domingo, 2 de diciembre de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - CABALEN IV - PREMIO CORONACION - HORARIOS CONFIRMADOS - 02/12/2012

Encabezado mail 2012.jpg
EL SÁBADO YA ENTREGO DOS NUEVOS CAMPEONES:
RICARDO VIDAL EN TC 4000 Y HERNÁN FENOGLIO EN CLASE 2
SE CONSAGRARON DE MANERA ANTICIPADA
EN EL PREMIO CORONACIÓN DEL OSCAR CABALEN
 
La gran fiesta de la definición para las categorías cordobesas, comenzó a
vivirse hoy con festejos anticipados, y de igual manera se espera para
mañana un domingo de muchas emociones ya que están en juego
3 campeonatos y todos los subcampeonatos.

(01/12/2012) - El último acto del show automovilístico del Córdoba Pista 2012, tuvo en la jornada de hoy sus primeras muestras de emociones, cuando en las series clasificatorias llegaron las definiciones anticipadas para 2 de los 5 título que están en juego en el fin de semana.
 
De esta manera, el riocuartense Ricardo Vidal logró consagrarse como Bicampeón del TC 4000, ya que su principal rival Luis Gentilini no pudo descontarle los puntos necesarios para estirar la definición hasta la final de mañana, y de esa manera el “Tero” ya es el nuevo monarca de la categoría.
 
Casi de manera idéntica, en la Clase 2 hubo festejo anticipado para el villamariense Hernán Fenoglio, quien luego de quedarse con la pole position y estirar 1 punto más su diferencia con Pablo Cismondi, en la serie única también se llevó la victoria y así pudo dar rienda suelta al festejo de su primera corona dentro del automovilismo cordobés.
 
La jornada estuvo signada por el cielo nublado y una agradable temperatura, y con esa condición de clima se cumplieron en primera instancia las pruebas de clasificación para 4 de las 7 divisiones que están presentes en el Autódromo Oscar Cabalén, y al cabo de las mismas quedaron como los más veloces Diego Martin (TC 4000), Hernán Fenoglio (Clase 2), mientras que Federico Cavagnero (Castro Racing) y Matías Machuca (Fiat Palio) se quedaron con los mejores registros provisorios de la FR Plus y Clase 3 Plus respectivamente.
 
Como sucede habitualmente los días sábado, el TC Pista 4000 brindó la posibilidad a sus pilotos para que puedan realizar 25 minutos de entrenamientos no oficiales, y al cabo de esa exigencia, Ariel Pecci se quedó con el mejor registro, escoltado por 2 de los candidatos al título Mariano Zafra (Chevy) y Guillermo Saby (Chevy).
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
PECCI ARIEL
CHEVY
1;48,448

2
44
ZAFRA MARIANO
CHEVY
1;48,667
0,219
3
3
SABY GUILLERMO
CHEVY
1;48,706
0,258
4
22
PECCI DANIEL
CHEVY
1;49,115
0,667
5
7
RIOS SERGIO
CHEVY
1;49,191
0,743
6
27
BORIONI DANIEL
CHEVY
1;49,376
0,928
7
33
MANZZOTTI RAUL
TORINO
1;49,696
1,248
8
10
BEVILACQUA JULIO
FALCON
1;49,861
1,413
9
9
BARBERO ALFREDO
TORINO
1;49,910
1,462
10
13
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
1;50,618
2,170
11
14
FRATTOLA CLAUDIO
CHEVY
1;50,927
2,479
12
25
SIERRALTA JULIO
CHEVY
1;50,932
2,484
13
15
ANGARAMO JOSE
CHEVY
1;51,506
3,058
14
5
MASSIO RAUL
FALCON
1;51,583
3,135
15
37
FRANCO IGNACIO
DODGE
1;51,728
3,280
16
18
BESSONE NELSON
CHEVY
1;52,580
4,132
17
20
BOAGLIO FEDERICO
FALCON
1;53,473
5,025
18
36
VIDAL JUAN IGNACIO
FALCON
1;57,803
9,355
 
Otra de las divisiones que tuvo su posibilidad para ensayar en la jornada sabatina fue el TN Histórico Cordobés, categoría esta que también busca a su campeón 2012, y luego de 20 minutos de pruebas libres, quedó como el más rápido Marcelo Méndez por sobre su escolta y rival de campeonato Dante Cravero.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
207
MENDEZ MARCELO
125 BERLINA
1;15,185

2
209
CRAVERO DANTE
125 COUPE
1;15,344
0,159
3
218
VARGAS ALFONSO
125 BERLINA
1;15,403
0,218
4
201
FENOGLIO ALBERTO
125 BERLINA
1;16,624
1,439
5
219
DAGATTI EDUARDO
504
1;18,441
3,256
6
202
PIERUCCI JOSE
504
1;18,700
3,515
7
225
CUERVO ALBERTO
125 BERLINA
1;19,015
3,830
8
204
ROSSI LUIS
504
1;19,040
3,855
9
211
SUAREZ RAMON
504
1;19,729
4,544
10
212
GILI JOSE IGNACIO
504
1;20,141
4,956
 
Ricardo Vidal festejó de manera anticipada y es el nuevo Bicampeón del TC 4000
 
La vibrante definición del campeonato tuvo como brillante vencedor a Ricardo Vidal en esta jornada de sábado, ya que el actual monarca pudo mantener la distancia en puntos que lo separaban de su rival Luis Gentilini y de esa manera en el final de las series clasificatorias todo fue festejo para el Rio IV Sporteam, que de esta manera repite el logro del año anterior.
 
En la exigencia cronometrada después del mediodía, el piloto capitalino Diego Martin, hizo prevalecer su excelente Chevy por sobre el resto, y de esa manera se aseguró una nueva pole dentro de su historial.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
MARTIN DIEGO
CHEVY
1;45,167

2
5
GASTALDI LUIS
FALCON
1;45,673
0,506
3
3
GENTILINI LUIS
FALCON
1;45,737
0,570
4
30
MARTIN GERARDO
FALCON
1;45,802
0,635
5
34
RIOS RUBEN
CHEVY
1;46,243
1,076
6
17
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
1;46,296
1,129
7
7
ZAFRA GERMAN
TORINO
1;46,612
1,445
8
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
1;46,695
1,528
9
11
ANGIORAMA JUAN
FALCON
1;46,752
1,585
10
9
AICHINO DIEGO
CHEVY
1;46,768
1,601
11
15
LIZZUL JORGE
DODGE
1;46,774
1,607
12
14
VANINI RICARDO
FALCON
1;46,805
1,638
13
54
CASTRO FELICIANO
CHEVY
1;47,725
2,558
14
32
CERQUETTI GERARDO
FALCON
1;47,973
2,806
15
12
LONGO DAVID
CHEVY
1;48,481
3,314
16
31
BETTIOL JORGE
CHEVY
1;49,370
4,203
 
Luego, en el final de la nublada tarde en el Cabalén, llegaría el momento de las series clasificatorias, y en el ellas hubo varias confirmaciones importantes, como por ejemplo que Luis Gentilini iba a dar todo hasta el final y por eso se llevó la primera batería sobre Diego Martin y Germán Zafra.
 
En la segunda serie podía llegar la definición del campeonato, ya que Ricardo Vidal tenía que sumar sólo 1 punto para lograr el título, y si bien no le sobraba casi al comienzo de la misma, la deserción de Gastaldi y el retraso de Gerardo Martin lo pusieron cuarto y a resguardo de todo, con lo cual además de la victoria de Germán Spinazze lo otro importante fue la consagración como bicampeón de Ricardo Vidal.
 
PRIMERA SERIE
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
GENTILINI LUIS
FALCON
10;43,100

2
6
MARTIN DIEGO
CHEVY
10;43,922
0,822
3
7
ZAFRA GERMAN
TORINO
10;44,184
1,084
4
34
RIOS RUBEN
CHEVY
10;46,671
3,571
5
11
ANGIORAMA JUAN
FALCON
10;47,233
4,133
6
15
LIZZUL JORGE
DODGE
10;51,112
8,012
7
54
CASTRO FELICIANO
CHEVY
10;57,532
14,432
8
12
LONGO DAVID
CHEVY
11;00,024
16,924
9
43
RAPARO SERGIO
FALCON
0,000

 
SEGUNDA SERIE
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
17
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
10;46,187

2
9
AICHINO DIEGO
CHEVY
10;46,566
0,379
3
14
VANINI RICARDO
FALCON
10;47,629
1,442
4
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
10;52,034
5,847
5
30
MARTIN GERARDO
FALCON
10;52,422
6,235
6
32
CERQUETTI GERARDO
FALCON
11;02,103
15,916
7
31
BETTIOL JORGE
CHEVY
11;57,984
1;11,797
8
5
GASTALDI LUIS
FALCON
0,000

 
Hernán Fenoglio hizo la pole, fue segundo en la serie y grito campeón en la Clase 2
 
A pocas horas de cerrar una espectacular temporada 2012, la Clase 2 tuvo una jornada plena de emociones, en primer instancia con la cerrada lucha que se dio al momento de clasificar, en la cual terminó prevaleciendo el piloto de Villa María Hernán Fenoglio, con los cual los tiempos fueron los siguientes:
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
12
FENOGLIO HERNAN
128
1;07,430

2
56
GARBIGLIA CRISTIAN
TIPO
1;07,473
0,043
3
18
DEL BIANCO NICOLAS
PALIO
1;07,681
0,251
4
69
IDAÑEZ GERMAN
UNO
1;07,826
0,396
5
16
CISMONDI PABLO
128
1;08,084
0,654
6
17
OSTERMEYER RODOLFO
128
1;08,124
0,694
7
11
BOAGLIO HUGO
128
1;08,225
0,795
8
50
OLMEDO JULIO
PALIO
1;08,828
1,398
9
24
MENGO MARIANO
128
1;08,867
1,437
 
Pero las emociones tuvieron continuidad en la serie única corrida en la tarde sabatina, ya que en esa instancia de carrera podía llegar la definición anticipada, sobre todo con Fenoglio largando delante de todos y con Cismondi sin tanto margen para descontar.
 
Así las cosas, en las 6 vueltas de la batería hubo primero dominio de Fenoglio pero luego Cristian Garbiglia logró superarlo y desde ese momento el villamariense sólo pensó en el final y la bandera de cuadros que lo consagrara como merecido campeón 2012 de la Clase 2, y así fue finalmente para alegría de toda su gente.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
56
GARBIGLIA CRISTIAN
TIPO
7;15,779

2
12
FENOGLIO HERNAN
128
7;15,950
0,171
3
18
DEL BIANCO NICOLAS
PALIO
7;17,600
1,821
4
16
CISMONDI PABLO
128
7;17,950
2,171
5
69
IDANEZ GERMAN
UNO
7;19,200
3,421
6
17
OSTERMEYER RODOLFO
128
7;20,175
4,396
7
24
MENGO MARIANO
128
7;23,804
8,025
8
11
BOAGLIO HUGO
128
7;24,456
8,677
9
50
OLMEDO JULIO
PALIO
7;25,789
10,010
10
35
RODRIGUEZ LUCIANO
UNO
7;35,215
19,436

Federico Cavagnero se quedó con la pole provisoria de la FR Plus
 
La intensa lucha que se ha venido dando a lo largo de la presente temporada entre los principales aspirantes a la corona 2012, tuvo esta tarde su continuidad en la pista del Oscar Cabalén, cuando se desarrolló la primera de las 2 clasificaciones que ordenarán la grilla definitiva de la final.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
14
CAVAGNERO FEDERICO
CASTRO RACING
1;34,498

2
26
ROSSO JUAN
CRM RACING
1;34,832
0,334
3
9
ABRATE MARCOS
CASTRO RACING
1;35,166
0,668
4
15
AIMAR MARTIN
HRC PRO TEAM
1;35,267
0,769
5
31
MOREIRA CARLOS
MOREIRA COMP
1;35,460
0,962
6
22
MORENO EDUARDO
MORENO COMP
1;35,536
1,038
7
8
REY GUILLERMO
CASTRO RACING
1;35,562
1,064
8
45
CABALEN JUAN MANUEL
FAURO SPORT
1;35,565
1,067
9
34
BELLAGAMBA FABIAN
D'BONIS RACING
1;35,612
1,114
10
6
MARINO EMILIANO
BAROVERORACING
1;35,693
1,195
11
3
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
1;35,732
1,234
12
66
BAILONE JOSE
AUGS COMP
1;35,830
1,332
13
18
MEICHTRI NICOLAS
HRC PRO TEAM
1;35,855
1,357
14
57
LIMA AGUSTIN
BAROVERO RACIN
1;36,092
1,594
15
84
REUTEMANN AYRTON
FAURO SPORT
1;36,095
1,597
16
11
GABARRA DANIEL
GABARRA COMP
1;36,146
1,648
17
23
ZAGO MARCOS
HRC PRO TEAM
1;36,182
1,684
18
38
RISSO MAXIMILIANO
RISSO COMP
1;36,188
1,690
19
28
SAAVEDRA RODRIGO
LINDSEL FORM
1;36,302
1,804
20
25
FERRERO JUAN
FERRERO COMP
1;36,693
2,195
21
54
FRIAS GONZALO
FERREYRA COMP.
1;36,785
2,287
22
10
MARTINO FERNANDO
D'BONIS RACING
1;36,937
2,439
23
21
BOTALO JUAN
BAROVERORACING
1;36,995
2,497
24
51
MONDINO MANUEL
BAROVERO RACIN
1;37,494
2,996
25
58
SALAMONE NICOLAS
SALAMONE COMP
2;24,097
49,599
 
Matías Machuca dominó en una sorprendentemente numerosa Clase 3 Plus
 
Luego de una temporada en la que se vio muchas veces imposibilitada de correr por no contar con las unidades necesarias en pista, la Clase 3 Plus encaró esta nueva etapa en la cual está inmersa, y sorprendió con un parque de unidades que tuvo no sólo cantidad sino que además mostró apellidos ilustres dentro de su grilla.
 
Entre ellos estuvieron el flamante campeón Pablo Montagner (VW Gol), pero además se sumaron entre otros: Marcos Alvarracín haciendo debutar un impecable VW Gol Trend, Matías Machuca que también puso en pista un excelente Fiat Palio, y junto a ellos otros viejos conocidos como Gastón Giordano, Federico Alonso, Agustín López y Julio Olmedo entre otros.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
36
MACHUCA MATIAS
PALIO
1;05,075

2
43
GIORDANO GASTON
PALIO
1;05,137
0,062
3
4
MONTAGNER PABLO
GOL
1;05,675
0,600
4
66
LOPEZ AGUSTIN
GOL
1;06,031
0,956
5
1
ALBARRACIN MARCOS
GOL
1;06,033
0,958
6
101
RODRIGUEZ MARCOS
GOLF
1;06,192
1,117
7
16
MARTINEZ AYRTON
GOL
1;06,871
1,796
8
22
GIORDANO GERMAN
PALIO
1;07,250
2,175
9
21
SUAREZ GERMAN
CORSA
1;07,418
2,343
10
100
ALONSO FEDERICO
GOL
1;07,623
2,548
11
42
PEDRON ANGEL
ESCORT
1;07,691
2,616
12
29
AIASSA PEDRO
GOL
1;08,911
3,836
13
99
GALLI PABLO
CORSA
1;15,760
10,685
 
Un domingo con muchísimo vértigo y varias definiciones apasionantes
 
Para mañana la actividad será exigente en cuanto a los horarios, pero sobre todo, estará plagada de tensión y emociones, teniendo en cuenta que saldrán a pista las 7 categorías para la realización de entrenamientos y clasificaciones para 3 de ellas, y luego sí vendrán las series clasificatorias para dos de ellas y apenas pasado el mediodía llegará lo mejor del espectáculo cuando se disputen las finales de acuerdo al siguiente esquema de horarios:
 
DOMINGO 02/12/2012
 
FINALES
 
13:20hs. Clase 2                                15 vueltas (34.500mts.) 30’ max.
14:00hs. Fórmula Renault Plus         14 vueltas (56.630mts.) 35’ max.
14:50hs. TC 4000                               13 vueltas (52.585mts.) 35’ max.
15:30hs.TN Histórico Cordobés        14 vueltas (32.200mts.) 30’ max.
16:20hs. Clase 1 Standard                12 vueltas (48.540mts.) 30’ max.
17:00hs.TC Pista 4000                       12 vueltas (48.540mts.) 30’ max.
17:40hs. Clase 3 Plus                         14 vueltas (32.200mts.) 30’ max.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario