sábado, 9 de febrero de 2019

Conduciendo a Equal Miller
Iván Monasterolo en Arabia Saudita
La brillante carrera depor-tiva de Iván Monasterolo, trasciende por estos días la frontera de nuestro país para correr a Equal Miller en Ara-bia Saudita.
El jockey, quien por la fre-cuencia de sus victorias y ca-lidad en la conducción a los 23 años asoma como un ve-terano, empezó a correr a los 18, transformándose en una fusta récord al tardar so-lo 151 días para pasar al pro-fesionalismo, allá por abril de 2017.
Ahora, convertido en una gran figura del turf argentino contabilizando 350 triunfos, le llega esta oportunidad. Por decisión de los nuevos propietarios árabes de E-qual Miller, el bellvillense se presentará este sábado en Riyadh, la capital y ciudad más grande del país
La dupla se conoce y ha sido exitosa. "El caballo es muy manso, hace todo bien. Ahora va a ser un salto grande porque pasa de la milla a 2.400 metros, pero le tengo fe. Estoy seguro que a medi-da que vaya corriendo las ca-rreras largas, se va a adaptar por la gran clase que tie-ne", dijo el jinete sobre el ani-mal, invicto en nuestro país al cabo de cuatro presentaciones, lo que motivó la ven-ta al exterior luego de una notable evolución que lo llevó -junto a Monasterolo- a dominar fácilmente, por cin-co cuerpos y de punta a pun-ta, el Gran Premio Palermo (Grupo 1 Internacional; 1.600 metros; 1m 33s 04) en lo que fue su primer inten-to a nivel jerárquico.
Pasado mañana, uno de los mejores caballos del turf argentino, saldrá al hipódro-mo de Al-Janadriah (principal pista saudí) para disputar el Clásico The Crown Prin-ce Cup, montado por la ilusión de Monasterolo en un desafío que muy pocos tienen la ocasión de afrontar.


Semanario El Sudeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario