
que al TC 4000, Clase 2, Clase 3 Plus, FR Plus y TC Pista 4000, habrán
de sumarse el TN Histórico Cordobés y la Clase 1 Standard con el
siguiente esquema de finales:
11:10 hs. T. CLASE 2 13 vueltas (43.030 m) 30’ Máx.
11:45 hs. T. CLASE 3 PLUS 13 vueltas (43.030 m) 30’ Máx.
13:00 hs. TC4000 15 vueltas (49.650m) 35’ Máx.
13:40 hs. F. RENAULT PLUS 15 vueltas (49.650m) 35’ Máx.
14:25 hs. TCPista4000 13 vueltas (43.030m) 30’ Máx.
15:00 hs. TNH CORDOBES 11 vueltas (36.410m) 25’ Máx.
15:35 hs. T. CLASE 1 STD 13 vueltas (43.030m) 30’ Máx.
Serie apasionante para el triunfo de Diego Meroli en la serie única de la Clase 2
El
primer contacto con el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto" mostró
el dominio de los debutantes, ya que Rodrigo Juárez dominó el ensayo de
apertura con un gran registro, pero en el segundo apareció otra joven
figura que hacía su aparición en esta categoría, y se trata de ex
kartista Alexis Sangoy.
Precisamente
llegaría el momento de la clasificación definitiva, y allí apareció de
manera sorpresiva el debutante Alexis Sangoy para ganar la pole de la
Clase 2 sobre Juárez, Idáñez, Ostermeyer y Borioni.
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
46
|
SANGOY ALEXIS
|
UNO
|
1;24,290
|
|
2
|
79
|
JUAREZ RODRIGO
|
128
|
1;24,367
|
0,077
|
3
|
3
|
IDANEZ GERMAN
|
UNO
|
1;24,712
|
0,422
|
4
|
4
|
OSTERMEYER RODOLFO
|
128
|
1;24,753
|
0,463
|
5
|
18
|
BORIONI MARTIN
|
UNO
|
1;25,090
|
0,800
|
6
|
19
|
MEROLI MARIO
|
TIPO
|
1;25,388
|
1,098
|
7
|
63
|
BARATTERO JULIAN
|
128
|
1;26,716
|
2,426
|
8
|
52
|
REY FEDERICO
|
128
|
1;35,752
|
12,8990
|
Como
cierre de la actividad sabatina para la Clase 2, la categoría saltó a
la pista para concretar la serie única a 6 vueltas, y allí se repitió el
habitual espectáculo de la Clase 2 con permanente cambio de líderes.
Vuelta
tras vuelta se fueron alternando en el liderazgo Ostermeyer, Borioni,
Juárez y Meroli, pero también en el resto de posiciones la lucha fue
sensacional, brindando un sinnúmero de alternativas que hacían presagiar
un final electrizante.
EL
último giro fue sumamente disputado por los 4 pilotos de la punta y en
el frenaje de la recta Diego Meroli pudo aguantar los embates de sus
rivales y viajó exigido hacia su primer triunfo parcial por sobre Martín
Borioni y Rodrigo Juárez, los 3 con modelos diferentes de Fiat.
SERIE UNICA
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
19
|
MEROLI MARIO
|
TIPO
|
8;24,627
|
2
|
18
|
BORIONI MARTIN
|
UNO
|
8;24,760
|
3
|
79
|
JUAREZ RODRIGO
|
128
|
8;25,101
|
4
|
3
|
IDANEZ GERMAN
|
UNO
|
8;25,374
|
5
|
46
|
SANGOY ALEXIS
|
UNO
|
8;34,684
|
6
|
63
|
BARATTERO JULIAN
|
128
|
8;38,197
|
7
|
4
|
OSTERMEYER RODOLFO
|
128
|
8;39,006
|
8
|
52
|
REY FEDERICO
|
128
|
8;58,884
|
Gustavo Vaschetti hizo la pole, ganó su serie, pero la más rápida fue para Aichino
En
esta primera fecha de Río Cuarto, el TC 4000 presentó un excelente
parque de máquinas, y que muestra un presente auspicio para la mayor de
las divisiones del Córdoba Pista, teniendo en cuenta que salieron a
pista en esta jornada sabatina 25 protagonistas, pero en el cual se
destacó un grupo bien definido de aspirantes al triunfo.
El
gran protagonista del día sin dudas fue el ex tricampeón Gustavo
Vaschetti, quien en su regreso a la categoría dominó la clasificación,
aunque detrás de él apareció un combativo Diego Aichino (Chevy), y
quedando más atrás Diego Martín (Chevy) y Elían Soave (Chevy), Ricardo
Vidal (Chevy) y Juan Angiorama (Falcon) completando un interesante
sexteto de pilotos y marcas.
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
20
|
VASCHETTI GUSTAVO
|
FALCON
|
1;18,008
|
|
2
|
5
|
AICHINO DIEGO
|
CHEVY
|
1;18,253
|
0,245
|
3
|
3
|
MARTIN DIEGO
|
CHEVY
|
1;18,299
|
0,291
|
4
|
16
|
SOAVE ELIAN
|
CHEVY
|
1;18,360
|
0,352
|
5
|
1
|
VIDAL RICARDO
|
CHEVY
|
1;18,501
|
0,493
|
6
|
7
|
ANGIORAMA JUAN
|
FALCON
|
1;18,598
|
0,590
|
7
|
2
|
GENTILLINI LUIS
|
FALCON
|
1;18,688
|
0,680
|
8
|
14
|
GALASSI MARTIN
|
TORINO
|
1;18,715
|
0,707
|
9
|
6
|
GASTALDI LUIS
|
FALCON
|
1;18,720
|
0,712
|
10
|
10
|
SPINAZZE GERMAN
|
CHEVY
|
1;18,787
|
0,779
|
11
|
13
|
MARTIN GERARDO
|
FALCON
|
1;19,020
|
1,012
|
12
|
34
|
RIOS SERGIO
|
CHEVY
|
1;19,059
|
1,051
|
13
|
4
|
ZAFRA GERMAN
|
TORINO
|
1;19,202
|
1,194
|
14
|
17
|
DIAZ OMAR
|
CHEVY
|
1;19,235
|
1,227
|
15
|
28
|
GOSSO ELADIO
|
CHEVY
|
1;19,344
|
1,336
|
16
|
31
|
GIACOMETTI RICARDO
|
CHEVY
|
1;19,523
|
1,515
|
17
|
15
|
VANINI RICARDO
|
DODGE
|
1;19,540
|
1,532
|
18
|
27
|
DEL BIANCO DARIO
|
CHEVY
|
1;19,807
|
1,799
|
19
|
18
|
SANTONI DANIEL
|
FAIRLANE
|
1;20,130
|
2,122
|
20
|
8
|
CASTRO FELICIANO
|
CHEVY
|
1;20,465
|
2,457
|
21
|
11
|
LONGO DAVID
|
CHEVY
|
1;20,928
|
2,920
|
22
|
19
|
BETTIOL JORGE
|
CHEVY
|
1;21,379
|
3,371
|
23
|
33
|
FRATTOLA CLAUDIO
|
CHEVY
|
1;21,655
|
3,647
|
24
|
99
|
PECCI DANIEL
|
CHEVY
|
1;23,438
|
5,430
|
Por
la tarde, el TC 4000 corrió sus 2 series clasificatorias, y en la
primera de ellas el poleman Gustavo Vaschetti no la tuvo fácil al
comienzo ya que casi pierde el auto en la primera vuelta y en esa
maniobra su escolta Diego Martin entró en trompo y quedó último.
En
la segunda de las exigencias, no hubo chances para ver lucha por la
victoria, ya que a partir de una largada fantástica de Diego Aichino
(Chevy), se puso al frente del pelotón y la pelea fue entre sus escoltas
Elián Soave (Chevy) y Juan Angiorama (Falcon), hasta que el primero de
ellos perdió posiciones por un toque con Martín Galassi y dejo al
“Gringo” de Coronel Moldes como escolta y siendo tercero en tras los
recargos .
PRIMERA SERIE
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
20
|
VASCHETTI GUSTAVO
|
FALCON
|
7;45,899
|
|
2
|
6
|
GASTALDI LUIS
|
FALCON
|
7;47,250
|
1,351
|
3
|
13
|
MARTIN GERARDO
|
FALCON
|
7;47,721
|
1,822
|
4
|
1
|
VIDAL RICARDO
|
CHEVY
|
7;48,199
|
2,300
|
5
|
11
|
LONGO DAVID
|
CHEVY
|
7;54,531
|
8,632
|
6
|
18
|
SANTONI DANIEL
|
FAIRLANE
|
7;58,328
|
12,429
|
7
|
4
|
ZAFRA GERMAN
|
TORINO
|
7;58,619
|
12,720
|
8
|
3
|
MARTIN DIEGO
|
CHEVY
|
8;02,660
|
16,761
|
9
|
33
|
FRATTOLA CLAUDIO
|
CHEVY
|
8;04,895
|
18,996
|
10
|
2
|
GENTILLINI LUIS
|
FALCON
|
9;01,696
|
1;15,797
|
11
|
15
|
VANINI RICARDO
|
DODGE
|
8;17,199
|
31,300
|
12
|
28
|
GOSSO ELADIO
|
CHEVY
|
0,000
|
|
13
|
40
|
MANZOTTI RAUL
|
|
0,000
|
|
SEGUNDA SERIE
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
5
|
AICHINO DIEGO
|
CHEVY
|
7;42,967
|
|
2
|
7
|
ANGIORAMA JUAN
|
FALCON
|
7;47,773
|
4,806
|
3
|
10
|
SPINAZZE GERMAN
|
CHEVY
|
7;49,525
|
6,558
|
4
|
17
|
DIAZ OMAR
|
CHEVY
|
7;52,866
|
9,899
|
5
|
27
|
DEL BIANCO DARIO
|
CHEVY
|
7;54,462
|
11,495
|
6
|
16
|
SOAVE ELIAN
|
CHEVY
|
7;57,695
|
14,728
|
7
|
14
|
GALASSI MARTIN
|
TORINO
|
7;59,230
|
16,263
|
8
|
31
|
GIACOMETTI RICARDO
|
CHEVY
|
8;00,429
|
17,462
|
9
|
34
|
RIOS SERGIO
|
CHEVY
|
8;05,525
|
22,558
|
10
|
99
|
PECCI DANIEL
|
CHEVY
|
8;52,838
|
1;09,871
|
11
|
8
|
CASTRO FELICIANO
|
CHEVY
|
5;34,586
|
|
12
|
19
|
BETTIOL JORGE
|
CHEVY
|
0,000
|
|
AUTO 14 GALASSI RECARGO 10 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 16 SOAVE
Julio Bevilacqua se quedó con la primer pole position del año TC Pista 4000
Estrenando
un nuevo esquema de actividades, ya que a partir de esta primera fecha
de 2013 el TC Pista 4000 realiza entrenamientos y clasificación oficial
en el día sábado, hubo para los pilotos una exigente actividad que tuvo a
una docena de protagonistas que no se dieron tregua en cada salida a
pista.
El
entrenamiento del mediodía sabatino mostró a un inspirado Manuel
Morales, que luego de su exitoso paso por el Superturismo, decidió
desembarcar en el Pista 4000 y se quedó con lo mejor.
Pero
luego en el momento de clasificar, el piloto de Laboulaye sufrió una
falla en el sistema de combustible que lo hizo entrar rápidamente a
parque cerrado, y desde ese momento la figura que se agigantó fue la del
representante de Adelia María Julio Bevilacqua, quien estrenando nueva
decoración en su Falcon, se hizo de la primer pole position de la
temporada y doblegando a rivales importantes como Alfredo Barbero, y
Flavio Chialva.
Precisamente
el “Fito” Barbero sería el protagonista de la nota dramática del día,
cuando en el ingreso a la recta pisó el piano externo y salió despedido
hacia las vallas de protección del acceso a parque cerrado y golpeó
duramente su Torino, el cual quedó inutilizado para largar la serie y
final de mañana.
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
7
|
BEVILACQUA JULIO
|
FALCON
|
1;20,535
|
|
2
|
8
|
BARBERO ALFREDO
|
TORINO
|
1;21,358
|
0,823
|
3
|
99
|
CHIALVA FLAVIO
|
CHEVY
|
1;21,692
|
1,157
|
4
|
32
|
GARAIS JULIAN
|
CHEVY
|
1;21,869
|
1,334
|
5
|
34
|
MILOVICH JUAN
|
CHEVROLET 400
|
1;22,399
|
1,864
|
6
|
11
|
MASSIO RAUL
|
FALCON
|
1;22,416
|
1,881
|
7
|
9
|
VIDAL JUAN IGNACIO
|
FALCON
|
1;22,746
|
2,211
|
8
|
27
|
VENDRAME PABLO
|
FALCON
|
1;22,785
|
2,250
|
9
|
46
|
GIORDANINO OSVALDO
|
DODGE
|
1;23,267
|
2,732
|
10
|
37
|
SANTANA RUBEN
|
DODGE
|
1;23,861
|
3,326
|
11
|
88
|
MORALES LUIS MANUEL
|
FALCON
|
1;33,868
|
13,333
|
12
|
39
|
PIRCHIO GUSTAVO
|
FALCON
|
1;46,857
|
26,322
|
Alberto Cuervo dominó el ensayo no obligatorio del TN Histórico Cordobés
Reiterando
una sana costumbre de las últimas competencias de 2012, el TN Histórico
Cordobés desarrolló este sábado una tanda de entrenamientos oficiales,
con el objetivo de permitirles a varios protagonistas, la posibilidad de
adelantar la puesta a punto para la exigencia dominical.
Un
total de 12 pilotos aprovecharon esta alternativa y a lo largo de 20
minutos, giraron sin límite de vueltas, y finalmente Alberto Cueva con
la berlina Fiat 125 se quedó con el mejor registro, aventajando a Luis
Rossi con Peugeot 504 y Alfonso Vargas con otro Fiat 125, y detrás de
ellos aparecieron Dante Cravero, Mario Geretto y Guillermo Galfrascoli
entre los mejores.
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
225
|
CUERVO ALBERTO
|
125 BERLINA
|
1;33,082
|
|
2
|
204
|
ROSSI LUIS
|
504
|
1;33,384
|
0,302
|
3
|
218
|
VARGAS ALFONSO
|
125 BERLINA
|
1;34,441
|
1,359
|
4
|
209
|
CRAVERO DANTE
|
125 COUPE
|
1;34,968
|
1,886
|
5
|
224
|
GERETTO MARIO
|
125 COUPE
|
1;35,114
|
2,032
|
6
|
210
|
GALFRASCOLI GUILLERMO
|
125 BERLINA
|
1;35,477
|
2,395
|
7
|
219
|
BONALDI LUCIO
|
504
|
1;35,554
|
2,472
|
8
|
212
|
GILI JOSE IGNACIO
|
504
|
1;35,899
|
2,817
|
9
|
201
|
FENOGLIO ALBERTO
|
125 BERLINA
|
1;36,289
|
3,207
|
10
|
205
|
ESCURRA ALBERTO
|
125 BERLINA
|
1;36,329
|
3,247
|
11
|
217
|
VILELLA JOSE ANTONIO
|
504
|
1;49,093
|
16,011
|
12
|
221
|
SANCRICCA OSCAR
|
125 BERLINA
|
12;38,805
|
11;05,723
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario