VIDAL, CISMONDI, JUÁREZ Y SABY
EN LA TERCERA FECHA EN MARCOS JUAREZ
Así se disputó la carrera homenaje denominada “Gran Premio Julio Olmedo”, donde
además
los monopostos de la FR Plus consagraron a Martín Aimar, la Clase 3
Plus vio ganador a Pablo Montagner, mientras el TN Histórico coronó a
Marcelo Méndez.
(27/05/2012)
- El siempre exigente Autódromo Juan Oria de la Ciudad de Marcos Juárez
fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la
República), para desarrollar la tercera presentación de las categorías
que integran el Córdoba Pista 2012, y tras disputar finales
emocionantes, se consagraron como triunfadores: Ricardo Vidal (TC 4000),
Pablo Cismondi (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000), y Rodrigo
Juárez (Clase 1 Standard).
Además,
y como siempre sucede, se sumaron al gran espectáculo en el escenario
sureño, la competitiva Fórmula Renault Plus que quedó en manos de Martín
Aimar (HRC Pro Team), junto a la Clase 3 Plus que fue dominada por
Pablo Montagner (VW Gol), en tanto Marcelo Méndez (Fiat 125) se
transformó en el primer vencedor del TN Histórico Cordobés, que hizo su
debut absoluto dentro del Córdoba Pista.
Esta
tercera presentación de la temporada 2012, sirvió para homenajear a uno
de los pilotos cordobeses con mayor trayectoria dentro de las
divisiones zonales cordobesas, y por ese motivo el evento llevó la
denominación de “Gran Premio Julio Argentino Olmedo”, quien en este fin
de semana celebró de manera conjunta sus 63 años de vida y 40 dentro de
automovilismo deportivo.
Puede
decirse que fue un fin de semana casi perfecto para las categorías que
regentea APICER, a pesar que sábado y domingo el clima se presentó
nublado y con permanente amenaza de lluvia, pero nada de eso impidió que
el numeroso público que se acercó hasta el circuito de Marcos Juárez,
pudiera disfrutar de excelentes competencias en cada una de las
divisiones que integran el Córdoba Pista 2012.
Parecía de Garbiglia, pero fue para Pablo Cismondi la Clase 2 en Marcos Juárez
Como
ha venido sucediendo en esta primeras fechas de la presente temporada,
la Clase 2 continúa mostrando algunos protagonistas que se reiteran y
otros que se suman de manera excluyente, entre los que se destacan:
Hernán Fenoglio, César Forgione, Pablo Cismondi y Rodolfo Ostermeyer,
pero ahora se sumaron viejos conocidos como: Cristian Garbiglia, Germán
Idañez y Martín Giraudo entre otros.
Esto
pudo ratificarse en la clasificación y la serie única disputada en la
jornada del día sábado, con la pole position del reaparecido Cristian
Garbiglia, quien luego se encargó de confirmar su dominio tras el
triunfo sobre Cismondi e Idañez, dejando en claro que la final del
domingo sería sumamente disputada.
Precisamente
la carrera pactada sobre 18 vueltas, sería la ratificación que la
categoría es extremadamente difícil y competitiva, y de ello se
encargaron de ratificarlo el propio Garbiglia, puntero desde el semáforo
verde, y quienes disputaban los puestos de escolta: Hernán Fenoglio,
Germán Idañez y Pablo Cismondi ratificando su muy buen momento.
En
el segundo giro se vio una situación complicada para el piloto de
Justiniano Posse Alejandro Martino, quien protagonizó un semivuelco
perdiendo uno de sus neumáticos y debiendo desertar, mientras en la
punta se escapaba de manera inexorable Cristian Garbiglia.
Detrás
suyo se veía lo más importante: la pelea entre Cismondi, Fenoglio,
Depetris e Idañez por tratar de ser escoltas o subir al último escalón
del podio, y un poco más atrás las muy buenas tareas de Olmedo,
Forgione, Boaglio y Ostermeyer.
Las
vueltas finales transcurrieron con un Garbiglia manejando las
diferencias sobre sus escoltas, y precisamente Cismondi y Fenoglio,
dando un gran espectáculo en su lucha por el segundo lugar de la
carrera, y lo mismo entre Depetris e Idañez por la tercera posición
hasta el abandono de este último, y para destacar la lucha de
experimentados entre Olmedo, Forgione y Ostermeyer con maniobras
antológicas de los dos primeros.
Cuando
todo parecía definido a favor de Garbiglia llegó el suspenso, ya que la
rueda trasera derecha se empezó a desprender de a poco y cada vez le
costaba más llevar derecho su auto, y el capitalino daba pelea para
llegar al final, pero lamentablemente para él la rueda se deprendió
definitivamente a menos de 2 vuelta del final y debió desertar.
El
camino quedó allanado para el siempre protagonista Pablo Cismondi,
quien se encontró de manera inesperada con un triunfo largamente
merecido y también muy festejado en un podio que compartió con su
compañero de escuadra Hernán Fenoglio con sendos Fiat 128, siendo
tercero el de Los Cóndores Matías Depetris que realizó una gran
remontada hasta el podio final.
AUTO 85 Martini recargo 10 segundos por falsa largada
Segunda consecutiva para Guillermo Saby que repitió victoria en el TC Pista 4000
El
TC Pista 4000 es sin lugar a dudas una de las divisiones que mantienen
su protagonismo dentro del Córdoba Pista en los últimos tiempos, y cada
presentación de la categoría se ratifica ese saludable presente, con muy
buenos espectáculos en cada uno de los escenarios que visita.
La
primera fecha sirvió para la victoria de Ariel Pecci y su Dodge, luego
fue el momento de Guillermo Saby y su Chevy en la segunda, y esta
tercera presentación de la temporada puso en escena a estos dos
principales contendientes al título, ya que ellos quedaron como los más
veloces en la clasificación de la mañana.
La
serie única marcó de manera definitiva el desarrollo de la segunda
fecha, ya que en la misma vio batallar a Ariel Pecci y Guillermo Saby,
quedando el piloto de la Dodge como vencedor al cabo de los 6 giros,
pero luego en la revisión técnica el ganador fue excluido y de esa
manera uno de los máximos candidatos debería largar desde el fondo la
final.
Precisamente
la última exigencia en pista sería muy especial, o más que eso, una
verdadero carrerón en el cual no se dieron tregua los que peleaban por
la victoria, y en ese trámite estuvieron los 18 giros Sergio Ríos,
Guillermo Saby y Raúl Massio.
La
pelea fue realmente espectacular, con Ríos mandando desde el semáforo
verde con una gran largada, con Saby atacando incasablemente y con Raúl
Massio tratando de terciar con su Falcon entre las Chevys de los
líderes.
Ríos
aguanto a más allá de la mitad de carrera en la punta, pero al final de
la recta el “Tanque” Saby puco vencer la resistencia del de Pueblo
Italiano y pasó a comandar las acciones con un auto que de ahí en más se
mostró superior y marcó diferencias sobre el resto.
En
el camino había quedado Ariel Pecci que desde el fondo trataba de
remontar luego de la exclusión por técnica tras las series, pero hizo
abandono de la carrera y su sueño de hazaña quedó para otra oportunidad.
El
paso de las vueltas finales fueron casi un trámite para Guillermo Saby,
que luego de pelear más de un año por una victoria que se le negó
sistemáticamente en 2011, pudo en definitiva enhebrar la segunda al hilo
tras su triunfo del Cabalén y este de Marcos Juárez que lo pone bien al
frente del campeonato.
Los
cambios detrás del líder ya no existieron más y por ese motivo cada uno
comenzó a conformarse con los puntos conseguidos, y por ese motivo
Sergio Ríos fue un dignísimo escolta por sobre un Raúl Massio que fue
tercero, y dejando más atrás a Daniel Pecci, Claudio Frattola y Julio
Bevilacqua en las seis primeras posiciones.
Ricardo Vidal sacó chapa de campeón y es cómodo puntero del TC 4000
Como
ya es costumbre, el TC 4000 brindó un gran espectáculo en Marcos
Juárez, a partir de un parque de pilotos y máquinas que día a día
muestra mejorías en cuanto a calidad, y que desde la clasificación y
series sabatinas, evidenció que esta no era una competencia más.
La
festejada pole position de Gustavo Vaschetti (Falcon) por sobre otros 2
representantes del ovalo (Gerardo Martín y Luis Gentilini) parecía el
presagio de un domingo lleno de emociones, pero lamentablemente el toque
a pocos metros de iniciarse la primera batería entre Vaschetti
(abandono y retiro del evento) y Gentilini (exclusión) echó por tierra
gran parte de esas especulaciones, y consagrando a la Chevy de Vidal
como vencedor.
Luego
llegaría la victoria de la otra Chevy de Diego Martín en la segunda
exigencia sobre su hermano Gerardo, siendo la primera serie la más
rápida y dejando de esa manera a Vidal y Diego Martín para largar en
primera fila la final pactada a 20 vueltas.
La
competencia final tendría un desarrollo verdaderamente complicado desde
la largada misma, ya que en el primer frenaje hubo un toque múltiple
que involucró a varios pilotos del medio del pelotón y generó los
abandonos de Luis Gastaldi (Falcon), Elián Soave (Chevy), Norberto
Antonini (Chevy) y el seudónimo Platero (Torino), lo cual hizo que
apareciera el AS en pista.
Esos
primeros giros de competencia marcaron dos grandes avances, y fueron
los que protagonizaron el capitalino Jorge Lizzul que se ubicaba quinto y
del pampeano Luis Gentilini que era octavo, de manera tal que en tan
sólo 3 vueltas ya habían recuperado mucho tras largar en las últimas
filas.
Cuando
transcurrían 6 vueltas se formaron 2 grupos bien marcados, el de los 4
primeros: Vidal, Diego Martín, Zafra (Torino) y Aichino (Chevy), y un
poco más atrás el más nutrido y disputado que integraban: Lizzul
(Falcon), Angiorama (Falcon), Santoni (Fairlane), Gentilini (Falcon) y
Guttlein (Chevy).
Con
el paso de las vueltas, el campeón reinante comenzó a escaparse en la
punta, y la pelea se hizo encarnizada entre Diego Martín y Zafra, que lo
buscó por todos lados para tratar de ser escolta, mientras Aichino era
testigo de lujo en esa pelea y esperaba su chance de atacar, pero en la
vuelta 16 su auto dijo basta y debió desertar.
Con
este abandono y otros protagonistas retrasados, el negocio de Ricardo
Vidal en función de campeonato era aun más importante, no sólo porque
estaba alcanzando la primera victoria de la temporada, sino porque desde
Marcos Juárez se retiraba definitivamente afianzado como líder del
torneo.
El
podio final sería para Vidal, acompañado de un esforzado Diego Martín y
otro gran piloto como Germán Zafra, pero no menos importante fue el
cuarto puesto de Jorge Lizzul que aguantó hasta el final a Angiorama y
en el final Gentilini hizo un trompo que lo relegó hasta el octavo
puesto.
Rodrigo Juárez ratificó su dominio en la Clase 1 Standard y ganó un carrerón
Dando
pasos muy firmes hacia su consolidación definitiva dentro del Córdoba
Pista 2012, la Clase 1 Standard puso en escena un parque de pilotos más
que interesante con 25 unidades en pista, pero mucho más que eso, volvió
a ratificar la calidad de sus espectáculos.
El
gran nombre del domingo era Felizziani, ya que los hermanos Matías y
Guillermo que hacían las veces de local en Marcos Juárez, aparecieron en
todo su esplendor con sendas unidades verdinegras tanto en
clasificación como en las series clasificatorias.
Al
momento de ponerse en marcha la final, la pelea fue realmente
espectacular entre Nicolás Pezzani, Rodrigo Juárez, Matías Felizziani,
Matías Gigante y Luis Presutti, hasta que en la vuelta 7 el puntero del
campeonato Juárez pudo doblegar al puntero.
Fue
el momento en el que aprovecho un pequeño exceso de Pezzani y lo superó
antes de entrar a la recta, y luego al final de la misma hizo lo propio
Matías Felizziani pero con roce incluido y allí Pezzani comenzó a
perder varias posiciones.
Al
promediar la competencia final, el puntero del torneo Juárez comenzó a
demostrar que a pesar de su escasa experiencia en la división, su
liderazgo en el torneo no era casualidad, y con mucho aplomo manejaba la
diferencia sobre sus escoltas Felizziani y Gigante.
Pero
las vueltas finales tenían guardadas todas las emociones y el suspenso,
ya que Felizziani y Gigante jugaron sus últimas fichas por la victoria y
comenzaron el asedio sobre el puntero con una diferencia que no
superaba el medio segundo entre los 3.
Con
el aplomo de un veterano, Rodrigo Juárez supo manejar todas las
embestidas y calmar los nervios propios de una lucha encarnizada con un
piloto que conoce muchísimo este escenario, para cruzar primero la
bandera a cuadros sobre los Matías Felizziani y Gigante, dejando más
atrás al campeón Presutti cuarto, quinto a Sergio Soave y sexto a Dotti.
La Fórmula Renault Plus tuvo un ganador indiscutido: Martín Aimar
Con
un parque de máquinas espectacular, la Fórmula Renault Plus brindó una
final con mucho brillo y que terminó por consagrar a Martín Aimar,
dejando atrás como escoltas a Federico Cavagnero e Ignacio Procacitto,
todos representando a equipos diferentes.
Pablo Montagner hizo todo bien y se llevó la final de la Clase 3 Plus
Sin
dudas el fin de semana de Marcos Juárez fue perfecto para el piloto de
Villa María Pablo Montagner, ya que desde el mismo sábado manejó la
primera posición en entrenamiento y clasificación, y termino por
ratificar su dominio en día domingo.
La
final pactada sobre 18 giros, permitió ver en todo su esplendor
Montagner y al VW Gol que asiste el equipo de Carlos Galeassi, pero con
un rival muy duro como fue Héctor Castagnari con un Ford Escort, dejando
tercero a Alberto Billone con otro Escort, y finalmente fue cuarto
Marcos Alvarracin aguantando con un veterano VW Gol mientras espera el
debut de su nueva unidad Trend.
La primera del TN Histórico Cordobés fue para Marcelo Méndez y su Fiat 125
Haciendo
su presentación en sociedad, el TN Histórico Cordobés supo poner en
escena un gran espectáculo con un parque inicial de 10 unidades que
reeditaron de manera notable los legendarios duelos de la década del ´70
entre las berlinas Fiat 125 y los Peugeot 504.
Una
feliz iniciativa de un grupo de entusiastas que finalmente vio la luz
en Marcos Juárez con la promesa de seguir engrosando su parque y
deleitando a los nostálgicos y también a muchos jóvenes que vieron con
asombro como estas reliquias mecánicas se la ingeniaban para hacer una
gran carrera como cierre de lujo para una gran programación en el Juan
Oria.
La
primera carrera ya demostró que será dura la pelea por la victoria y
además que la pelea de marcas sigue intacta, ya que Luis Rossi con su
Peugeot 504 debió esforzarse hasta los metros finales para ser el
ganador, pero en la última curva Marcelo Méndez hizo estallar a los
fanáticos de Fiat ya que por una trompa le ganó la carrera y entró en la
historia de la división al ganar el Premio “Carlos Cacho Ponte”, en
homenaje a uno de los fundadores que falleció hace algunas semanas.
PROXIMA FECHA: 26 de Junio – Oscar Cabalén
Más información y fotografías en www.apicer.com
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lunes, 28 de mayo de 2012
CORDOBA PISTA 2012 - MARCOS JUAREZ I - DOMINGO
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