|
RODRIGO JUÁREZ SE QUEDARON CON LAS FINALES DE LA
SEXTA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2012 EN RIO CUARTO
Las
categorías provinciales del automovilismo cordobés vivieron otra gran
jornada deportiva con la presencia de 8 categorías y 124 en pista, en el
inicio de la segunda mitad de la temporada 2012, que fue acompañada por
los aficionados que disfrutaron a pleno un gran espectáculo en el
Imperio de Sur.
(19/08/2012)
- El Córdoba Pista 2012 puso en escena un notable espectáculo
automovilístico, y el escenario de este gran evento de los deportes
mecánicos cordobeses, fue el siempre exigente Autódromo "Parque Ciudad
de Río Cuarto", el cual consagró como brillantes triunfadores a Diego
Aichino (TC 4000), Germán Idáñez (Clase 2), Mariano Zafra (TC Pista
4000), Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard) y Dante Cravero (TN Histórico
Cordobés).
Pero
como sucede en cada fecha del Córdoba Pista, el gran show fue
potenciado con la presencia de otras divisiones, como el caso de la
Fórmula Renault Plus, que tras una vibrante final terminó por consagrar a
Marcos Abrate (Castro Racing), en tanto la Clase 3 Plus quedó en manos
de Gastón Giordano (VW Gol) y la FR Interprovincial consagró a Ramiro
Marinucci.
La condición
climática fue otro de los hechos para destacar, ya que durante todo el
fin de semana riocuartense, la temperatura se fue tornando en muy
agradable y el viento moderado hicieron que el espectáculo
automovilístico fuera aun más disfrutable, por lo que numerosos
espectadores disfrutaron de dos jornadas excepcionales, con actividad
sabatina muy entretenida, más series y finales del día domingo con una
gran lucha en pista en cada una de las divisiones del automovilismo
zonal cordobés.
Carrera memorable de la Clase 2 para otro triunfazo de Germán Idáñez
Aunque
a veces suene reiterativo, lo cierto es que la Clase 2 del Córdoba
Pista demuestra en cada una de sus presentaciones que es realmente
espectacular, sobre todo por la calidad de los espectáculos que brinda
en cada una de sus presentaciones.
La
carrera de Río Cuarto no fue la excepción, con una clasificación muy
peleada entre el líder del campeonato Hernán Fenoglio junto a Pablo
Cismondi y Germán Idáñez, autor finalmente de la pole, y posteriormente
en la serie única sabatina, quedó en claro que más allá del triunfo de
Idáñez había varios candidatos más a llevarse la victoria en la sexta
fecha de Río Cuarto.
Precisamente
en la batería de ayer hubo un gran espectáculo que permitió ver una
interesante batalla por la segunda posición, entre ellos, Cismondi,
Fenoglio, Pavani, Depetris y Borioni, pero en la punta todo fue para un
inspirado Germán Idañez que dominó de principio a fin y se aseguró el
mejor lugar de partida para la final.
Con
el semáforo en verde, empezó a vivirse un verdadero carrerón, en el que
los cambios fueron constantes, pero que tuvo en el mismo inicio un
golpe que involucró a Depetris, Boaglio, Del Bianco y Forgione, con
abandono para los 3 primeros.
La
punta de la carrera fue sencillamente espectacular, con Idañez
cambiando la punta con el riojano Gabriel Pavani y Hernán Fenoglio hasta
su retraso, pero también se sumaron a esa pelea Pablo Cismondi y Juan
Carlos Alterio, transformando la final en una batalla épica por la
victoria.
Con
cambios permanentes en función de aprovechar la succión en la recta
principal, cada vuelta fue mostrando diferentes alternativas y cada
posición se peleaba como la última.
Con
el paso de los giros la lucha por el triunfo empezó a centrarse entre
Idañez y Pavani, mientras que por el tercer escalón del podio peleaban
Pablo Cismondi y Juan Carlos Alterio, pero sabiendo que los giros
finales definirían las posiciones para los mejores.
Y
así fue que en definitiva, el gran dominador del fin de semana Germán
Idañez pudo coronar la carrera soñada para vencer de manera impecable
sobre un recuperado Gabriel Pavani que volvió a los primeros planos, y
dejando tercero a Cismondi, autor de una gran remontada.
Rodrigo Juárez es imbatible y se escapa en el torneo de la Clase 1 Standard
La
múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para disfrutar a
otra de las categorías que brindan excepcionales espectáculos en cada
fecha, y se trata de la Clase 1 Standard, división ésta que presentó 20
unidades en el regreso al circuito que la vio nacer allá por fines de
2010.
En
un circuito extenso y exigente como el de Rio Cuarto, hubo varios
pilotos que aparecieron como serios candidatos a la victoria, y desde el
primer contacto con la pista los nombres fueron cambiando, ya que en el
entrenamiento a primera hora fue el piloto de San Agustín Horacio
Lingua el que aventajó por casi 1 segundo a Gabriel Dotti y más de 1
segundo y medio al tercero Luis Presutti.
Pero
unos minutos más tarde llegó el momento de las tandas de clasificación,
que se terminó resolviendo a favor del puntero del campeonato Rodrigo
Juárez para hacerse de una nueva pole position, aventajando por 275/1000
a Gabriel Spinazze y por 726/1000 a Sergio Soave.
Esa
paridad impresionante que evidenciaron en clasificación quedó
plenamente ratificada en las series clasificatorias, con permanentes
cambios de punteros y en las posiciones detrás, aunque finalmente en la
primera batería ganó casi de manera impensada Nicolás Pezzani sobre
Rodrigo Juárez, en tanto que la segunda el vencedor fue Gabriel Spinazze
sobre José Luis Buffa.
Y
la final terminó por ratificar toda la espectacularidad de la
categoría, y lo bien que este escenario riocuartense le hace a las
categorías como la Clase 1 Standard, con autos muy parejos que brindaron
un show increíble.
Ocho
autos hicieron delirar al público durante más de la mitad de la final, y
ellos fueron: Spinazze, Soave, Barbero, Juárez, Lingua, Compiani,
Rovira y José Luis Buffa, quienes encerrados en menos de 1 segundo se
fueron prestando las posiciones en cada uno de los giros.
Casi
todos ellos pasaron por el liderazgo de la carrera, pero a mitad de la
final apareció en toda su dimensión el líder del torneo Rodrigo Juárez
para demostrar el porque es el más firme candidato al cetro y empezó a
marcar diferencias sobre el resto hasta hacerse inalcanzable.
Detrás
el pelotón se fue estirando pero lograron emerger con excelentes
tareas, el experimentado Sergio Soave para transformarse en escolta y
dejando el tercer escalón del podio para un luchador Gabriel Spinazze.
Fin de semana soñado para Mariano Zafra con pole y victoria en el TC Pista 4000
Evidenciando
un saludable presente y con un parque de máquinas que en este 2012
mantiene cantidad y calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de
los grandes atractivos para esta sexta presencia del Córdoba Pista en
Río Cuarto.
Ya
en la jornada sabatina, y aprovechando los 25 minutos dispuestos para
le realización de un entrenamiento oficial, el actual puntero del
certamen Guillermo Saby, puso a su rendidora Chevy como el auto a batir,
por delante del debutante Falcon de Ariel Pecci, y la otra Chevy de
Sergio Ríos.
Como
sucede habitualmente, la categoría utilizó un exigente esquema de
actividades en la jornada dominical, con la tanda de entrenamientos
oficiales que fue dominada por Ariel Pecci, pero luego en la tanda de
clasificación apareció el piloto de Carnerillo Mariano Zafra (Chevy)
para quedarse con la pole definitiva, pero escoltado a sólo 08/100 por
Pecci, ganador en la apertura por con Dodge.
Luego
llegaría el turno de la serie clasificatoria, y allí el Falcon de Pecci
movió mejor en el primer giro, pero luego el representante de Chevrolet
hizo valer su condición de poleman y de esa manera Zafra pudo manejar
con solvencia a lo largo de los 5 giros restante doblegando a Guillermo
Saby que sumaba en función de campeonato y pudo doblegar a Ariel Pecci
en la última vuelta.
Para
la competencia final, sólo había que esperar si algunos de los pilotos
era capaz de romper el dominio ejercido por Mariano Zafra, pero los
primeros giros bastaron para ratificar que esa misión era imposible,
sobre todo por la manifiesta superioridad que el puntero fue
estableciendo sobre sus rivales.
Sucede
que el joven de Carnerillo, que venía de lograr su primer éxito en la
categoría en la última de San Luis, pareció tener un auto imbatible, y
poco a poco con un manejo sumamente efectivo, no dejó dudas y ya se
transforma en seria amenaza en función de campeonato.
El
arresto final de Saby desde la segunda posición por tratar de torcer la
historia no fue suficiente y a pesar de intentar reducir la diferencia,
el puntero se mantuvo inalterable, con un Ariel Pecci que llegó
finalmente tercero en el fin de semana en el cual hizo debutar el Falcon
que lo llevó al podio.
AUTO 7 RÍOS RECARGO 45 SEG POR TOQUE A AUTO 22 PECCI DANIEL
Domingo de gloria para Diego Aichino que logró repetir victoria en el TC 4000
La
espectacular lucha que se vivió en la jornada del sábado con la prueba
de clasificación, en la cual 6 pilotos y 3 marcas diferentes quedaron
encerrados en menos de 5/10 de segundo, hacía presagiar que el TC
4000 tendría lucha y emociones tanto en las series como en la final.
Precisamente
en las dos baterías realizadas en la tarde del sábado, quedó ratificado
plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz
circuito de Río Cuarto, sobre todo Diego Aichino (Chevy) autor de una
estupenda pole y vencedor de la primera serie por sobre un revitalizado
Germán Zafra (Torino) y Luis Gentilini (Falcon) tras la exclusión por
técnica de quien fue escolta en pista Jorge Lizzul (Dodge).
En
la segunda batería apareció en toda su dimensión el actual campeón
Ricardo Vidal (Chevy), para saltar de cuarto a primero en pocos metros y
plantear una dura batalla con su compañero de equipo Rodolfo Oliva
(Chevy) que peleó hasta el final pero debió conformarse como escolta por delante de Luis Gastaldi (Falcon).
La
final tendría un comienzo electrizante, con Aichino y Vidal al frente y
con un incidente en la curva 2 que involucró y dejo fuera de carrera a 4
protagonistas, y ellos fueron Eladio Gosso, Julio Sierralta,
Tras
la salida del AS, la carrera dejó ver lo mejor, con Aichino tratando de
hacer distancia y con un pelotón entre Vidal, Zafra, Gentilini, Oliva y
Gastaldi que no se dio tregua en la ambición por llegar a uno de los
escalones del podio.
Con
el paso de los giros, y aprovechando la dura porfía entre sus escoltas
Vidal y Zafra, el puntero Aichino empezó a escaparse de a poco para
tratar de manejar las diferencia, pero ese duelo de campeones a sus
espaldas fue de lo mejor de la competencia final.
El
segundo gran golpe de escena fue al momento que transitaban la vuelta
11, y se produjo al final de la recta cuando el Falcon del puntero del
campeonato Luis Gentilini quedó fuera de carrera por la rotura de la
suspensión delantera, lo cual que generó además de otro ingreso del AS,
la posibilidad para sus rivales de acercarse o superarlo en el torneo,
sobre todo para Vidal que podía volver a la cima del torneo.
Para
destacar fueron los avances de 2 ex campeones que debieron largar desde
atrás, y ellos fueron Gustavo Vaschetti y Jorge Lizzul, que con el paso
de las vueltas y a fuerza de buenas superaciones, llegaron a los
puestos de punta y con ganas de demostrar que tenían grandes autos.
El
final no habría de deparar mayores sorpresas y los metros finales
sirvieron para el paseo triunfal de un Diego Aichino que pudo de esta
manera redondear un fin de semana soñado y dejar detrás a dos grandes
rivales como Vidal y Zafra.
AUTO 34 RÍOS RECARGO 10 SEG POR FALSA LARGADA
AUTO 1 VIDAL APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA PELIGROSA
El TN Histórico Cordobés se sumó al espectáculo y consagró a Dante Cravero
Dando
muestras de un permanente crecimiento en cantidad y calidad de sus
espectáculos, la reciente creación del Córdoba Pista denominada TN
Histórico Cordobés, puso en evidencia que está llamado a ser uno de los
grandes atractivos para el público y por supuesto para aquellos
nostálgicos que deciden despuntar el vicio arriba de un auto de
carreras.
Una
docena de unidades entre Fiat 125 y Peugeot 504 hicieron las delicias
de los aficionados, permitiendo ver nuevamente a un inspirado Dante
Cravero que luego de debutar y ganar en la última del Cabalén, aparecía
nuevamente como el hombre a batir.
A
tal punto se mostró como candidato que en la prueba clasificatoria se
quedó con la pole position por más de 1 segundo sobre Marcelo Méndez y 2
segundos y medio al tercero Gonzalo Vargas, todos ellos con Fiat.
La
final tuvo un comienzo muy accidentado, ya que a la salida de la
horquilla se involucraron en un fuerte golpe de frente Pablo Mattoni
(Fiat 125) y Luis Rossi (Peugeot 504), por lo cual la carrera se detuvo
con bandera roja para que puedan trabajar lo servicios médicos que
debieron retirar en camilla a este último.
Tras
el relanzamiento la carrera fue entretenida y generando lindas
maniobras entre estos pilotos que cada vez se toman más en serio el
desafío, y consagrando en definitiva como vencedor a Dante Cravero con
la cupé Fiat 125 escoltado en los puestos de podio por Norberto Vigano
(Fiat 125) y Marcelo Méndez (Fiat 125).
Abrate-Cavagnero, nuevo 1-2 del Castro Racing en final apasionante de la FR Plus
Dentro
del gran espectáculo preparado por el Córdoba Pista en el Autódromo
Parque de Río Cuarto, la Fórmula Renault Plus sumó calidad y cantidad de
pilotos que terminaron por redondear una gran competencia final.
Tras
completar las 15 vueltas pactadas al trazado de 3.310 metros de
extensión, la emocionante final reiteró el 1-2 para el equipo Castro
Racing y con los mismos protagonistas de San Luis, pero en este caso en
orden invertido ya que el triunfo fue para Marcos Abrate y el escolta
fue Federico Cavagnero, completando un festivo podio Ignacio Procacitto
(Procacitto Racing).
Asimismo,
la Clase 3 Plus también corrió su sexta fecha con un diezmado parque de
máquinas, y allí llegó al triunfo Gastón Giordano (VW Gol), mientras
que en la retornada Fórmula Renault Interprovincial, concretó la quinta
del año y en este caso el vencedor fue Ramiro Marinucci.
CLASE 3 PLUS
FORMULA RENAULT INTERPROVINCIAL
PROXIMA FECHA: 15 y 16 de Setiembre - Autódromo “Juan Oria” (Marcos Juárez)
Más información y fotografías en www.apicer.com
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
lunes, 20 de agosto de 2012
CORDOBA PISTA 2012 - RIO CUARTO II - DOMINGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario