EL SOL SALIO PARA EL CÓRDOBA PISTA EN EL CABALÉN
Y CONSAGRO COMO GANADORES A HERNÁN FENOGLIO,
ARIEL PECCI, GERARDO BERGMANS Y DIEGO AICHINO
En un día radiante, las categorías provinciales brindaron en gran espectáculo en una nueva competencia del Campeonato "Petitti Automotores S.A.", programación que además tuvo a Franco Girolami como brillante vencedor de la FR Plus.
(09/10/2011) – Con una condición climática totalmente diferente a la del día sábado, en la que hubo muchas complicaciones por la lluvia, esta vez el sol brilló a pleno y las 5 divisiones del Córdoba Pista 2011 que se presentaron en el Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo, dando forma a la octava fecha del Campeonato “Petitti Automotores S.A.”.
Luego de los cambios y cancelaciones en el cronograma original de horarios y que fueron generadas por la intensa lluvia del sábado, el domingo tuvo una intensa actividad en pista para poder cumplir con los entrenamientos, las clasificaciones, series y finales, que se desarrollaron a pleno sol y con una temperatura muy agradable, todo lo cual permitió que los aficionados vivieran las acostumbradas emociones que ofrecen todas las categorías del automovilismo provincial cordobés en cada una de sus presentaciones.
Lo que finalmente no se pudo concretar fue el estreno del Circuito Nº 5 del escenario de camino a Alta Gracia, ya que en el comienzo mismo de la actividad de día sábado y en función de los inconvenientes que generó la lluvia en los sectores de nuevo diseño, se decidió por parte de las autoridades de la prueba, el cambio de trazado y de esta manera todas las categorías utilizaron el tradicional Circuito Nº 3 de 4.045 metros.
Esta nueva fecha del Córdoba Pista 2011 que se escenificó en el Autódromo Oscar Cabalén, tuvo fundamental importancia para aquellos que pelean por la corona de esta temporada, teniendo en cuenta que sólo resta disputarse 2 fechas (Marcos Juárez y Río Cuarto), pero de todas estas últimas fechas otorgarán puntajes especiales por presentismo, con lo cual quedan en juego muchas unidades y amplias posibilidades para la definición de cada uno de los torneos.
Carrera inolvidable para la Clase 1, y otro triunfo emocionante para Hernán Fenoglio
Si bien en la jornada del sábado tuvo que padecer las mismas complicaciones que el resto de las categorías motivadas por la lluvia, la Clase logró al menos realizar una tanda de clasificación que finalmente determinó el orden de largada para la final del domingo, ya que la serie única también debió ser cancelada.
Precisamente en esa complicada clasificación, en la que la lluvia hizo lo suyo para darle dramatismo y emoción, apareció de manera sorpresiva como dominador Francisco Herrera, quien silenciosamente está entre los mejores del torneo 2011, y que este fin de semana tuvo un arranque prometedor, al doblegar en la clasifica a Hernán Fenoglio y Román Georgetti.
Minutos después del mediodía del domingo, las unidades de la Clase 1 salieron a pista para disputar la competencia final, la cual que tendría un trámite totalmente distinto a lo esperado y sobre todo con incidencias espectaculares de principio a fin, con cambio de líderes, y finalmente dando forma a una carrera memorable en el circuito largo del Cabalén.
Arrancó mandando Fenoglio que arrebató en la partida a Herrera, pero muy pronto se prendieron en la lucha por la punta Juan Carlos Alterio que llegó a estar adelante un par de giros, luego Matías Depetris pasó a comandar la acciones y detrás de ellos el riojano Gabriel Pavani, Fenoglio y Herrera daban todo por seguir en la lucha por la victoria.
Las vueltas siguientes fueron vibrantes entre un experimentado como Alterio y un joven aguerrido como Depetris, alternándose en la punta y luego con Fenoglio recuperando el terreno que había perdido en las primeras vueltas, hasta llegar a ser nuevamente escolta del “Perro”.
El trabajo de succión entre las curvas 1 y 2, hizo que las posiciones cambiaran de manera permanente, y el carrerón que se insinuaba al comienzo se terminó por concretar cuando promediaba la final, con 6 aspirantes a la victoria: Fenoglio, Depetris, Alterio, Forgione, Pavani y Boaglio.
Cada vuelta mostraba un orden diferente al momento del frenaje de la curva 3, y la gran incógnita era saber quién sería más eficiente a la hora de encarar la última vuelta, ya que seguramente la succión haría lo suyo y como la aprovechara cada uno seria definitorio para sus posibilidades.
A falta de 4 vueltas, Fenoglio pareció hacer una pequeña luz en la punta pero otra vez Depetris aprovechó la succión para acercarse y superarlo junto a Alterio y Boaglio, y así encararon la definición de otra carrera inolvidable de la Clase 1.
La última vuelta tuvo dramatismo, adrenalina y máxima tensión, con Depetris haciendo la punta pero en la tremenda “chupada”, Fenoglio logró superarlo al igual que Forgione, mientras se despistaba Alterio, y quedaban fuera de carrera Pavani y Boaglio, y de esta manera los metros finales marcaron otro éxito del villamariense Fenoglio, por sobre el combativo Forgione que terminó ganando el duelo con un Matías Depetris cada vez más afianzado y que tiene un futuro enorme dentro del automovilismo deportivo.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 6 | FENOGLIO HERNAN | FIAT 128 | 23;25,484 | |
2 | 11 | FORGIONE CESAR | FIAT 128 | 23;25,845 | 0,361 |
3 | 7 | DEPETRIS MATIAS | FIAT 128 | 23;26,040 | 0,556 |
4 | 13 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 23;34,543 | 9,059 |
5 | 14 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT 128 | 23;35,211 | 9,727 |
6 | 15 | GIRAUDO MARTIN | FIAT 128 | 23;35,682 | 10,198 |
7 | 74 | HERRERA FRANCISCO | FIAT 128 | 23;36,081 | 10,597 |
8 | 55 | ALTERIO JUAN CARLOS | FIAT 128 | 23;36,652 | 11,168 |
9 | 52 | PAPES DARIO | FIAT 128 | 24;09,992 | 44,508 |
10 | 99 | RODRIGUEZ LUCIANO | FIAT 128 | 24;29,648 | 1;04,164 |
11 | 25 | GALLARDO JOSE | FIAT 128 | 24;54,851 | 1;29,367 |
12 | 5 | PAVANI GABRIEL | FIAT 128 | 21;30,955 | |
13 | 4 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 21;31,161 | |
14 | 59 | DAMICO BOSIO CARLOS | FIAT 128 | 8;18,718 | |
15 | 23 | GIORGETTI ROMAN | FIAT 128 | 0,000 |
Una más para Ariel Pecci que se acostumbró a la victoria en el TC Pista 4000
Mostrando un presente cada vez más saludable, con varios históricos en pista y muchos pilotos nuevos que fueron ingresando a lo largo de este 2011, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta octava presencia del Córdoba Pista 2011, en el circuito largo del Autódromo Oscar Cabalén.
Como sucede desde su nacimiento, la categoría debió utilizar un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con los entrenamientos oficiales que fueron dominados por Ariel Pecci (Dodge), pero en la clasificación apareció en toda su dimensión el piloto de Serrano Guillermo Saby (Chevy) para quedarse con su primera pole position de la presente temporada.
Luego llegaría el turno de la serie clasificatoria, en la cual Saby dominó de punta a punta, pero donde hubo varios incidentes que involucraron a los protagonistas del torneo, entre ellos el toque que retrasó a las Chevys de Carlos Guttlein y Diego Oggero, o el pequeño despiste de Ariel Pecci que le hizo perder algunas posiciones, y quedando en definitiva como escolta el puntero del campeonato Feliciano Castro (Chevy).
Minutos después de las 13:30 horas, llegaría el momento de emprender las 12 vueltas pactadas para la octava final de la temporada, y en el mismo inicio Saby no tuvo una buena largada, lo cual fue aprovechado por Feliciano Castro para trepar a la punta.
Al mismo tiempo, desde atrás se empezaron a venir como una tromba hacia adelante Ariel Pecci con su Dodge y Carlos Guttlein con su Chevy, hasta que en la vuelta 4 y aprovechando la gran aceleración de su auto, Pecci dio el gran sorpaso al superar a Castro y completar esa increíble remontada que lo llevo de séptimo a primero en pocos giros.
Otro golpe de escena se dio en la vuelta 6 cuando Saby se jugó para ser segundo y al estirar el frenaje de la curva 3 hizo un trompo y se fue afuera al igual que Guttlein, pero regresando ambos a pista con algunos metros perdidos.
Adelante Ariel Pecci fue estirando diferencias sobre Castro, y detrás de ellos se dio una interesante lucha entre Saby, Massio y Guttlein que pugnaban por alcanzar el tercer escalón del podio.
Poco a poco y con el paso de las vueltas, las distancias se fueron estirando y la lucha se fue diluyendo ya que cada uno manejaba la diferencia con sus escoltas y sólo se dedicaban a medir a sus rivales a través de los espejos.
Sin grandes emociones, pero ratificando que el TC Pista 4000 es uno de las categorías con mayores atractivos del Córdoba Pista, la división terminó por consagrar a la Dodge de Ariel Pecci, sobre la Chevy de Castro y el Falcon de Raúl Massio, completando un festejado podio multimarca.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 54 | PECCI ARIEL | DODGE | 21;56,014 | |
2 | 1 | CASTRO FELICIANO | CHEVY | 22;06,727 | 10,713 |
3 | 24 | MASSIO RAUL | FALCON | 22;15,332 | 19,318 |
4 | 47 | SABY GUILLERMO | CHEVY | 22;22,254 | 26,240 |
5 | 58 | FRATTOLA CLAUDIO | CHEVY | 22;30,113 | 34,099 |
6 | 12 | OGGERO CHAR DIEGO | CHEVY | 22;47,976 | 51,962 |
7 | 31 | BUSSO DENIS | FALCON | 22;49,471 | 53,457 |
8 | 8 | BIANCOTTI ALBERTO | CHEVY | 22;54,273 | 58,259 |
9 | 44 | ANGARAMO JOSE LUIS | CHEVY | 22;55,059 | 59,045 |
10 | 17 | MILOVICH JUAN | CHEVROLET 400 | 23;07,564 | 1;11,550 |
11 | 23 | GIORDANINO OSVALDO | DODGE | 23;22,098 | 1;26,084 |
12 | 49 | RAPARO SERGIO | FALCON | 23;23,117 | 1;27,103 |
13 | 27 | VIDAL JUAN IGNACIO | FALCON | 23;29,429 | 1;33,415 |
14 | 6 | GUTLEIN CARLOS | CHEVY | 23;40,270 | 1;44,256 |
15 | 52 | ALLASINO JORGE | CHEVY | 23;44,795 | 1;48,781 |
16 | 3 | RIOS SERGIO | CHEVY | 23;45,529 | 1;49,515 |
17 | 55 | BARBERO ALFREDO | TORINO | 21;42,503 | |
18 | 32 | CALAMARI DANIEL | FALCON | 14;59,639 | |
19 | 14 | BESSONE NELSON | CHEVY | 13;38,618 | |
20 | 18 | MINUDRI DIEGO | CHEVY | 8;34,790 | |
21 | 28 | MIGLIA VICTOR | CHEVROLET 400 | 6;06,367 | |
22 | 22 | OGGERO CHAR DIEGO | FALCON | 0,000 | |
23 | 21 | 0,000 |
AUTO 18 RECARGO 15 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 55
AUTO 52 RECARGO 15 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 49
AUTO 14 APERCIBIMIENTO POR INGRESO DE PISTA INCORRECTO
AUTO 27 APERCIBIMIENTO POR TOQUE AUTO 23
Feliz Domingo para Diego Aichino en su primer triunfo del año en el TC 4000
Luego de una jornada de sábado sumamente complicada por la intensa lluvia, y en la cual no pudo ni siquiera clasificar, con lo cual esa exigencia quedó para la mañana del domingo y se transformó en fundamental ya que las series clasificatorias fueron canceladas y de esos tiempos dependía el orden de largada de la final.
Minutos después de las 10, el TC 4000 saltó a pista para concretar esa única tanda cronometrada, y allí apareció en gran forma la Chevy de Diego Aichino para establecer una contundente pole, ya que aventajó por más de 4/10 al tricampeón Germán Zafra (Torino) y por más de 6/10 a un sorprendente Elián Soave (Chevy), que a su vez dejó atrás al líder del torneo Ricardo Vidal y su escolta Rodolfo Oliva.
Al momento del semáforo en verde de la final apareció toda la potencia del TC 4000, y si bien Aichino movió mejor que Zafra, en plena aceleración hacia la curva 2, el motor del Torino del hizo diferencias y el actual tricampeon logró instalarse en la punta de la carrera.
Metros más adelante, en la entrada a la chicana, hubo un toque entre Eladio Gosso y Martin Galassi que terminó en trompo para el primero, mientras el segundo siguió en pista pero se pegó contra la defensa de neumáticos en el ingreso a la recta principal, y como el Torino había quedado mal ubicado apareció el Auto de Seguridad.
Cuando la carrera se relanzó, vino la gran maniobra de Aichino para recapturar la punta, y se dio en el frenaje de la chicana al estirar el frenaje por afuera y ponerse nuevamente al frente del pelotón, con Zafra segundo, y detrás suyo un consistente Elián Soave.
El que sin dudas decidió correr en función de campeonato fue el líder Ricardo Vidal, con una Chevy pesada pero sabiendo que sus rivales directos Rodolfo Oliva y Daniel Santoni estaban a sus espaldas, y más aun cuando Luis Gentilini perdió un par de posiciones y también quedó detrás suyo.
Cuando transcurría la vuelta 8 volvió a aparecer en pista el AS, en este caso por un fuerte despiste del catamarqueño David Longo, quien su Chevy siguió de largo en la curva 1 y si bien no tuvo inconvenientes el piloto, su auto quedó debajo de la valla de neumáticos y debió ser retirado por los vehículos de rescate.
Luego del relanzamiento todo siguió de la misma manera en la cima de la carrera con Aichino y Zafra, pero la lucha por el tercer escalón del podio era intensa entre Soave, Vidal, Oliva, Gentilini y Santoni.
La última vuelta tuvo un momento de emoción cuando el puntero del campeonato Ricardo Vidal se vio superado en plena aceleración por Oliva y Gentilini, y luego también cedió 2 posiciones más a favor de Santoni y Angiorama, para caer en solo una vuelta de 4º a 8º.
Adelante sólo hubo tiempo para ver como se consumaba la tan ansiada victoria del piloto de Las Perdices y que representa a la peña Al Limite Diego Aichino, quien puso a su Chevy en lo más alto del podio por sobre el impecable Torino del de Carnerillo Germán Zafra, y dejando el tercer escalón del podio para el joven de General Cabrera Elián Soave también con Chevy.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 6 | AICHINO DIEGO | CHEVY | 28;01,415 | |
2 | 1 | ZAFRA GERMAN | TORINO | 28;02,795 | 1,380 |
3 | 11 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 28;05,625 | 4,210 |
4 | 16 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 28;08,115 | 6,700 |
5 | 5 | GENTILINI LUIS | FALCON | 28;08,429 | 7,014 |
6 | 7 | SANTONI DANIEL | FARLINE | 28;09,563 | 8,148 |
7 | 53 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 28;09,701 | 8,286 |
8 | 4 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 28;10,389 | 8,974 |
9 | 40 | CASALE DIEGO | TORINO | 28;14,088 | 12,673 |
10 | 21 | DIAZ OMAR | CHEVY | 28;14,580 | 13,165 |
11 | 30 | LIZZUL JORGE | TORINO | 28;15,243 | 13,828 |
12 | 45 | DEL BIANCO DARIO | CHEVY | 28;15,652 | 14,237 |
13 | 50 | GOSSO ELADIO | CHEVY | 28;16,944 | 15,529 |
14 | 49 | IRIBARREN JOSE MARIA | CHEVY | 28;45,752 | 44,337 |
15 | 13 | VANINI RICARDO | FALCON | 23;06,544 | |
16 | 17 | LONGO DAVID | CHEVY | 14;58,849 | |
17 | 12 | GASTALDI LUIS | FALCON | 7;49,789 | |
18 | 32 | BETTIOL JORGE | CHEVY | 4;36,948 | |
19 | 8 | MUTIGLIENGO DANIEL | FARLINE | 0,000 | |
20 | 46 | GALASSI MARTIN | TORINO | 0,000 | |
21 | 44 | SPINAZZE GERMAN | CHEVY | 0,000 | |
22 | 22 | ANTONINI NORBERTO | CHEVY | 0,000 |
AUTO 46 APERCIBIMIENTO POR TOQUE AUTO 50
La experiencia de Gerardo Bergmans lo llevó a otra victoria en la Clase 1 Standard
Afianzada definitivamente como la vedette del Córdoba Pista 2011, la Clase 1 Standard tuvo su gran domingo en el Oscar Cabalén, con gran paridad en pista desde el mismo momento en que los protagonistas salieron muy temprano al primer entrenamiento.
La final se puso en marcha como cierre de la gran programación del Córdoba Pista, y desde los primeros metros el dominador fue el experimentado Gerardo Bergmans, escoltado por Mario Bernardi, Sergio Soave y Marcos Giordano en las primeras posiciones.
Pero la gran paridad de las máquinas y el trabajo en succión que algunos utilizaron en el largo tendido de la recta entre las curva 1 y 2, hizo que las posiciones se fueran alterando en el lote intermedio pero siempre con Bergmans en la cima de la carrera.
Precisamente ese pelotón de escoltas si hizo cada vez más aguerrido y espectacular, y en el cual se integraban: Giordano, Silvio y Gabriel Spinazze, Soave, Del Bianco, Bernardi y Presutti entre otros, mientras en la punta Bergmans maneja diferencias con sus rivales.
Los giros se iban consumiendo poco a poco y Gerardo Bergmans comenzó a sentir la presión de Silvio Spinazze que quería la punta y su primera victoria, y para ello generó la maniobra de superación cuando promediaba la carrera y logró doblegar la resistencia del piloto de Las Varillas, quien al giro siguiente pudo recuperar la punta.
Pero de repente Sergio Soave que era tercero, hecho el resto para sumarse al lote de líderes y también coqueteó con la punta aunque alternándose en la misma con Bergmans y Spinazze, mientras Presutti también llegaba a pelear por un lugar en el podio.
Cuando la carrera entro en etapa de definiciones, Bergmans logró hacer una pequeña luz de diferencia sobre sus escoltas como para tener algo de respiro, y de esa manera manejar más tranquilo hasta la merecida bandera de cuadros, superando en definitiva a Luis Presutti segundo y Silvio Spinazze tercero.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 18 | BERGMANS GERARDO | FIAT | 22;08,644 | |
2 | 42 | PRESUTTI LUIS DANIEL | FIAT | 22;10,330 | 1,686 |
3 | 25 | SPINAZZE SILVIO | FIAT | 22;10,899 | 2,255 |
4 | 27 | SOAVE SERGIO | FIAT | 22;12,207 | 3,563 |
5 | 21 | CASSINO ADRIANO | FIAT | 22;15,969 | 7,325 |
6 | 24 | SPINAZZE GABRIEL | FIAT | 22;16,102 | 7,458 |
7 | 26 | DEL BIANCO NICOLAS | FIAT | 22;16,137 | 7,493 |
8 | 37 | GROSSO MIGUEL | FIAT | 22;16,699 | 8,055 |
9 | 45 | GIORDANO MARCOS | FIAT | 22;22,261 | 13,617 |
10 | 48 | BERNARDI MARIO | FIAT | 22;22,322 | 13,678 |
11 | 11 | BUFFA JOSE LUIS | FIAT | 22;26,830 | 18,186 |
12 | 99 | PEZZANI NICOLAS | FIAT | 22;32,858 | 24,214 |
13 | 52 | REY FEDERICO | FIAT | 22;37,441 | 28,797 |
14 | 29 | MONDINO MANUEL | FIAT | 22;37,805 | 29,161 |
15 | 50 | BUFFA MARIO | FIAT | 22;38,760 | 30,116 |
16 | 40 | PANCELLO GUSTAVO | FIAT | 22;43,263 | 34,619 |
17 | 73 | CALCABRINI FABRICIO | FIAT | 22;50,553 | 41,909 |
18 | 77 | SAVE SEBASTIAN | FIAT | 22;57,709 | 49,065 |
19 | 43 | COMPIANI CLAUDIO | FIAT | 23;00,706 | 52,062 |
20 | 32 | ROVIRA CRISTIAN | FIAT | 23;07,444 | 58,800 |
21 | 22 | ACUNA GONZALO | FIAT | 23;23,269 | 1;14,625 |
22 | 20 | RUJINSKY DAVID | FIAT | 18;40,814 | |
23 | 39 | SCURRA ALBERTO | FIAT | 20;22,867 | |
24 | 127 | COLACE DAVID | FIAT | 12;44,495 | |
25 | 55 | ESCALERA FEDERICO | FIAT | 8;14,288 | |
26 | 36 | SUPERTINO JULIAN | FIAT | 8;20,125 | |
27 | 16 | BOSCH RAUL | FIAT | 8;34,063 | |
28 | 14 | ALMADA WALTER | FIAT | 9;07,202 | |
29 | 17 | DOTTI GABRIEL | FIAT | 9;38,898 |
AUTO 17 RECARGO 20 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 32
AUTO 77 RECARGO 15 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 29
AUTO 16 RECARGO 15 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 36
AUTO 50 APERCIBIMIENTO POR TOQUE AUTO 20
Franco Girolami ganó y Wilson Borgnino fue escolta en la lucha por la cetro de la Plus
Como parte del gran espectáculo que el Córdoba Pista propuso en el Oscar Cabalén, la Formula Renault Plus sumó cantidad y calidad de protagonistas para una de las carreras fundamentales en función del campeonato y en la que pelearon los 2 máximos aspirantes a la corona: Franco Girolami y Wilson Borgnino.
El dominio del piloto de Isla Verde que represente al HRC Team Pro fue de punta a punta, aprovechando de la mejor manera la pole position alcanzada en una acotada clasificación sabatina.
El otro gran trabajo fue del puntero del campeonato Wilson Borgnino (Castro Racing), que se fue para adelante en la búsqueda de ceder la menor cantidad de puntos posibles, y finalmente pudo alcanzar ese objetivo al ubicarse como escolta, dejando en el tercer escalón del podio al santafesino Ignacio Julián que comparte estructura dentro del Castro Racing.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 10 | GIROLAMI FRANCO | HRC PRO TEAM | 22;23,886 | |
2 | 15 | BORGNINO WILSON | CASTRO RACING | 22;27,439 | 3,553 |
n3 | 35 | JULIAN IGNACIO | CASTRO RACING | 22;29,824 | 5,938 |
4 | 13 | DOMINICI NICOLAS | CASTRO RACING | 22;33,737 | 9,851 |
5 | 18 | RIBERI GASTON | CONQUEST PRO | 22;33,915 | 10,029 |
6 | 3 | CANTARINI MATIAS | CANTARINI COMP | 22;38,080 | 14,194 |
7 | 31 | BESTANI MAXIMILIANO | MERCADO SPORT | 22;46,851 | 22,965 |
8 | 26 | MARTINO FERNANDO | D BONIS | 22;47,796 | 23,910 |
9 | 29 | MOREIRA CARLOS | MERCADO SPORT | 22;48,703 | 24,817 |
10 | 27 | MORENO EDUARDO | MORENO SPORT | 22;51,079 | 27,193 |
PROXIMA FECHA: 13 de Noviembre – Autódromo “Juan Oria” – Marcos Juárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario