VASCHETTI, MORALES Y GARBIGLIA SE QUEDARON CON LAS CLASIFICACIONES DEL CORDOBA PISTA EN MARCOS JUAREZ
La Fórmula Renault Plus también realizó sus dos tandas cronometradas, y en ellas Franco Girolami fue el más rápido. Para mañana están previstas las series y finales para todas las categorías del Córdoba Pista, esto es: TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000 y FR Plus. (14/08/2010) - La jornada del día sábado se presentó soleada y muy fría en las primeras horas, pero luego las nubes y un viento moderado generaron que los entrenamientos y las clasificaciones se desarrollaran con escasa temperatura, y en ese contexto quedaron conformadas las distintas grillas para esta nueva presentación del Córdoba Pista 2010 en el Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad de Marcos Juárez.
Tal como lo establecía el cronograma oficial de la competencia, por la mañana y hasta pasado el mediodía, se cumplieron los entrenamientos, y luego por la tarde llegó el momento de la verdad, y en esas tandas cronometradas quedaron como los más veloces: Gustavo Vaschetti con Falcon (TC 4000), Manuel Morales con VW Gol (Superturismo) y Cristian Garbiglia (Clase 1), mientras que Franco Girolami (HRC Team Pro) fue el más rápido en la FR Plus. De esta manera, la sexta presentación del Córdoba Pista 2010 está en marcha, y los seguidores del automovilismo deportivo en el sur cordobés, se preparan para disfrutar un gran show de los deportes mecánicos, con la esperanza de ver grandes luchas por el triunfo en cada una de las divisiones.
PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN TC 4000 Desde el mismo inicio de los entrenamientos y en cada una de las salidas a pista, el tricampeón reinante Gustavo Vaschetti (Falcon) demostró que era el principal candidato a quedarse con la pole position en Marcos Juárez, pero teniendo siempre la amenaza de Ricardo Vidal (Chevy), Daniel Santoni (Fairlane), Diego Aichino (Chevy), Diego Martín (Chevy) y Germán Zafra (Chevy). Luego llegaría el momento de las definiciones, y en esa exigencia cronometrada el piloto de Del Campillo Gustavo Vaschetti se quedaría con una trabajosa pole position tras liderar el primer grupo en pista, pero siendo escoltado muy de cerca por Diego Martín y Luis Gentilini ambos con Chevy.
Para destacar la enorme paridad entre los pilotos de punta, teniendo en cuenta que los primeros 6 de la prueba clasificatoria quedaron encerrados en menos de medio segundo de diferencia, dejando claro que mañana habrá lucha intensa por la victoria entre varios candidatos.
VASCHETTI GUSTAVO
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 1 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 1;10,424 | |
2 | 65 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 1;10,482 | 0,058 |
3 | 2 | GENTILINI LUIS | CHEVY | 1;10,544 | 0,120 |
4 | 9 | ZAFRA GERMAN | CHEVY | 1;10,638 | 0,214 |
5 | 3 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 1;10,719 | 0,295 |
6 | 4 | AICHINO DIEGO | CHEVY | 1;10,921 | 0,497 |
7 | 18 | GASTALDI LUIS | FALCON | 1;11,160 | 0,736 |
8 | 50 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 1;11,402 | 0,978 |
9 | 5 | SANTONI DANIEL | FARLANE | 1;11,526 | 1,102 |
10 | 12 | DAGATTI MAXIMILIANO | FALCON | 1;11,708 | 1,284 |
11 | 19 | LONGO DAVID | CHEVY | 1;11,747 | 1,323 |
12 | 55 | CHIALVA FLAVIO | CHEVY | 1;11,975 | 1,551 |
13 | 54 | DIAZ OMAR | CHEVY | 1;12,027 | 1,603 |
14 | 24 | GOMEZ JUAN JESUS | CHEVY | 1;12,100 | 1,676 |
15 | 51 | FERRERO NESTOR | TORINO | 1;12,103 | 1,679 |
16 | 11 | BALLARIO MARCELO | CHEVY | 1;12,284 | 1,860 |
17 | 56 | FARAIL SERGIO | DODGE | 1;12,457 | 2,033 |
18 | 17 | MUTIGLIENGO DANIEL | FARLANE | 1;12,597 | 2,173 |
19 | 26 | VANINI RICARDO | FORD | 1;13,024 | 2,600 |
20 | 30 | AICHINO GUILLERMO | CHEVY | 1;13,714 | 3,290 |
SUPERTURISMO Con un parque de máquinas diezmado por varias ausencias notorias, el Superturismo se las ingenió para rondear una apretada clasificación en Marcos Juárez, la cual significó el regreso protagónico por parte de Manuel Morales con su VW Gol, marcando una exigua diferencia de 084/1000 respecto de su coequiper Gabriel Roble (VW Gol).
Pero la otra gran lucha la libraron los dos líderes del campeonato 2010, y en la misma pudo prevalecer el Ford Escort de Marcos Alvarracin, ya que al momento de cerrar la tanda cronometrada pudo aventajar al Fiat Palio de Gastón Giordano por una escasísima diferencia de tan sólo 06/1000 de segundo. El resto de posiciones en la grilla cronometrada se completó con el piloto de Arroyito Iván Badino (Ford Escort), el debutante Ayrton Martínez (VW Gol) y el representante de Bell Ville Lucas Mora con otro Ford Escort.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 5 | MORALES MANUEL | VW GOL | 1;11,814 | |
2 | 66 | ROBLES GABRIEL | VW GOL | 1;11,898 | 0,084 |
3 | 60 | ALVARRACIN MARCOS | FORD ESCORT | 1;12,150 | 0,336 |
4 | 2 | GIORDANO GASTON | FIAT PALIO | 1;12,157 | 0,343 |
5 | 30 | BADINO IVAN | FORD ESCORT | 1;12,562 | 0,748 |
6 | 42 | MARTINEZ AYRTON | VW GOL | 1;13,170 | 1,356 |
7 | 19 | MORA LUCAS | FORD ESCORT | 1;14,188 | 2,374 |
CLASE 1
En el comienzo de la actividad en pista por parte de la Clase 1, el experimentado piloto de Bell Ville Alfredo Barbero empezó marcando el rumbo con un gran registro, y dejando detrás suyo a otros 2 serios candidatos: Cristian Garbiglia y César Forgione.
Un par de horas más tarde y ya instalados en el segundo entrenamiento oficial, otro piloto de vasta trayectoria como lo es Hugo Boaglio lanzaría su candidatura, superando a los regulares Forgione y Barbero, pero el hecho más destacado en esta tanda sería la ausencia de Garbiglia luego de un principio de incendio en su Fiat 128 que fue rápidamente sofocado en su propio box pero que le impidió salir a pista.
Cuando llegó el momento definitivo de lograr registros clasificatorios de importancia, los dos grandes animadores de la temporada 2010: Cristian Garbiglia y Luis Cassalis volvieron a marcar diferencia sobre el resto y en ese orden se quedaron con los dos mejores tiempos, relegando al tercer lugar de la grilla a Hugo Boaglio. GARBIGLIA CRISTIAN
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 2 | GARBIGLIA CRISTIAN | FIAT 128 | 1;15,332 | |
2 | 3 | CASSALIS LUIS | FIAT 128 | 1;15,522 | 0,190 |
3 | 5 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 1;15,741 | 0,409 |
4 | 11 | ISOLA LUCAS | FIAT 128 | 1;15,986 | 0,654 |
5 | 73 | AMATA CARLOS | FIAT 128 | 1;16,035 | 0,703 |
6 | 20 | MEROLI DIEGO | FIAT 128 | 1;16,139 | 0,807 |
7 | 10 | PAVANI GABRIEL | FIAT 128 | 1;16,183 | 0,851 |
8 | 22 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 1;16,308 | 0,976 |
9 | 7 | BARBERO ALFREDO | FIAT 128 | 1;16,358 | 1,026 |
10 | 15 | FENOGLIO HERNAN | FIAT 128 | 1;16,391 | 1,059 |
11 | 9 | FORGIONE CESAR | FIAT 128 | 1;16,608 | 1,276 |
12 | 17 | GEORGETTI ROMAN | FIAT 128 | 1;16,619 | 1,287 |
13 | 25 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT 128 | 1;16,907 | 1,575 |
14 | 69 | DEPETRIS MATIAS | FIAT 128 | 1;17,092 | 1,760 |
15 | 31 | FRANKE GABRIEL | FIAT 128 | 1;17,111 | 1,779 |
16 | 23 | GARELLIO GUILLERMO | FIAT 128 | 1;17,279 | 1,947 |
17 | 58 | GIGANTE MATIAS | FIAT 128 | 1;17,308 | 1,976 |
18 | 40 | GALLARDO JOSE | FIAT 128 | 1;18,738 | 3,406 |
19 | 65 | SAVE SEBASTIAN | FIAT 128 | 1;19,187 | 3,855 |
20 | 42 | PRESUTTI LUIS | FIAT 128 | 1;19,852 | 4,520 |
21 | 99 | MEROLLI JAVIER | FIAT 128 | 1;20,666 | 5,334 |
22 | 66 | SCROFANI CARLOS | FIAT 128 | 1;29,834 | 14,502 |
FORMULA RENAULT PLUS
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 25 | GIROLAMI FRANCO | HRC TEAM PRO | 1;01,836 |
|
2 | 3 | SANTERO JULIAN | CASTRO RACING | 1;02,026 | 0,190 |
3 | 7 | BOSIO FRANCO | D BOS RACING | 1;02,116 | 0,280 |
4 | 8 | BAROVERO ANDRES | BAROVERO | 1;02,185 | 0,349 |
5 | 44 | TERZONI MAXIMILIANO | MANDRINI | 1;02,450 | 0,614 |
6 | 58 | CARRANZA NICOLAS | HRC TEAM PRO | 1;02,644 | 0,808 |
7 | 61 | MARI DAMIAN | FOURO SPORT | 1;02,747 | 0,911 |
8 | 47 | MERLO JAVIER | CASTRO RACING | 1;02,765 | 0,929 |
9 | 77 | LORENZATI MARIA JOSE | LITORAL GRUP | 1;02,770 | 0,934 |
10 | 4 | FRANETOVICH EVER | D BOS | 1;02,784 | 0,948 |
11 | 13 | BALARIO JULIA | BAYPEL SCUDERI | 1;02,789 | 0,953 |
12 | 105 | GABARRA DANIEL | CANTARINI COMP | 1;02,798 | 0,962 |
13 | 5 | CANTARINI MATIAS | CANTARINI COMP | 1;02,889 | 1,053 |
14 | 131 | CIARROCHI MARCELO | VICENTE COMP | 1;02,994 | 1,158 |
15 | 10 | TERES PABLO | CONQUETS PRO | 1;03,149 | 1,313 |
Como sucede habitualmente, mañana se integra el TC Pista 4000, realizando todas sus actividades de hora temprana, a fin de cumplir con los entrenamientos, clasificación y series. Precisamente las baterías clasificatorias para todas las divisiones se llevarán a cabo desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, para luego iniciar las cuatro finales a partir de las 13:20 horas, con el siguiente orden: Domingo 15 de Agosto de 2010
Finales | 14:10 | FR Plus | 23 vueltas – Max. 35´ |
15:00 | TC 4000 | 21 vueltas – Max. 35´ |
15:50 | TC Pista 4000 | 17 vueltas – Max. 30´ |
16:40 | Superturismo | 18 vueltas – Max. 30´ |
17:20 | Clase 1 | 18 vueltas – Max. 30´ |
Coronación y entrega de premios – Finalizada cada categoría |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario