lunes, 3 de diciembre de 2012

CORDOBA PISTA - OSCAR CABALEN - PREMIO CORONACION - DOMINGO

Encabezado mail 2012.jpg
RIOS, MENDEZ Y ABRATTE: LOS CAMPEONES QUE FALTABAN
DEL CORDOBA PISTA 2012, Y QUE SE SUMAN A
VIDAL, FENOGLIO, JUÁREZ Y MONTAGNER
 
El gran show automovilístico de la Provincia de Córdoba llegó a
su cierre de temporada en un fin de semana en el que sobraron las emociones,
y donde además de las consagraciones, se pudo disfrutar de la entrega
de premios para los mejores de una temporada espectacular.

(02/12/2012) - Un verdadero cierre a toda orquesta fue el que entregaron hoy las 7 categorías que integran el show automovilístico del Córdoba Pista 2012 y que están bajo la órbita de APICER, generando emociones en cada una de las finales, para culminar consagrando en esta jornada de domingo como brillantes campeones a:   (TC Pista 4000), Marcelo Méndez (TN Histórico ) y Marcos Abratte (FR Plus).

Las máximas emociones ya habían comenzado a darse en la tarde del sábado, cuando los resultados de las series clasificatorias terminaron por consagrar de manera anticipada a los Campeones 2012 Ricardo Vidal (TC 4000) y Hernán Fenoglio (Clase 2), quienes se habían sumado a los otros monarcas adelantados de la fecha anterior Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard) y Pablo Montagner (Clase 3 Plus).
 
El domingo tuvo todos los ingredientes para transformar esta última fecha del Córdoba Pista 2012 en una auténtica fiesta de los deportes mecánicos, con sol a pleno, una suave brisa, pero con una temperatura y humedad elevada que se hicieron sentir después del mediodía, todo lo cual permitió disfrutar cada una de las finales que disputaron las 7 divisiones cordobesas de automovilismo en pista.

Precisamente esas exigencias en pista fueron ganadas por: Luis Gentilini (TC 4000), Cristian Garbiglia (Clase 2), Ariel Pecci (TC Pista 4000), Juan Rosso (FR Plus), Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard), Agustin Lopez (Clase 3 Plus) y Alfonso Vargas (TN Histórico Cordobés).
 
De esta manera se cerró una gran temporada para el Córdoba Pista 2012, en la cual quedó plenamente ratificado el buen rumbo de todas las divisiones, con momentos de año que fueron aportando elementos a favor, y con el imprescindible compromiso de pilotos y equipos que sumaron su permanente esfuerzo para un calendario excelente de las mejores categorías cordobesas.
 
Con Vidal bicampeón, el domingo consagró a Gentilini como vencedor y subcampeón del TC 4000

Como ya es una costumbre, los protagonistas del TC 4000 se guardaron el suspenso hasta la carrera final para dilucidar las mejores posiciones de un torneo en el que  había un brillante Bicampeón ya consagrado desde la tarde del sábado: Ricardo Vidal.
 
Pero quedaba por definir nada más y nada menos que el subcampeonato, y para ese privilegiado lugar el piloto pampeano Luis Gentilini era el máximo aspirante, no sólo por llegar a la fecha definitoria con esa posición en el torneo, sino porque además desde el sábado se encargó de demostrar que era uno de los autos a batir.
 
Esto quedó plenamente ratificado con su triunfo en la primera serie sabatina, superando entre otros a uno de sus escoltas: Diego Martin, pero tanto este como Germán Zafra y Diego Aichino sumaron buenas unidades, y mantenían chances intactas por el N° 2.
 
En la final, Luis Gentilini salió decidido a obtener revancha y al menos ganar la última del año que le asegurara además el subcampeonato, y a sus espaldas la pelea entre los Chevy de Germán Spinazze y Diego Martin.
 
Muy rápido vino el primer golpe de escena, y literalmente fue golpe ya que Diego Aichino se pegó fuerte contra el paredón en la entrada a la recta y por esa situación debió ingresar el AS.
 
En el relanzamiento sucedieron un par de maniobras llenas de adrenalina, cuando Lizzul buscó pasar a Diego Martín y este defendiéndose hizo que su hermano Gerardo los superara a los 2 en el mismo sobrepaso detrás de la confitería, y en el mismo momento Lizzul roza a Diego Martín que entra en trompo.
 
Adelante Gentilini parecía inmutable, pero de repente llegaron los momentos más emotivos de la carrera cuando Germán Spinazze se fue en la búsqueda de una victoria reparadora para un año sin grandes resultados, y esa maniobra llegó y de manera impecable para ser puntero por un par de giros.
 
Pero llegaría la respuesta del pampeano Gentilini, jugándose por afuera en el curvón 2 y quedando nuevamente en punta por delante de Spinazze y siendo tercero Gerardo Martin que tuvo su momento de gloria al superar por afuera al de Los Cóndores entre las curvas 3 y 4.
 
El cierre de carrera y del campeonato no podían ser de otra manera, con maniobras de antología y con Gentilini ganando sobre Gerardo Martín y Germán Spinazze, en una temporada en la que Ricardo Vidal y el equipo Rio IV Sporteam demostraron gran nivel y regularidad para reiterar el máximo logro que es el campeonato.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
GENTILINI LUIS
FALCON
25;32,631

2
30
MARTIN GERARDO
FALCON
25;32,914
0,283
3
17
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
25;33,491
0,860
4
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
25;35,379
2,748
5
6
MARTIN DIEGO
CHEVY
25;35,511
2,880
6
11
ANGIORAMA JUAN
FALCON
25;36,801
4,170
7
7
ZAFRA GERMAN
TORINO
25;42,148
9,517
8
54
CASTRO FELICIANO
CHEVY
26;03,464
30,833
9
12
LONGO DAVID
CHEVY
26;22,708
50,077
10
31
BETTIOL JORGE
CHEVY
19;03,926

11
32
CERQUETTI GERARDO
FALCON
14;45,172

12
15
LIZZUL JORGE
DODGE
11;41,317

13
34
RIOS RUBEN
CHEVY
10;08,731

14
5
GASTALDI LUIS
FALCON
7;21,317

15
14
VANINI RICARDO
FALCON
0,000

16
9
AICHINO DIEGO
CHEVY
0,000

 
Auto 15 Lizzul recargo 30 segundos por toque Auto 6 Diego Martin
 
Cristian Garbiglia ganó la carrera, y Hernán Fenoglio es el campeón en la Clase 2

La apasionante temporada 2012 de la Clase 2 tuvo el cierre que se merecía, con una consagración que en la previa aparecía como muy factible y que terminó por ratificarse ya en la serie única de la jornada sabatina.
 
A la ultima fecha del Cabalén llegaba Hernán Fenoglio con una luz de ventaja tranquilizadora sobre su rival directo Pablo Cismondi, y luego de obtener la pole position para estirar 1 punto más esa diferencia, en la batería fue escolta de Cristian Garbiglia, logrando de esa manera la corona por la cual trabajó de manera muy profesional a lo largo de 2012.
 
La final del domingo, la primera de una larga serie de carreras, tuvo al Kuky Garbiglia como dominador desde el comienzo, con Fenoglio siguiéndolo de cerca, con Nico Del Bianco tratando de coronar un gran fin de semana, y con Rodolfo Ostermeyer cuarto y bien metido en la pelea.
 
El paso de los giros mostraba el mismo ordenamiento, y sólo una pequeña salida al pasto en plena recta de Germán Idáñez en su intento por superar a Pablo Cismondi, rompía la paridad de una carrera que ganaba en intensidad cuando los 5 primeros quedaron mano a mano.
 
De a poco Garbiglia los amontonó detrás suyo y allí se vio lo mejor de la prueba, con Fenoglio buscando festejar su campeonato con victoria, y Del Bianco, Ostermeyer y Cismondi luchando por el tercer escalón del podio.
 
Las vueltas finales vieron a 3 modelos de Fiat peleando por la victoria, con Garbiglia llevando al Tipo al triunfo, escoltado por el 128 del flamante campeón Fenoglio, y siendo tercero el Palio de Del Bianco, y de esa manera llegaron a la bandera de cuadros, para desatar varios festejos diferentes: Garbiglia volviendo al triunfo, Fenoglio campeón y Del Bianco por su primer podio.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
56
GARBIGLIA CRISTIAN
TIPO
17;21,361

2
12
FENOGLIO HERNAN
128
17;21,754
0,393
3
18
DEL BIANCO NICOLAS
PALIO
17;22,075
0,714
4
17
OSTERMEYER RODOLFO
128
17;29,493
8,132
5
50
OLMEDO JULIO
PALIO
17;42,350
20,989
6
16
CISMONDI PABLO
128
19;07,836
1;46,475
7
69
IDANEZ GERMAN
UNO
10;29,106

8
35
RODRIGUEZ LUCIANO
UNO
7;11,262

9
24
MENGO MARIANO
128
4;41,450

10
11
BOAGLIO HUGO
128
2;23,766

 
Auto 16 Cismondi recargo 45 segundos por toque Auto 69 Idañez
Cismondi paso a penalidades
 
En una final inolvidable, Sergio Ríos se coronó campeón del TC Pista 4000 

Antes del inicio de esta fecha final, el panorama del TC Pista 4000 estaba totalmente abierto en cuanto a la definición del torneo, no sólo porque la diferencia entre los 4 aspirantes era de sólo 10 puntos, sino porque ninguno de ellos se dio por vencido hasta la última vuelta de la final.
 
Para el puntero del torneo Claudio Frattola las cosas no comenzaron de la mejor manera, y luego de cambiar su motor tuvo una opaca clasificación en la cual sólo pudo ser 12°, mientras sus rivales directos se ubicaban bien arriba: Marian Zafra 2°, Sergio Ríos 3° y Guillermo Saby 5°.
 
La disputa de las series terminaron por prolongar aun más el suspenso, ya que en la primera de ellas Ariel Pecci se encargo de ganar y detrás suyo se ubicó Sergio Ríos, tercero Daniel Pecci y cuarto Guillermo Saby luego de un pequeño desliz que le hizo perder una posición.
 
En la segunda batería, Mariano Zafra hizo lo que tenía que hacer para mantener sus chances intactas, mientras Frattola comenzaba su trabajo de recuperación hasta ser tercero y dejar el campeonato al rojo vivo, ya que estos 2 pilotos empataban en puntos antes de largar la última carrera del año.
 
Así las cosas, el dramatismo se instaló en la competencia final, y desde el comienzo hubo varias alternativas que marcaron la definición del torneo, porque apenas recorridos 800 metros de prueba se quedó el máximo candidato Mariano Zafra y la definición perdía al primer candidato.
 
La corona pasaba a manos entonces de Claudio Frattola al que en esos giros le daban los números con lo justo frente al nuevo rival Sergio Ríos que era escolta y Guillermo Saby que era tercero.
 
Pero de repente lo impensado, Frattola empieza a perder posiciones hasta quedar fuera de carrera y despedirse del sueño de título. Así las cosas, todo quedó mano a mano entre Ríos y Saby que sabián que quien terminara adelante era campeón.
 
Las vueltas finales fueron puro drama, porque Saby echó el resto para tratar de doblegar a Ríos y en la ultima vuelta se jugó todo por el todo y en ese intento se fue ancho en el curvón de la 2 y la tierra fue el destino de su Chevy y de sus ilusiones de campeón.
 
Sergio Ríos, el que pero llegaba de los 4 candidatos porque era cuarto a 10 puntos, terminó por consagrarse como brillante Campeón 2012 para llevar toda la alegría hacia Pueblo Italiano, delante de un dignísimo Saby que volvió a la pista para ser quinto y llevarse el consuelo de ser Subcampeón.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
PECCI ARIEL
CHEVY
22;05,518

2
7
RIOS SERGIO
CHEVY
22;10,813
5,295
3
9
BARBERO ALFREDO
TORINO
22;19,792
14,274
4
10
BEVILACQUA JULIO
FALCON
22;20,239
14,721
5
3
SABY GUILLERMO
CHEVY
22;30,199
24,681
6
33
MANZZOTTI RAUL
TORINO
22;39,040
33,522
7
5
MASSIO RAUL
FALCON
22;39,439
33,921
8
25
SIERRALTA JULIO
CHEVY
23;03,571
58,053
9
18
BESSONE NELSON
CHEVY
23;14,752
1;09,234
10
37
FRANCO IGNACIO
DODGE
23;25,267
1;19,749
11
15
ANGARAMO JOSE
CHEVY
23;29,362
1;23,844
12
36
VIDAL JUAN IGNACIO
FALCON
20;35,221

13
13
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
20;57,815

14
22
PECCI DANIEL
CHEVY
19;05,838

15
14
FRATTOLA CLAUDIO
CHEVY
9;30,067

16
27
BORIONI DANIEL
CHEVY
7;47,996

17
44
ZAFRA MARIANO
CHEVY
0,000

 
AUTO 18 BESSONE APERCIBIMIENTO POR TOQUE AUTO 37 FRANCO
AUTO 22 D. PECCI RECARGO 15 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 5 MASSIO
 
El insaciable Rodrigo Juárez ganó también la última del año en la Clase 1 Standard
 
En su segundo año deportivo dentro del Córdoba Pista, la Clase 1 Standard terminó por redondear un campeonato excepcional, no sólo porque a lo largo de la temporada hubo más de 40 pilotos rankeados, sino porque la calidad de los espectáculos fue de lo mejor que se pudo ver en la temporada 2012.
 
Para comenzar a despejar dudas, el gran dominador del calendario Rodrigo Juárez se encargó de ajusticiar a sus rivales en la anteúltima fecha de la temporada, ganando todo lo que había en juego y coronando de manera brillante un año en el que nadie pudo con el joven de Córdoba Capital.
 
Quedaba para el cierre en el Cabalén, la definición del subcampeonato entre varios protagonistas que tuvieron un año de máximo protagonismo y que dignamente peleaban por el N° 2, entre ellos estaban: Gabriel Spinazze, Sergio Soave, Matías Gigante, Gabriel Dotti y José Luis Buffa.
 
Como si no le hubieran alcanzado nueve carreras para saciar sus ganas, Rodrigo Juárez comenzó quedándose con su enésima pole position y ratificando con victoria en la primera serie, mientras Spinazze se retrasaba y Soave y Dotti sumaban expectantes.
 
La segunda batería sirvió para que otro Rodrigo, en este caso Pairetti, ratificara su crecimiento de las últimas fechas, y se adjudique de manera brillante y con AS en pista una batería en la que doblegó a Julián Barattero y Federico Rey.
 
La final como era de esperar fue una nueva demostración de lucha y de intercambio de posiciones, sobre todo en los puestos de vanguardia, ya que si bien Rodrigo Juárez no se desprendió de la punta como en casi todo el año, detrás suyo hubo pelea entre sus escoltas: Rodrigo Pairetti, Gabriel Dotti, Julián Barattero y Federico Rey entre otros.
 
Cuando la carrera promediaba, Matías Gigante se pegó en el paredón de ingreso a la recta y allí apareció el AS por un par de giros hasta remover el auto golpeado. La segunda mitad de la prueba fue de intercambios entre Pairetti, Dotti, Rey y Barattero, con Soave, Rovira y Barbero un poco más atrás.
 
La carrera y el año se cerraron como lo que fue casi una postal de todo el torneo: Rodrigo Juárez llegando primero a la bandera de cuadros y detrás la pelea entre otros: en este caso Julián Barattero segundo y Rodrigo Pairetti tercero.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
79
JUAREZ RODRIGO
T.P.CLASE 1
26;31,701

2
63
BARATTERO JULIAN
T.P.CLASE 1
26;33,076
1,375
3
56
PAIRETTI RODRIGO
T.P.CLASE 1
26;35,350
3,649
4
18
DOTTI GABRIEL
T.P.CLASE 1
26;46,954
15,253
5
27
ROVIRA CRISTIAN
T.P.CLASE 1
26;54,578
22,877
6
5
SOAVE SERGIO
T.P.CLASE 1
26;57,435
25,734
7
54
BARBERO LUCAS
T.P.CLASE 1
26;58,540
26,839
8
6
SPINAZZE GABRIEL
T.P.CLASE 1
27;10,171
38,470
9
28
BUFFA MARIO
T.P.CLASE 1
27;14,657
42,956
10
1
PRESUTTI LUIS D.
T.P.CLASE 1
27;14,722
43,021
11
110
SOLIS MATIAS
T.P.CLASE 1
27;15,207
43,506
12
46
CARLINO MARTIN
T.P. CLASE 1
27;15,486
43,785
13
14
SAVE SEBASTIAN
T.P.CLASE 1
27;18,878
47,177
14
52
REY FEDERICO
T.P.CLASE 1
22;32,229

15
9
BOSCH RAUL
T.P.CLASE 1
22;56,347

16
20
YAZDE OMAR
T.P.CLASE 1
22;57,207

17
67
GIANRE PABLO
T.P.CLASE 1
22;57,228

18
7
RUJINSKY DAVID
T.P.CLASE 1
23;07,986

19
50
GALLARDO JUAN
T.P.CLASE 1
16;37,982

20
19
SUPERTINO JULIAN
T.P. CLASE 1
8;43,774

21
15
GIGANTE MATIAS
T.P.CLASE 1
6;25,969

22
25
COMPIANI CLAUDIO
T.P.CLASE 1
5;15,496

23
13
CASSINO ADRIANO
T.P.CLASE 1
0,000

24
24
EMMA PABLO
T.P. CLASE 1
0,000

25
64
GILLI LUIS
T.P.CLASE 1
0,000

 
AUTO 69 ALTERIO EXCLUIDO POR TOQUE AUTO 4 BUFFA JL
AUTO 4 BUFFA JL EXCLUIDO POR TOQUE AUTO 69 ALTERIO
 
Marcelo Méndez completó un gran año y es el primer campeón del TN Histórico Cordobés
 
En una de las definiciones pendientes del Córdoba Pista 2012, el TN Histórico Cordobés mostró suspenso y emoción de comienzo a fin, ya que en la punta de la carrera Alberto Escurra parecía encaminado a una segura victoria y a una vuelta del final su Fiat 125 dijo basta y lo privó del festejo que fue a manos de Alfonso Vargas sobre Pablo Mattoni.
 
Pero la otra cara de la moneda fue Marcelo Méndez, quien llegaba en la cima del campeonato y tenía que definir la condición de monarca con otro bravo de la división: Dante Cravero, pero finalmente pudo arribar tercero y llevarse el primer título de una categoría que creció notablemente en su primer año de vida y promete seguirlo haciendo en 2013.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
218
VARGAS ALFONSO
125 BERLINA
18;13,168

2
222
MATTONI PABLO
125 BERLINA
18;19,116
5,948
3
207
MENDEZ MARCELO
125 BERLINA
18;19,663
6,495
4
209
CRAVERO DANTE
125 COUPE
18;24,834
11,666
5
208
VARGAS GONZALO
125
18;26,839
13,671
6
201
FENOGLIO ALBERTO
125 BERLINA
18;36,703
23,535
7
212
GILI JOSE IGNACIO
504
18;38,694
25,526
8
211
SUAREZ RAMON
504
18;58,382
45,214
9
202
PIERUCCI JOSE
504
19;06,192
53,024
10
219
OYARBIDE JORGE
504
19;06,819
53,651
11
205
ESCURRA ALBERTO
125 BERLINA
15;38,676

12
204
ROSSI LUIS
504
10;48,667

 
FR PLUS: Victoria de Juan Rosso, campeonato para Marcos Abratte
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
26
ROSSO JUAN
CRM RACING
24;05,961

2
18
MEICHTRI NICOLAS
HRC PRO TEAM
24;10,644
4,683
3
66
BAILONE JOSE
AUGS COMP
24;12,416
6,455
4
57
LIMA AGUSTIN
BAROVERO RACIN
24;13,734
7,773
5
84
REUTEMANN AYRTON
FAURO SPORT
24;15,298
9,337
6
54
FRIAS GONZALO
FERREYRA COMP.
24;17,603
11,642
7
25
FERRERO JUAN
FERRERO COMP
24;18,262
12,301
8
9
ABRATE MARCOS
CASTRO RACING
24;18,850
12,889
9
19
PROCACITTO IGNACIO
PROCACITTO RAC
24;19,262
13,301
10
22
MORENO EDUARDO
MORENO COMP
24;24,641
18,680
11
11
GABARRA DANIEL
GABARRA COMP
24;24,896
18,935
12
10
MARTINO FERNANDO
D'BONIS RACING
24;24,922
18,961
13
21
BOTALO JUAN
BAROVERORACING
24;30,426
24,465
14
6
MARINO EMILIANO
BAROVERORACING
25;03,904
57,943
15
38
RISSO MAXIMILIANO
RISSO COMP
24;52,079
46,118
16
3
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
17;46,206

17
14
CAVAGNERO FEDERICO
CASTRO RACING
18;45,351

18
58
SALAMONE NICOLAS
SALAMONE COMP
13;51,084

19
28
SAAVEDRA RODRIGO
LINDSEL FORM
12;07,392

20
8
REY GUILLERMO
CASTRO RACING
12;08,501

21
34
BELLAGAMBA FABIAN
D'BONIS RACING
9;56,298

22
45
CABALEN JUAN MANUEL
FAURO SPORT
4;59,381

23
23
ZAGO MARCOS
HRC PRO TEAM
5;02,870

24
51
MONDINO MANUEL
BAROVERO RACIN
0,000

25
15
AIMAR MARTIN
HRC PRO TEAM
0,000

 
CLASE 3 PLUS: Podio para Agustín López, Matías Machuca y Gastón Giordano
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
66
LOPEZ AGUSTIN
GOL
16;38,276

2
36
MACHUCA MATIAS
PALIO
16;38,572
0,296
3
43
GIORDANO GASTON
PALIO
16;39,189
0,913
4
4
MONTAGNER PABLO
GOL
16;40,546
2,270
5
1
ALBARRACIN MARCOS
GOL
16;40,985
2,709
6
96
GACE LEANDRO
GOL
16;43,504
5,228
7
100
ALONSO FEDERICO
GOL
16;49,837
11,561
8
42
PEDRON ANGEL
ESCORT
16;50,355
12,079
9
101
RODRIGUEZ MARCOS
GOLF
16;51,448
13,172
10
29
AIASSA PEDRO
GOL
17;00,009
21,733
11
99
GALLI PABLO
CORSA
16;58,305
20,029
12
22
GIORDANO GERMAN
PALIO
9;15,959

13
47
ROVIRA CRISTIAN
CORSA
7;35,564

14
16
MARTINEZ AYRTON
GOL
10;04,205

15
21
SUAREZ GERMAN
CORSA
5;26,343

 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario