martes, 14 de junio de 2011

AUTOMOVILISMO EN RIO CUARTO

Un paruqe espectacular para la Clase 1 Standard que sumò y mucho para el show en Rio Cuarto
12/06/2011
El Córdoba Pista hizo vibrar a Río Cuarto con un gran espectáculo


El Córdoba Pista 2011 puso en escena un notable espectáculo automovilístico, y el escenario de este gran evento de los deportes mecánicos cordobeses,  fue el siempre exigente Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", el cual consagró como brillantes triunfadores a Juan Angiorama (TC 4000), Marcos Alvarracin (Superturismo), Hugo Boaglio (Clase 1), Carlos Guttlein (TC Pista 4000), y Gerardo Bergmans (Clase 1 Standard).

La condición climática fue otro de los hechos para destacar, ya que durante todo el fin de semana riocuartense, las temperaturas agradables y el viento moderado hicieron que el espectáculo automovilístico fuera aun más disfrutable, por lo que numerosos espectadores disfrutaron de dos jornadas excepcionales, con actividad sabatina muy entretenida, más series y finales del día domingo con una gran lucha en pista en cada una de las divisiones del automovilismo zonal cordobés


Otro tema que concentró la atención de todos los involucrados en el Córdoba Pista, fue la confirmación de la próxima fecha a desarrollarse por primera vez en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, un verdadero desafío para pilotos y equipos que en su mayoría harán su debut absoluto en tierras puntanas.

En la última vuelta Bergmans logró un triunfo inesperado en la Clase 1 Standard 

La múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para ratificar otro acierto dirigencial por parte de APICER, y se trata de la novel categoría denominada Clase 1 Standard, división ésta que presentó 28 unidades en el día de su regreso al circuito que la vio nacer en 2010, y confirmado que es un verdadero éxito dentro del Córdoba Pista 2011.

En un circuito extenso y exigente como el de Rio Cuarto, hubo varios pilotos encerrados en escasa diferencia de tiempos, y eso quedó ratificado plenamente en las tandas de clasificación, que se terminó resolviendo a favor del debutante Manuel Mondino aventajando por tan solo 111/1000 a Sergio Soave y Lucas Griffo que empataron el segundo lugar, pero además encerrando a 11 autos dentro del segundo.

Esa paridad impresionante que evidenciaron en clasificación quedó plenamente ratificada en la final, y sobre todo al ingreso a la segunda vuelta cuando en plena recta se abrieron en abanico más de 10 pilotos buscando superarse y llenando la vista de los aficionados que se llegaron hasta el Autódromo de Rio Cuarto.

Rápidamente Sergio Soave se apoderó de la punta, y también muy pronto quedaban sin chances el poleman Manuel Mondino que se retrasó y luego Lucas Griffo que ingresó a boxes , mientras aprovechaban para crecer en el clasificador Gerardo Bergmans y Gustavo Pancello, y un poco más atrás Luis Presutti, Gabriel Spinazze y Nicolás Pezzani.

Los giros finales marcaron una cierta tregua en la punta ya que Soave se escapó lo suficiente como para regular fuerzas sobre los escoltas Bergmans y Pancello que siguieron alternándose en la posición de escolta.

Pero semejante carrera tenía reservado un golpe de escena increíble en el último giro cuando el puntero Soave tuvo problemas en su motor y vio esfumarse ese primer triunfo a pocos metros del final.

Allí apareció otro experimentado como lo es Gerardo Bergmans para trasladar los festejos hacia Las Varillas, dejando detrás al de Corralito Gustavo Pancello y tercero al debutante que fue poleman Manuel Mondino, quien logró remontar luego del retraso en el inicio

Tras la revisión técnica fue excluido quien había arribado segundo, esto es, Gustavo Pancello, y de esta manera el podio final quedó establecido con Bergmans, Mondino y Pezzani.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
18
BERGMANS GERARDO
FIAT
18;08,351

2
29
MONDINO MANUEL
FIAT
18;23,681
15,330
3
99
PEZZANI NICOLAS
FIAT
18;24,148
15,797
4
42
PRESUTTI LUIS DANIEL
FIAT
18;24,975
16,624
5
24
SPINAZZE GABRIEL
FIAT
18;25,365
17,014
6
16
BOSCH RAUL
FIAT
18;31,947
23,596
7
26
DEL BIANCO NICOLAS
FIAT
18;36,540
28,189
8
46
FERRARESE MARCELO
FIAT
18;36,645
28,294
9
73
CALCABRINI FABRICIO
FIAT
18;36,878
28,527
10
56
DEPETRIS MATIAS
FIAT
18;37,231
28,880
11
10
FERNANDEZ CLAUDIO
FIAT
18;41,639
33,288
12
38
EMMA PABLO
FIAT
18;55,113
46,762
13
37
GROSSO MIGUEL
FIAT
18;56,000
47,649
14
20
RUJINSKY DAVID
FIAT
19;05,283
56,932
15
13
MASSO GUSTAVO
FIAT
19;34,226
1;25,875
16
27
SOAVE SERGIO
FIAT
16;35,632

17
35
PIRANI MARCOS
FIAT
19;10,382

18
14
ALMADA WALTER
FIAT
7;51,253

19
19
GRIFFO LUCAS
FIAT
4;49,730

20
11
BUFFA JOSE LUIS
FIAT
1;23,841

21
17
DOTTI GABRIEL
FIAT
1;23,941

22
127
COLACE DAVID
FIAT
1;25,241

23
34
MEROLI MARIO
FIAT
1;26,979

24
22
ACUNA GONZALO
FIAT
1;27,702

25
25
SPINAZZE SILVIO
FIAT
0,000

26
0
PANCELLO GUSTAVO
FIAT
0,000

27
21
CASSINO ADRIANO
FIAT
0,000



AUTO 127 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA
AUTO 40 EXCLUIDO POR TECNICA  



Ahora con VW Gol, Alvarracin volviò a demostrar que es imbatible en Rìo Cuarto
12/06/2011
El Superturismo en Río Cuarto es propiedad exclusiva de Marcos Alvarracin


Desde el mismo inicio del presente campeonato, el piloto capitalino Marcos Alvarracin puso en evidencia que tiene todas las intenciones de quedarse con la corona 2011, y los triunfos en las dos primeras fechas corroboraban que ese objetivo estaba respaldado por un gran auto y un equipo muy sólido dentro del Superturismo.

En la vereda del frente, y luchando por quebrar ese dominio se encolumnaban varios pilotos, entre ellos Cristian Garbiglia  (Fiat Tipo), el de Laboulaye Manuel Morales (VW Gol), Pablo Montagner (VW), y Luciano Bosio (VW Gol) entre otros.

La primera clasificación sirvió para ratificar el dominio de Alvarracin y el VW Gol que alista el equipo de Ariel Girola, ya que se adueñó de la pole provisoria, doblegando a Garbiglia y Montagner, pero luego en la segunda y definitiva tanda, apareció en toda su dimensión el “Kuky” Garbiglia para adueñarse de la pole con el Fiat Tipo que prepara el equipo de Marcelo Juárez.

Para la final había que esperar para conocer si finalmente alguien podía cortar esta racha de triunfos de Alvarracin, y en el comienzo de la carrera pareció que Garbiglia y su Fiat contaban con esa chance, y de hecho lograron intercambiar la punta en varias oportunidades.

Detrás de ellos se vieron muy buenos trabajos de Pablo Montagner, Luciano Bosio, Juan Pomiglio y Manuel Morales, que si bien no pudieron seguir el ritmo de los punteros, dieron espectáculo en su afán de llegar lo más adelante posible.

Cuando la carrera entro en su fase definitiva, Alvarracin puso todo el resto de su auto para llegar a la punta y establecer una pequeña luz sobre Garbiglia, que le permitiera no sufrir sobresaltos en último giro y fue lo que logró, cruzar la bandera primero aventajando a Garbiglia y Montagner, y festejar por tercera vez consecutiva en este 2011 que lo tiene como invicto y obviamente cómodo líder del campeonato.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
ALBARRACIN MARCOS
GOL
16;03,144

2
56
GARBIGLIA CRISTIAN
TIPO
16;04,329
1,185
3
5
MONTAGNER PABLO
GOL
16;05,560
2,416
4
10
BOSIO LUCIANO
GOL
16;07,010
3,866
5
13
POMIGLIO JUAN
GOL
16;16,128
12,984
6
2
MORALES LUIS
GOL
16;16,535
13,391
7
34
SASSON MARTIN
GOL
16;24,668
21,524
8
16
SOLA MAXIMILIANO
GOL
16;40,393
37,249
9
21
BARRIONUEVO JUAN 
PALIO
15;27,454

10
31
GARELLO GUILLERMO
ESCORD
2;39,479




Toda la experiencia puesta al servicio de la victoria: Hugo Boaglio ganò y se escapa en el campeonato
12/06/2011
Carrera memorable de la Clase 1 para otro triunfazo de Hugo Boaglio


Aunque a veces suene reiterativo, lo cierto es que la Clase 1 del Córdoba Pista demuestra en cada una de sus presentaciones que es realmente espectacular, sobre todo por la calidad de los espectáculos que brinda en cada una de sus presentaciones.

La carrera de Río Cuarto no fue la excepción, con una clasificación muy peleada entre el líder del campeonato Hugo Boaglio junto a Hernán Fenoglio y César Forgione, y posteriormente en la serie única sabatina, quedó en claro que más allá del triunfo de Boaglio había varios candidatos más a llevarse la victoria en la cuarte fecha de Río Cuarto.

Precisamente en la batería de ayer hubo un gran espectáculo que permitió ver a varios líderes, entre ellos, Boaglio, Forgione y Giorgetti, pero a falta de un par de giros y aprovechando la succión en la recta, el veterano Hugo Bloaglio logró recapturar la punta y de esa manera arribó primero a la bandera a cuadros.

Con el semáforo en verde, Boaglio empezó a mandar en los primeros metros de carrera, y ya en la segunda vuelta al final de la recta hubo una incidencia que motivó que los 3  escoltas se vieran involucrados en un toque que dejó a Hernán Fenoglio y Román Georgetti fuera de carrera y a Forgione muy retrasado, pero también dejó complicado a Cismondi que se mantuvo en pista pero bajo observación en cuanto a la maniobra.

A partir de ese momento comenzó a vivirse un carrerón que mostró a varios pilotos intercambiándose la punta vuelta tras vuelta, y ellos fueron Boaglio, luego Gabriel Pavani, después Juan Carlos Alterio, y también mezclados en ese grupo Pablo Cismondi y Matías Depetris.

Como ya es costumbre en la Clase 1, se fueron prestando el liderazgo y aprovechando la succión al final de la recta, cada uno fue tratando de mantenerse en ese lote que iba a definir seguramente en la última vuelta.

Precisamente así entraron al giro final con Boaglio líder y detrás Pavani y Cismondi luego que se quedara Alterio unos metros antes, pero en esta oportunidad  la succión y el frenaje de la recta no funcionaron y de esa forma el veterano Hugo Boaglio defendió su liderazgo y viajó con dientes apretados hacia la bandera a cuadros en la que precedió a Pavani y Cismondi por escasas milésimas.

Luego los Comisarios Deportivos analizaron imágenes, tomaron testimonios y resolvieron penalizar con recargo a Cismondi, y de esta manera el tercer escalón del podio fue para el ascendente Matías Depetris.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
4
BOAGLIO HUGO
FIAT
19;01,132

2
5
PAVANI GABRIEL
FIAT
19;01,360
0,228
3
7
DEPETRIS MATIAS
FIAT
19;15,512
14,380
4
13
CISMONDI PABLO
FIAT
19;16,572
15,440
5
14
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT
19;17,737
16,605
6
15
GIRAUDO MARTIN
FIAT
19;17,886
16,754
7
52
PAPES DARIO
FIAT
19;42,221
41,089
8
54
ARNAUDO GILLERMO
FIAT
19;42,588
41,456
9
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT
19;42,734
41,602
10
57
MENGO MARIANO
FIAT
20;25,136
1;24,004
11
55
ALTERIO JUAN CARLOS
FIAT
16;06,014

12
23
GIORGETTI ROMAN
FIAT
1;19,779

13
6
FENOGLIO HERNAN
FIAT
1;20,072

14
10
FRANKE GABRIEL
FIAT
1;21,955

15
0
FORGIONE CESAR
FIAT
0,000

16
59
DAMICO BOSIO CARLOS
FIAT
0,000


AUTO 13 CISMONDI RECARGO 15 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 7 DEPETRIS
AUTO 11 FORGIONE EXCLUIDO POR TOQUE AUTO 23 GIORGETTI 



La carrera màs importante para Juan Angiorama: la de su primera victoria
12/06/2011
Domingo de gloria para Juan Angiorama que logró su primera victoria en el TC 4000


La espectacular lucha que se vivió en la jornada del sábado con la prueba de clasificación, en la cual 6 pilotos y 3 marcas diferentes quedaron encerrados en menos de 3/10 de segundo, hacía presagiar que el TC 4000 tendría un domingo pleno de lucha y emociones tanto en las series como en la final.

Precisamente en las dos baterías realizadas después del mediodía, quedó ratificado plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz circuito de Río Cuarto, sobre todo el local Ricardo Vidal (Chevy) autor de una estupenda pole y vencedor de la primera serie por sobre un revitalizado Germán Zafra (Torino) y un sorprendente Juan Angiorama (Falcon).

En la segunda batería largaban en primera fila otra dupla Chevrolet-Ford con Diego Martin (Chevy) y Gustavo Vaschetti (Falcon), y en el mismo momento de la largada se produjo una maniobra que marcó el desarrollo final, y fue el toque entre Vaschetti con Oliva (Chevy) que significó un posterior recargo de 20 segundos para el de Ford.

La final sería tan entretenida como sorprendente, ya que al lógico dominio inicial de Ricardo Vidal en los primeros giros, vino luego una maniobra de antología por parte de Juan Angiorama en la mismísima curva de la tranquera para superar al “Tero” y hacerse de la punta.

Con Angiorama como líder, lo más importante sucedía en los puestos de atrás, y algunos golpes importantes para los tricampeones de la categoría, ya que primero fue el abandono de Gustavo Vaschetti que intentaba remontar luego del recargo, y después los despistes de Germán Zafra en la tranquera.

La emoción y el suspenso llegaron luego de la aparición del Autos de Seguridad, que pulverizo todas las diferencias, pero al momento de relanzarse, el contundente Falcon de Angiorama le permitió al piloto de Coronel Moldes volver a distanciarse y de esa manera llegar a su primera victoria.

Imposible describir la inmensa alegría que desplego Juan Angiorama y toda su gente al momento del podio, donde el champagne, los aplausos y las lágrimas dieron marco a un merecido festejo, ya que la victoria se había consumado y nada menos que frente al local Ricardo Vidal y doblegando a otro experimentado como Diego Martin.



Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
53
ANGIORAMA JUAN  
FALCON
21;01,642

2
4
VIDAL RICARDO
CHEVY
21;02,743
1,101
3
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
21;03,965
2,323
4
12
GASTALDI LUIS
FALCON
21;04,135
2,493
5
7
SANTONI DANIEL
FARLINE
21;05,320
3,678
6
11
SOAVE ELIAN
CHEVY
21;06,492
4,850
7
6
AICHINO DIEGO
CHEVY
21;07,693
6,051
8
31
PASINI FEDERICO
FALCON
21;08,220
6,578
9
45
DEL BIANCO DARIO
CHEVY
21;10,237
8,595
10
16
OLIVA RODOLFO
CHEVY
21;12,522
10,880
11
5
GENTILINI LUIS
FALCON
21;13,493
11,851
12
8
MUTIGLIENGO DANIEL
FARLINE
21;17,706
16,064
13
21
DIAZ OMAR
CHEVY
21;17,825
16,183
14
26
FARGIONI JAVIER JOSE
FALCON
21;18,504
16,862
15
15
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
21;18,828
17,186
16
28
FERRERO NESTOR
TORINO
21;19,174
17,532
17
49
IRIBARREN JOSE MARIA
CHEVY
21;19,499
17,857
18
44
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
21;20,590
18,948
19
30
LIZZUL JORGE
FALCON
21;22,075
20,433
20
46
GALASSI MARTIN
TORINO
21;22,237
20,595
21
40
CASALE DIEGO
TORINO
21;22,643
21,001
22
25
SIERRALTA JULIO
CHEVY
21;31,023
29,381
23
22
ANTONINI NORBERTO
CHEVY
20;06,858

24
52
ALTMAN SIMON
CHEVY
18;27,709

25
57
PONZI SANTIAGO
FALCON
9;49,780

26
17
LONGO DAVID
CHEVY
9;56,635

27
1
ZAFRA GERMAN
TORINO
7;03,309

28
2
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
2;40,166

29
13
VANINI RICARDO
FALCON
1;47,812


AUTO 52 RECARGO 20 SEG POR TOQUE AUTO 15
AUTO 1 RECARGO 20 SEG POR TOQUE AUTO 17
 


Marcha triunfal de la Chevy de Carlos Guttlein en el Autòdromo de Rìo Cuarto
12/06/2011
Fin de semana soñado para Carlos Guttlein con pole y victoria en el TC Pista 4000


Evidenciando un saludable presente y con un parque de máquinas que en este 2011 mantiene cantidad y calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta cuarta presencia del Córdoba Pista 2010 en Río Cuarto.

Como sucede habitualmente, la categoría utilizó un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con la tanda de entrenamientos oficiales que fue dominada por Sergio Ríos  (Chevy), pero luego en la tanda de clasificación apareció el piloto de Canals Carlos Guttlein (Chevy) para quedarse con la pole definitiva, pero escoltado a 12/100 del piloto de Pueblo Italiano.

Luego llegaría el turno de la serie clasificatoria, y allí el representante de Chevrolet hizo valer su condición de poleman y de esa manera Guttlein pudo manejar con solvencia a lo largo de los 6 giros doblegando a Sergio Ríos y a Ariel Pecci, pero lo más importante fue el accidente que involucro a Vendrame, Massio, Minudri y Bevilacqua, con el saldo de autos destrozados y pilotos golpeados pero afortunadamente sin mayores consecuencias.

Para la competencia final, sólo había que esperar si algunos de los pilotos era capaz de romper el dominio ejercido por Carlos Guttlein, pero los primeros giros bastaron para ratificar que esa misión era imposible, sobre todo por la manifiesta superioridad que el puntero fue estableciendo sobre sus rivales.

El arresto final de Ríos por tratar de torcer la historia no fue suficiente y a pesar de reducir la diferencia, Carlos Guttlein se mantuvo inalterable, con un Feliciano Castro (Chevy) que llegó finalmente tercero luego del un fin de semana que parecía complicado.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
GUTLEIN CARLOS
CHEVY
16;08,099

2
3
RIOS SERGIO
CHEVY
16;08,943
0,844
3
1
CASTRO FELICIANO
CHEVY
16;15,952
7,853
4
2
GOSSO ELADIO
CHEVY
16;17,730
9,631
5
47
SABY GUILLERMO
CHEVY
16;26,321
18,222
6
42
VASCHETTI JUAN M.
CHEVY
16;29,722
21,623
7
24
MASSIO GUILLERMO
FALCON
16;44,305
36,206
8
31
BUSSO DENIS
FALCON
16;50,062
41,963
9
14
BESSONE NELSON
CHEVY
17;22,010
1;13,911
10
23
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
16;19,031
10,932
11
12
OGGERO CHAR DIEGO
FORD
16;59,545
51,446
12
54
PECCI ARIEL
DODGE
13;32,947

13
8
BIANCOTTI ALBERTO
CHEVY
2;50,979

14
18
MINUDRI DIEGO
FORD
0,000

15
4
BEVILAQUA JULIO
FALCON
0,000

16
7
VENDRAME PABLO
FALCON
0,000

17
55
BARBERO ALFREDO

0,000

18
51
GIRAUDO JULIAN
FALCON

No hay comentarios:

Publicar un comentario