martes, 15 de mayo de 2012

La Asociación de Deportistas Ciegos inició las tareas para su futuro centro deportivo


La Asociación Civil de Deportistas Ciegos “Los Leones” informó que se  iniciaron las tareas en el predio  que fue cedido a la entidad para la construcción de un centro deportivo. El mismo está ubicado entre las calles Echeverría, Rodríguez Peña, Pasaje Marcasoli y Chaco.
En diálogo con este medio, Adrián Nieva, presidente de la Asociación, y los deportistas integrantes de la misma, Roberto Arias y Manuel Guerra, expresaron que estos son los primeros pasos de “un sueño que empieza a hacerse realidad”.
En relación a la cesión del predio, explicaron que “este terreno de parte de los herederos fue donado con cargo a la escuela Enet para la construcción de los talleres de la misma, pero como no se utilizó porque la escuela hizo los talleres en su predio, el terreno quedó a cargo de la Nación, entonces, la Asociación a través de las  gestiones  realizadas mediante referentes políticos logró que quede en manos de la Asociación”.
“Estando ya todo listo, la municipalidad nos autorizó a iniciar las tareas y desde marzo pasado estamos trabajando en la primera etapa del proyecto”, explicaron. Al respecto detallaron que se realizó la  limpieza, “porque era usado como un micro basural con la consiguiente molestia para los vecinos, desmalezamientos, desmonte y reforestación, con la coloración de 50 Fresnos donados por el Municipio”.
Por otra parte indicaron que se está llevando adelante “la tarea del relleno de suelo a partir de que el municipio nos está llevando la tierra para nivelar las partes bajas. En esta etapa también  estamos abocados al cierre del predio con alambrado olímpico que comienza a colocarse la semana venidera, y para finalizar la primera etapa se comenzó con el tratamiento del suelo para una cancha de césped, para la práctica de fútbol, para nueve jugadores, en la que está trabajando  de manera solidaria el Consorcio Caminero”.
En cuanto a los tiempos de esta primera etapa, sostuvieron que “consideramos que para fines de junio estaría terminada esta parte, para proseguir con la otra etapa de la obra para la construcción de vestuarios y baños para esa cancha de césped y luego iniciar otra parte como es  la construcción de una cancha de cemento para futsal para ciegos (de cemento con vallas laterales).
El proyecto arquitectónico se complementa con una pileta, quinchos, salón de usos múltiples con un gimnasio, sala de Brayle y un albergue para quince camas.
“Todo esta obra se está realizando  con el aporte de los socios que tiene la Asociación que aportan su cuota mensual y con el trabajo desinteresado de muchas personas que se llegan diariamente y así abaratar los costos. Más que nada esto se hace con el corazón,  con muchos familiares, amigos que ayudan”, indicó Roberto Arias.
“Por otra parte, estamos recibiendo ayuda para gestionar el apoyo de un programa del gobierno nacional para la concreción del salón de usos múltiples” y, además,  confirmaron que “como una de las partes perimetrales debe realizarse con ladrillos de bloque, próximamente vamos a estar realizando la campaña del ladrillo por las calles de la ciudad”, indicó Nieva.

 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario