Diamantes de la victoria

Luis Estivill se alzó con su primera victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional,
que llegó con el Mitsubishi Lancer, modelo que se sumó a la
especialidad en esta temporada 2012. El bahiense, quien había ganado en
2009 en C-2, consiguió este resultado tras una férrea disputa con los
campeones Marcelo Bugliotti (Ford Focus) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), quienes terminaron abandonando por un toque mutuo. Segundo fue Ezequiel Bosio, que pasó a encabezar el certamen ante el retraso de Emanuel Moriatis (18º), mientras que tercero culminó el misionero Carlos Okulovich, que potenció el festejo de los locales.
Y Luis Estivill consiguió su primera victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, y también para el Mitsubishi Lancer, en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, cerrando así el Gran Premio Rosamonte, ante 12 mil espectadores.
Por si fuera poco, el bahiense es el séptimo ganador en igual cantidad
de carreras de la temporada, y además repitió su victoria del 30 de
agosto 2009, cuando se impuso entonces en la Clase 2, con un Chevrolet
Corsa, siempre con el respaldo técnico del plantel de Gabriel Rodríguez.
En
esta ocasión, el piloto de la "puerta y puerto del sur argentino" cerró
su paso por el trazado mesopotámico con gran performance durante el fin
de semana: "Pole Position", Serie y Final. Tres resultados que siempre
lo tuvieron al tope de las posiciones y que lo convirtió desde el primer
contacto con la pista de 4.370 metros como favorito, algo que se
confirmó este domingo. Estivill alternó durante la última carrera el primer lugar con el cordobés Marcelo Bugliotti, que lo superó al inicio (vuelta cinco) y a quien acechó férreamente en el resto del recorrido.
Más de una vez abrió su línea de marcha para intentar recuperar el liderazgo, y mientras mantenían esa puja, el campeón Fabián Yannantuoni,
con su Peugeot 308, fue acortando distancia sumándose a ambos para
girar en tándem durante varios giros. El quiebre de la carrera se dio en
el 14º giro, cuando en el frenaje de la horquilla previa a la recta
principal los tres transitaron a la par y al momento de doblar el Focus
de Bugliotti y el P308 de Yannantuoni se rozaron y terminaron afuera de los límites de la pista, dejando el camino expédito a Estivill hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió al cumplirse el tiempo reglamentario (41min08s965, a 121,066 Km/h.) y con 19 vueltas (una menos de las programadas).
Por la acción mencionada, en la cual Bugliotti fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa sobre Yannantuoni, al segundo puesto accedió Ezequiel Bosio,
el compañero del campeón 2011, y con este resultado a bordo del otro
P308 el piloto de Cruz Alta también ascendió al tope de las posiciones
del campeonato, superando a Emanuel Moriatis por dos
unidades en la tabla. Para el piloto de Lanús tampoco fue un buen fin de
semana en la capital misionera, debido a que en la final fue sancionado
con un recargo (por un roce con Pedro Pisandelli) y desde el cuarto lugar en el que arribó en la pista, fue reclasificado al 18º.
Para alegría del público local, Carlos Okulovich
cerró su trabajo en el trazado que tan bien conoce, llegando al podio
luego de realizar una remontada antológica con el Renault Fluence desde
el 40º lugar, y aprovechar las diferentes incidencias de la prueba,
demostrando un buen andar de su máquina y consiguiendo en el tramo final
acercarse al podio y terminar con este resultado que parecía lejano en
las huestes del team cordobés que dirige Miguel Alisi, y con el interés de intentar en los últimos metros superar también a Bosio.
Cuarto, y con buen andar en su Chevrolet Astra, finalizó Roberto Luna, quien nuevamente demostró un andar confiable, y logrando dejar detrás a Julián Flamarique, con el Citroën C4, P. Pisandelli, Ignacio Char (se fue retrasando sobre el epílogo con el Seat León), Fabián Pisandelli (estrenando el Cruze), Pablo Piumetto (cumplió una penalización por boxes, por falsa largada), y Francisco Viel Bugliotti, quien pudo integrarse al "top ten" de la división mayor del TN, con un gran prestación en su máquina (León).
Luego terminó Esteban Tuero (C4), que aventajó a Federico Alonso (Fiat Linea), Crispín Beitía (otro de los misioneros que vio la bandera de cuadros), Franco Coscia (interesante labor con el Astra), Bruno Bosio (poniendo en pista el nuevo Focus), el debutante Mauro Giallombardo (también estrenando Focus), Esequiel Lorenzati y Moriatis,
quien fue el último de los clasificados con el total del recorrido. A
un giro, y sumando nuevamente en la carrera 19º se ubicó Adrián Chiriano (Fluence), mientras que Guillermo Albertengo (Honda New Civic) cerró la zona de puntos.
El próximo compromiso será el 2 de septiembre, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, cuando se corra la 8ª fecha de la temporada, un circuito en el cual Estivill intentará continuar en alza con la marca de los tres diamantes.
Final Clase 3
| Titulo | Archivo | Peso | Descargar |
| Final C3 Posadas 2012 | 115-753-final-clase-3.xls | 47.00 kb. | DESCARGAR |
| Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Diferencia |
| 1 | 19 | ESTIVILL LUIS | LANCER | 19 | 41;08,965 | |
| 2 | 15 | BOSIO EZEQUIEL | PEUGEOT 308 | 19 | 41;09,290 | 0,325 |
| 3 | 4 | OKULOVICH CARLOS | FLUENCE | 19 | 41;09,567 | 0,602 |
| 4 | 27 | LUNA ROBERTO | ASTRA | 19 | 41;11,787 | 2,822 |
| 5 | 17 | FLAMARIQUE JULIAN | CITROEN C4 | 19 | 41;12,149 | 3,184 |
| 6 | 38 | PISANDELLI PEDRO | FOCUS 5P | 19 | 41;12,520 | 3,555 |
| 7 | 8 | CHAR IGNACIO | LEON | 19 | 41;12,736 | 3,771 |
| 8 | 31 | PISANDELLI FABIAN | CRUZE | 19 | 41;12,741 | 3,776 |
| 9 | 7 | PIUMETTO PABLO | FOCUS 5P | 19 | 41;12,852 | 3,887 |
| 10 | 21 | VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO | LEON | 19 | 41;13,175 | 4,210 |
| 11 | 111 | TUERO ESTEBAN | CITROEN C4 | 19 | 41;14,192 | 5,227 |
| 12 | 56 | ALONSO FEDERICO | LINEA | 19 | 41;15,548 | 6,583 |
| 13 | 30 | BEITIA CRISPIN | SEAT | 19 | 41;15,704 | 6,739 |
| 14 | 66 | COSCIA FRANCO | FOCUS | 19 | 41;16,945 | 7,980 |
| 15 | 101 | BOSIO BRUNO | FOCUS | 19 | 41;18,669 | 9,704 |
| 16 | 70 | GIALLOMBARDO MAURO | FOCUS | 19 | 41;21,510 | 12,545 |
| 17 | 46 | LORENZATI ESEQUIEL | CITROEN C4 | 19 | 41;22,642 | 13,677 |
| 18 | 2 | MORIATIS EMANUEL | FOCUS 5P | 19 | 41;24,931 | 15,966 |
| 19 | 23 | CHIRIANO ADRIAN | FLUENCE | 18 | 41;16,350 | 41;16,350 |
| 20 | 10 | ALBERTENGO GUILLERMO | NEW CIVIC | 15 | 32;44,374 | 32;44,374 |
| 21 | 42 | GONZALEZ MARCELO | PEUGEOT 307 | 15 | 32;47,594 | 32;47,594 |
| 22 | 59 | MICHIELETTO ARIEL | LANCER | 15 | 32;50,882 | 32;50,882 |
| 23 | 1 | YANNANTUONI FABIAN | PEUGEOT 308 | 14 | 30;55,465 | 30;55,465 |
| 24 | 3 | ZUGHELLA GABRIEL | BORA | 11 | 24;48,478 | 24;48,478 |
| 25 | 5 | GOMEZ SEBASTIAN | ASTRA | 10 | 23;03,872 | 23;03,872 |
| 26 | 28 | YANNANTUONI JOSE | ASTRA | 9 | 20;31,561 | 20;31,561 |
| 27 | 116 | DAMICO ANDRES | FOCUS | 9 | 20;37,519 | 20;37,519 |
| 28 | 71 | SAVINO JOSE | CITROEN C4 | 5 | 10;47,738 | 10;47,738 |
| 29 | 40 | VIANA CLAUDIO | FOCUS | 5 | 10;48,488 | 10;48,488 |
| 30 | 67 | FERNANDEZ GABRIEL | ASTRA | 5 | 21;09,114 | 21;09,114 |
| 31 | 39 | DAGUANO GUILLERMO | ALFA ROMEO 147 | 2 | 5;35,837 | 5;35,837 |
| 32 | 25 | OTERO PABLO | MEGANE II | 0 | 0,000 | 0,000 |
| 33 | 9 | DI PALMA JOSE LUIS | LINEA | 0 | 0,000 | 0,000 |
| 34 | 14 | PIPKIN JUAN | CRUZE | 0 | 0,000 | 0,000 |
| 35 | 75 | ORTELLI GUILLERMO | FLUENCE | 0 | 0,000 | 0,000 |
| 36 | 0 | BUGLIOTTI MARCELO | FOCUS 5P | 0 | 0,000 | 0,000 |
| 37 | 0 | MUNGI DIEGO | FLUENCE | 0 | 0,000 | 0,000 |
| 38 | 18 | CARDUCCI LEANDRO | PEUGEOT 307 | 0 | 0,000 | 0,000 |
| 39 | 0 | SOTRO LEONEL | FOCUS | 0 | 0,000 | 0,000 |
| 40 | 13 | PEZZINI FABRICIO | ASTRA | 0 | 0,000 | 0,000 |
| RECORD Auto: 2 TIEMPO: 1,42,927 VUELTA: 3 PROMEDIO: 152,846 Km/h PROMEDIO DEL 1º 121,066 Km/h AUTO Nro. 2 RECARGADO CON 15 SEG. POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 38 EXCLUIDO AUTO Nro. 6 POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 1 PENALIZACION BOX AUTO Nro. 7 POR FALSA LARGADA. NO LARGARON AUTOS Nro. 16, 65 y 72. | ||||||


No hay comentarios:
Publicar un comentario