sábado, 5 de mayo de 2012

El bellvillense Emiliano Casulli es récord en Italia. 54 goles en un campeonato.

El goleador bellvillense Emiliano Casulli, es récord en Italia, al superar los 50 goles en una temporada. El pasado domingo marcó 3 y llegó a la histórica cifra de 54 tantos. Emiliano es el artillero estrella del Di Lipomo de la ciudad de “Como” en la región de Lombardía. El bellvillense es “Botín de Oro”, no sólo del fútbol de esa provincia, también de los torneos de ascenso y de todas las categorías de Italia.
El deportista conservando su tradicional humildad, se mostró muy orgulloso de esta marca agradeciendo a su familia por el apoyo incondicional.
“Casulli Gol” fue tapa de varios medios italianos, entre ellos el Giornale di Cantu, en el que se refirió a su actualidad deportiva.


BOTIN DE ORO

EL ARTILLERO CASULLI HA SUPERADO LOS 50 GOLES

Histórico logro conseguido por el atacante ítalo- argentino del Di Lipomo que relata su gol más bello: “fue ese cuando tiré un globo de 30 metros, le pegué a la pelota sin mirar el arco”.
El record, una cosa de locos. Emiliano Casulli ha superado la marca de los 50 goles en un campeonato. El atacante ítalo- argentino del Di Lipomo ha festejado el miércoles pasado la increíble marca, entrando en la historia no solo del futbol de ascenso en la Provincia de Como, sino de todo el calcio italiano.
El súper artillero del equipo de míster Vanossi y del Director Deportivo Peverelli, ha llegado a la estratosférica cifra con una media de 2 goles por partido jugado. Vestido para el libro Guinnes de los Records.
¿Dónde desea llegar?: “Faltan ahora 3 partidos y daré todo de mi parte para aumentar mi botín (explica Casulli)…si mis compañeros me dan una mano como lo han hecho hasta ahora espero de poder hacer también algún otro gol”. Pero el camino ahora es mas largo: están los play- off.” Primero debemos clasificar y tenemos en el equipo ahora la meta de los 100 goles a favor. Estamos cerca solo faltan 8 goles. Esperamos que nos vaya bien también para llegar a este objetivo”.
¿Cuál es el secreto para señalar tanto así?: “es el deseo de hacer goles y sobretodo la mente fría. Los atacantes lo sabemos: tantas veces buscamos la oportunidad, y por el apuro a veces también fallamos. También me ha pasado a mí”.
Cincuenta y una perla, ¿cuál recuerda con mayor intensidad?
“Un lugar particular, obviamente, para el gol numero 51. Si pienso en el más bello, ha sido aquel que hice con un tiro de 30 metros por elevación o globo ya que le pegué al balón sin mirar el arco y nadie esperaba que tirase”.
La fiesta ha llegado en los camarines. Una situación particular.
“Es verdad, al principio estaba un poco tenso y no había tenido mucho tiempo para pensar. Me había propuesto que no podía fallar, y si fallaba hubiera sido demasiado feo. Era una gran espera para mí, para mis compañeros y también para nuestros hinchas, quienes habían preparado las camisetas para la celebración. Pero cuando estaba llegando a la pelota para patear el penal, estaba tranquilo. Sabía donde iba a tirar y así lo hice, convirtiendo el gol”
También en esta particularidad se comprueba la grandeza de este jugador, que ha llevado de la mano a todos con su record.
“En mi país Argentina al máximo que había llegado era 20 goles cuando jugaba en la serie D”, cierra el Rey de los goleadores.
La nota original en http://www.giornaledicantu.it/login.php?artID=2370850

FUENTE Designed by Wolfgang Bartelme

No hay comentarios:

Publicar un comentario