lunes, 20 de agosto de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - RIO CUARTO II - DOMINGO

Encabezado mail 2012.jpg
DIEGO AICHINO, GERMÁN IDAÑEZ, MARIANO ZAFRA Y
RODRIGO JUÁREZ SE QUEDARON CON LAS FINALES DE LA
SEXTA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2012 EN RIO CUARTO
 
Las categorías provinciales del automovilismo cordobés vivieron otra gran jornada deportiva con la presencia de 8 categorías y 124 en pista, en el inicio de la segunda mitad de la temporada 2012, que fue acompañada por los aficionados que disfrutaron a pleno un gran espectáculo en el Imperio de Sur.

(19/08/2012) - El Córdoba Pista 2012 puso en escena un notable espectáculo automovilístico, y el escenario de este gran evento de los deportes mecánicos cordobeses, fue el siempre exigente Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", el cual consagró como brillantes triunfadores a Diego Aichino (TC 4000), Germán Idáñez (Clase 2),  Mariano Zafra (TC Pista 4000), Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard) y Dante Cravero (TN Histórico Cordobés).
 
Pero como sucede en cada fecha del Córdoba Pista, el gran show fue potenciado con la presencia de otras divisiones, como el caso de la Fórmula Renault Plus, que tras una vibrante final terminó por consagrar a Marcos Abrate (Castro Racing), en tanto la Clase 3 Plus quedó en manos de Gastón Giordano (VW Gol) y la FR Interprovincial consagró a Ramiro Marinucci.
 
La condición climática fue otro de los hechos para destacar, ya que durante todo el fin de semana riocuartense, la temperatura se fue tornando en muy agradable y el viento moderado hicieron que el espectáculo automovilístico fuera aun más disfrutable, por lo que numerosos espectadores disfrutaron de dos jornadas excepcionales, con actividad sabatina muy entretenida, más series y finales del día domingo con una gran lucha en pista en cada una de las divisiones del automovilismo zonal cordobés.
 
Carrera memorable de la Clase 2 para otro triunfazo de Germán Idáñez
 
Aunque a veces suene reiterativo, lo cierto es que la Clase 2 del Córdoba Pista demuestra en cada una de sus presentaciones que es realmente espectacular, sobre todo por la calidad de los espectáculos que brinda en cada una de sus presentaciones.
 
La carrera de Río Cuarto no fue la excepción, con una clasificación muy peleada entre el líder del campeonato Hernán Fenoglio junto a Pablo Cismondi y Germán Idáñez, autor finalmente de la pole, y posteriormente en la serie única sabatina, quedó en claro que más allá del triunfo de Idáñez había varios candidatos más a llevarse la victoria en la sexta fecha de Río Cuarto.
 
Precisamente en la batería de ayer hubo un gran espectáculo que permitió ver una interesante batalla por la segunda posición, entre ellos, Cismondi, Fenoglio, Pavani, Depetris y Borioni, pero en la punta todo fue para un inspirado Germán Idañez que dominó de principio a fin y se aseguró el mejor lugar de partida para la final.
 
Con el semáforo en verde, empezó a vivirse un verdadero carrerón, en el que los cambios fueron constantes, pero que tuvo en el mismo inicio un golpe que involucró a Depetris, Boaglio, Del Bianco y Forgione, con abandono para los 3 primeros.
 
La punta de la carrera fue sencillamente espectacular, con Idañez cambiando la punta con el riojano Gabriel Pavani y Hernán Fenoglio hasta su retraso, pero también se sumaron a esa pelea Pablo Cismondi y Juan Carlos Alterio, transformando la final en una batalla épica por la victoria.
 
Con cambios permanentes en función de aprovechar la succión en la recta principal, cada vuelta fue mostrando diferentes alternativas y cada posición se peleaba como la última.
 
Con el paso de los giros la lucha por el triunfo empezó a centrarse entre Idañez y Pavani, mientras que por el tercer escalón del podio peleaban Pablo Cismondi y Juan Carlos Alterio, pero sabiendo que los giros finales definirían las posiciones para los mejores.
 
Y así fue que en definitiva, el gran dominador del fin de semana Germán Idañez pudo coronar la carrera soñada para vencer de manera impecable sobre un recuperado Gabriel Pavani que volvió a los primeros planos, y dejando tercero a Cismondi, autor de una gran remontada.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
69
IDANEZ GERMAN
FIAT UNO
19;38,461

2
14
PAVANI GABRIEL
FIAT 128
19;39,990
1,529
3
16
CISMONDI PABLO
FIAT 128
19;43,360
4,899
4
15
ALTERIO JUAN C.
FIAT TIPO
19;45,720
7,259
5
17
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
19;51,105
12,644
6
42
MURRAY MAYCO
FIAT UNO
20;19,532
41,071
7
88
FORGIONE CESAR
FIAT UNO
21;17,969
1;39,508
8
12
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
19;55,605
17,144
9
37
BORIONI MARTIN
FIAT 128
16;07,911

10
72
DEPETRIS MATIAS
FIAT 128
0,000

11
25
FRANKE GABRIEL
FIAT 128
0,000

12
11
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
0,000

13
18
DEL BIANCO NICOLAS
FIAT PALIO
0,000

14
20
GEORGETTI ROMAN
FIAT 128
0,000

 
Rodrigo Juárez es imbatible y se escapa en el torneo de la Clase 1 Standard 
La múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para disfrutar a otra de las categorías que brindan excepcionales espectáculos en cada fecha, y se trata de la Clase 1 Standard, división ésta que presentó 20 unidades en el regreso al circuito que la vio nacer allá por fines de 2010.
 
En un circuito extenso y exigente como el de Rio Cuarto, hubo varios pilotos que aparecieron como serios candidatos a la victoria, y desde el primer contacto con la pista los nombres fueron cambiando, ya que en el entrenamiento a primera hora fue el piloto de San Agustín Horacio Lingua el que aventajó por casi 1 segundo a Gabriel Dotti y más de 1 segundo y medio al tercero Luis Presutti.
 
Pero unos minutos más tarde llegó el momento de las tandas de clasificación, que se terminó resolviendo a favor del puntero del campeonato Rodrigo Juárez para hacerse de una nueva pole position, aventajando por 275/1000 a Gabriel Spinazze y por 726/1000 a Sergio Soave.
 
Esa paridad impresionante que evidenciaron en clasificación quedó plenamente ratificada en las series clasificatorias, con permanentes cambios de punteros y en las posiciones detrás, aunque finalmente en la primera batería ganó casi de manera impensada Nicolás Pezzani sobre Rodrigo Juárez, en tanto que la segunda el vencedor fue Gabriel Spinazze sobre José Luis Buffa.
 
Y la final terminó por ratificar toda la espectacularidad de la categoría, y lo bien que este escenario riocuartense le hace a las categorías como la Clase 1 Standard, con autos muy parejos que brindaron un show increíble.
 
Ocho autos hicieron delirar al público durante más de la mitad de la final, y ellos fueron: Spinazze, Soave, Barbero, Juárez, Lingua, Compiani, Rovira y José Luis Buffa, quienes encerrados en menos de 1 segundo se fueron prestando las posiciones en cada uno de los giros.
 
Casi todos ellos pasaron por el liderazgo de la carrera, pero a mitad de la final apareció en toda su dimensión el líder del torneo Rodrigo Juárez para demostrar el porque es el más firme candidato al cetro y empezó a marcar diferencias sobre el resto hasta hacerse inalcanzable.
 
Detrás el pelotón se fue estirando pero lograron emerger con excelentes tareas, el experimentado Sergio Soave para transformarse en escolta y dejando el tercer escalón del podio para un luchador Gabriel Spinazze.
 
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
79
JUAREZ RODRIGO
FIAT
19;29,204

2
5
SOAVE SERGIO
FIAT
19;35,566
6,362
3
6
SPINAZZE GABRIEL
FIAT
19;39,134
9,930
4
25
COMPIANI CLAUDIO
FIAT
19;40,327
11,123
5
15
GIGANTE MATIAS
FIAT
19;46,558
17,354
6
18
DOTTI GABRIEL
FIAT
19;46,744
17,540
7
27
ROVIRA CRISTIAN
FIAT
19;53,028
23,824
8
55
BAUDO MATIAS
FIAT
20;00,718
31,514
9
63
BARATTERO JULIAN
FIAT
20;00,884
31,680
10
54
BARBERO LUCAS
FIAT
20;03,478
34,274
11
57
SCROFANI CARLOS
FIAT
20;24,290
55,086
12
28
BUFFA MARIO
FIAT
21;03,778
1;34,574
13
46
CARLINO MARTIN
FIAT
20;23,467
54,263
14
52
REY FEDERICO
FIAT
15;13,881

15
4
BUFFA JOSE LUIS
FIAT
13;28,755

16
8
PEZZANI NICOLAS
FIAT
7;25,194

17
43
COLACE DAVID
FIAT
0,000

18
24
EMMA PABLO
FIAT
0,000

19
1
PRESUTTI LUIS DANIEL
FIAT
0,000

 
Fin de semana soñado para Mariano Zafra con pole y victoria en el TC Pista 4000
 
Evidenciando un saludable presente y con un parque de máquinas que en este 2012 mantiene cantidad y calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta sexta presencia del Córdoba Pista en Río Cuarto.
 
Ya en la jornada sabatina, y aprovechando los 25 minutos dispuestos para le realización de un entrenamiento oficial, el actual puntero del certamen Guillermo Saby, puso a su rendidora Chevy como el auto a batir, por delante del debutante Falcon de Ariel Pecci, y la otra Chevy de Sergio Ríos.
 
Como sucede habitualmente, la categoría utilizó un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con la tanda de entrenamientos oficiales que fue dominada por Ariel Pecci, pero luego en la tanda de clasificación apareció el piloto de Carnerillo Mariano Zafra (Chevy) para quedarse con la pole definitiva, pero escoltado a sólo 08/100 por Pecci, ganador en la apertura por con Dodge.
Luego llegaría el turno de la serie clasificatoria, y allí el Falcon de Pecci movió mejor en el primer giro, pero luego el representante de Chevrolet hizo valer su condición de poleman y de esa manera Zafra pudo manejar con solvencia a lo largo de los 5 giros restante doblegando a Guillermo Saby que sumaba en función de campeonato y pudo doblegar a Ariel Pecci en la última vuelta.
 
Para la competencia final, sólo había que esperar si algunos de los pilotos era capaz de romper el dominio ejercido por Mariano Zafra, pero los primeros giros bastaron para ratificar que esa misión era imposible, sobre todo por la manifiesta superioridad que el puntero fue estableciendo sobre sus rivales.
 
Sucede que el joven de Carnerillo, que venía de lograr su primer éxito en la categoría en la última de San Luis, pareció tener un auto imbatible, y poco a poco con un manejo sumamente efectivo, no dejó dudas y ya se transforma en seria amenaza en función de campeonato.
 
El arresto final de Saby desde la segunda posición por tratar de torcer la historia no fue suficiente y a pesar de intentar reducir la diferencia, el puntero se mantuvo inalterable, con un Ariel Pecci que llegó finalmente tercero en el fin de semana en el cual hizo debutar el Falcon que lo llevó al podio.
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
44
ZAFRA MARIANO
CHEVY
16;14,114

2
3
SABY GUILLERMO
CHEVY
16;18,776
4,662
3
6
PECCI ARIEL
FALCON
16;20,080
5,966
4
9
BARBERO ALFREDO
TORINO
16;28,313
14,199
5
14
FRATTOLA CLAUDIO
CHEVY
16;48,065
33,951
6
10
BEVILACUA JULIO
FALCON
16;49,285
35,171
7
36
VIDAL JUAN IGNACIO
CHEVY
17;02,116
48,002
8
20
BOAGLIO FEDERICO
FALCON
17;05,998
51,884
9
27
BORIONI DANIEL
CHEVY
17;11,673
57,559
10
22
PECCI DANIEL
CHEVY
17;14,282
1;00,168
11
7
RIOS SERGIO
CHEVY
17;25,198
1;11,084
12
18
BESSONE NELSON
CHEVY
16;12,858

13
24
MINUDRI DIEGO
FALCON
0,000

 
AUTO 7 RÍOS RECARGO 45 SEG POR TOQUE A AUTO 22 PECCI DANIEL
 
Domingo de gloria para Diego Aichino que logró repetir victoria en el TC 4000
 
La espectacular lucha que se vivió en la jornada del sábado con la prueba de clasificación, en la cual 6 pilotos y 3 marcas diferentes quedaron encerrados en menos de 5/10 de segundo, hacía presagiar que el TC 4000 tendría lucha y emociones tanto en las series como en la final.
Precisamente en las dos baterías realizadas en la tarde del sábado, quedó ratificado plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz circuito de Río Cuarto, sobre todo Diego Aichino (Chevy) autor de una estupenda pole y vencedor de la primera serie por sobre un revitalizado Germán Zafra (Torino) y Luis Gentilini (Falcon) tras la exclusión por técnica de quien fue escolta en pista Jorge Lizzul (Dodge).
 
En la segunda batería apareció en toda su dimensión el actual campeón Ricardo Vidal (Chevy), para saltar de cuarto a primero en pocos metros y plantear una dura batalla con su compañero de equipo Rodolfo Oliva (Chevy) que peleó hasta el final pero debió conformarse como escolta por delante de Luis Gastaldi (Falcon).
 
La final tendría un comienzo electrizante, con Aichino y Vidal al frente y con un incidente en la curva 2 que involucró y dejo fuera de carrera a 4 protagonistas, y ellos fueron Eladio Gosso, Julio Sierralta,
 
Tras la salida del AS, la carrera dejó ver lo mejor, con Aichino tratando de hacer distancia y con un pelotón entre Vidal, Zafra, Gentilini, Oliva y Gastaldi que no se dio tregua en la ambición por llegar a uno de los escalones del podio.
 
Con el paso de los giros, y aprovechando la dura porfía entre sus escoltas Vidal y Zafra, el puntero Aichino empezó a escaparse de a poco para tratar de manejar las diferencia, pero ese duelo de campeones a sus espaldas fue de lo mejor de la competencia final.
 
El segundo gran golpe de escena fue al momento que transitaban la vuelta 11, y se produjo al final de la recta cuando el Falcon del puntero del campeonato Luis Gentilini quedó fuera de carrera por la rotura de la suspensión delantera, lo cual que generó además de otro ingreso del AS, la posibilidad para sus rivales de acercarse o superarlo en el torneo, sobre todo para Vidal que podía volver a la cima del torneo.
 
Para destacar fueron los avances de 2 ex campeones que debieron largar desde atrás, y ellos fueron Gustavo Vaschetti y Jorge Lizzul, que con el paso de las vueltas y a fuerza de buenas superaciones, llegaron a los puestos de punta y con ganas de demostrar que tenían grandes autos.
 
El final no habría de deparar mayores sorpresas y los metros finales sirvieron para el paseo triunfal de un Diego Aichino que pudo de esta manera redondear un fin de semana soñado y dejar detrás a dos grandes rivales como Vidal y Zafra.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
9
AICHINO DIEGO
CHEVY
24;34,608

2
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
24;35,401
0,793
3
7
ZAFRA GERMAN
TORINO
24;36,047
1,439
4
2
OLIVA RODOLFO
CHEVY
24;36,262
1,654
5
10
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
24;36,488
1,880
6
5
GASTALDI LUIS
FALCON
24;36,938
2,330
7
15
LIZZUL JORGE
DODGE
24;37,425
2,817
8
30
MARTIN GERARDO
FALCON
24;37,939
3,331
9
16
PLATERO
TORINO
24;38,645
4,037
10
45
DEL BIANCO DARIO
CHEVY
24;41,008
6,400
11
6
MARTIN DIEGO
CHEVY
24;41,580
6,972
12
54
CASTRO FELICIANO
CHEVY
24;43,407
8,799
13
19
CASALE DIEGO
TORINO
24;44,524
9,916
14
12
LONGO DAVID
CHEVY
24;45,328
10,720
15
34
RIOS RUBEN
CHEVY
24;50,760
16,152
16
43
RAPARO SERGIO
FALCON
25;13,064
38,456
17
3
GENTILINI LUIS
FALCON
16;17,480

18
14
VANINI RICARDO
FALCON
16;40,440

19
11
ANGIORAMA JUAN
FALCON
15;03,377

20
17
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
0,000

21
26
DIAZ OMAR
CHEVY
0,000

22
31
BETTIOL JORGE
CHEVY
0,000

23
20
SIERRALTA JULIO
CHEVY
0,000

24
23
FERRERO NESTOR
TORINO
0,000

25
22
GOSSO ELADIO
CHEVY
0,000

 
AUTO 34 RÍOS RECARGO 10 SEG POR FALSA LARGADA
AUTO 1 VIDAL APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA PELIGROSA
 
El TN Histórico Cordobés se sumó al espectáculo y consagró a Dante Cravero
 
Dando muestras de un permanente crecimiento en cantidad y calidad de sus espectáculos, la reciente creación del Córdoba Pista denominada TN Histórico Cordobés, puso en evidencia que está llamado a ser uno de los grandes atractivos para el público y por supuesto para aquellos nostálgicos que deciden despuntar el vicio arriba de un auto de carreras.
 
Una docena de unidades entre Fiat 125 y Peugeot 504 hicieron las delicias de los aficionados, permitiendo ver nuevamente a un inspirado Dante Cravero que luego de debutar y ganar en la última del Cabalén, aparecía nuevamente como el hombre a batir.
 
A tal punto se mostró como candidato que en la prueba clasificatoria se quedó con la pole position por más de 1 segundo sobre Marcelo Méndez y 2 segundos y medio al tercero Gonzalo Vargas, todos ellos con Fiat.
 
La final tuvo un comienzo muy accidentado, ya que a la salida de la horquilla se involucraron en un fuerte golpe de frente Pablo Mattoni (Fiat 125) y Luis Rossi (Peugeot 504), por lo cual la carrera se detuvo con bandera roja para que puedan trabajar lo servicios médicos que debieron retirar en camilla a este último.
 
Tras el relanzamiento la carrera fue entretenida y generando lindas maniobras entre estos pilotos que cada vez se toman más en serio el desafío, y consagrando en definitiva como vencedor a Dante Cravero con la cupé Fiat 125 escoltado en los puestos de podio por Norberto Vigano (Fiat 125) y Marcelo Méndez (Fiat 125).
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
209
CRAVERO DANTE
FIAT 125
17;50,355

2
171
VIGANO NORBERTO
FIAT 125
17;51,255
0,900
3
207
MENDEZ MARCELO
FIAT 125
17;51,614
1,259
4
201
FENOGLIO ALBERTO
FIAT 125
17;55,642
5,287
5
214
GENOVESE MIGUEL ANGEL
PEUGEOT 504
18;01,893
11,538
6
208
VARGAS GONZALO
FIAT 125
18;04,246
13,891
7
202
PIERUCCI JOSE LUIS
PEUGEOT 504
19;12,420
1;22,065
8
210
GALFRASCOLI GUILLERMO
FIAT 125
16;43,212

9
218
PASINI EDGARDO ANGEL
FIAT 125
19;01,614

10
205
ESCURRA ALBERTO
FIAT 125
8;20,621

11
217
MATTONI PABLO
FIAT 125
0,000

12
219
ROSSI LUIS

0,000

13
203
OYARBIDE JORGE
FIAT 125
0,000

 
Abrate-Cavagnero, nuevo 1-2 del Castro Racing en final apasionante de la FR Plus
 
Dentro del gran espectáculo preparado por el Córdoba Pista en el Autódromo Parque de Río Cuarto, la Fórmula Renault Plus sumó calidad y cantidad de pilotos que terminaron por redondear una gran competencia final.
 
Tras completar las 15 vueltas pactadas al trazado de 3.310 metros de extensión, la emocionante final reiteró el 1-2 para el equipo Castro Racing y con los mismos protagonistas de San Luis, pero en este caso en orden invertido ya que el triunfo fue para Marcos Abrate y el escolta fue Federico Cavagnero, completando un festivo podio Ignacio Procacitto (Procacitto Racing).
 
Asimismo, la Clase 3 Plus también corrió su sexta fecha con un diezmado parque de máquinas, y allí llegó al triunfo Gastón Giordano (VW Gol), mientras que en la retornada Fórmula Renault Interprovincial, concretó la quinta del año y en este caso el vencedor fue Ramiro Marinucci.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
9
ABRATE MARCOS
CASTRO RACING
17;56,519

2
14
CAVAGNERO FEDERICO
CASTRO RACING
17;57,121
0,602
3
19
PROCACITTO IGNACIO
PROCACITTO RAC
17;57,912
1,393
4
10
MARTINO FERNANDO
DBONIS RACING
17;59,108
2,589
5
3
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
17;59,641
3,122
6
15
AIMAR MARTIN
HRC PRO TEAM
17;59,875
3,356
7
26
ROSSO JUAN
CRM RACING
18;05,610
9,091
8
18
MEICHTRI NICOLAS
HRC PRO TEAM
18;08,072
11,553
9
6
MARINO EMILIANO
BAROVERORACING
18;09,123
12,604
10
25
FERRERO JUAN
FERRERO COMP
18;12,105
15,586
11
84
REUTEMANN AYRTON
HRC PRO TEAM
18;13,304
16,785
12
16
TERZONI MAXIMILIANO
BAROVERORACING
18;13,795
17,276
13
22
MORENO EDUARDO
MORENO COMP.
18;14,422
17,903
14
45
CABALEN JUAN MANUEL
FAURO SPORT
18;15,565
19,046
15
23
ZAGO MARCOS
HRC PRO TEAM
18;15,988
19,469
16
31
MOREIRA CARLOS
MERCADO SPORT
18;22,968
26,449
17
11
GABARRA DANIEL
GABARRA COMP
18;23,002
26,483
18
66
BAILONE JOSE
MANDRINI COMP
18;23,084
26,565
19
28
SAAVEDRA RODRIGO
LINDSELL FORM
18;23,250
26,731
20
55
OVIEDO JUAN CRUZ
ASTURIAS RACIN
18;25,025
28,506
21
88
SABANDO JOSE
MANDRINI COMP
18;28,738
32,219
22
52
ROTONDO PASCUAL
MERCADO SPORT
18;28,922
32,403
23
21
BOTALLO JUAN
BAROVERORACING
18;30,437
33,918
24
51
MONDINO MANUEL
CANTARINI COMP
18;30,661
34,142
25
39
LAMBERT PEDRO
BAROVERORACING
18;34,306
37,787
26
54
FRIAS GONZALO
FERREYRA COMP.
18;34,903
38,384
27
57
LIMA AGUSTIN
DBONIS COMP
18;45,859
49,340
28
8
REY GUILLERMO
CASTRO RACING
12;32,861

29
34
BELLAGAMBA FABIAN
DBONIS RACING
8;27,028

 
CLASE 3 PLUS
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
43
GASTON GIORDANO

10;48,571

2
4
MONTAGNER PABLO
GOL
10;49,075
0,504
3
96
GACE LEANDRO
GOL
10;14,133

4
16
MARTINEZ AYRTON
GOL
0,000

5
25
STAROSIELSKY DAMIAN
PEUGEOT 306
0,000

 
FORMULA RENAULT INTERPROVINCIAL
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
10
MARINUCCI RAMIRO

9;47,056

2
48
ANTONINI NORBERTO

9;57,026
9,970
3
41
DOMESI JOSE LUIS

9;57,386
10,330
4
77
REIMONDI MATIAS

10;05,880
18,824
5
61
ALFANGO ADRIAN

0,000

 
PROXIMA FECHA: 15 y 16 de Setiembre - Autódromo “Juan Oria” (Marcos Juárez)
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario