martes, 16 de noviembre de 2010

CORDOBA PISTA - RIO CUARTO III











Gran triunfo de Luis Gentilini y el título del TC 4000 se define en el Cabalén
 
 
El fin de semana del TC 4000 estuvo signado por los golpes de escena, sobre todo con los principales candidatos al título 2010, y estas alternativas cambiantes se dieron desde la misma clasificación sabatina, cuando el puntero Germán Zafra (Chevy) no pudo hacer ni una vuelta rápida al salirse de pista y quedar relegado al fondo, y el escolta del torneo Gustavo Vaschetti (Falcon) que logró quedar segundo al dar sólo una vuelta rápida e ingresar al parque cerrado con un cable de bujía desconectado.

Las malas noticias para Zafra continuaron en la primera serie, ya que en la largada misma rompió la trompa de su Chevy lo cual le dificultaba la visibilidad en una pista muy mojada producto de la lluvia, y finalmente cuando había logrado remontar algunas posiciones debió desertar por la rotura del motor. El triunfo quedaría en manos de un sorprendete Diego Aichino (Chevy) quien postergó a otras dos Chevys, las de Luis Gentilini y Ricardo Oliva.

En la segunda serie, el tricampeón Gustavo Vaschetti movió en punta y liderá las primeras vueltas, pero al final de la recta casi pierde todo ya que fue superado por Rodolfo Oliva (Chevy) y Diego Martín (Chevy) pero rápidamente recuperó la posición de escolta respecto del "Fito" Oliva, con lo cual logró descontar 5 puntos en el torneo respecto de Zafra.

Y si todas estas incidencias parecían pocas, lo visto en las primeras vueltas de la final fue el broche de oro, ya que casi al mismo tiempo se produjeron 2 de los abandonos menos pensados, primero el del puntero del torneo Germán Zafra cuando se salió de pista en la curva de la tranquera y quedo encajado en la tierra, y al giro siguiente mientras pasaba por el sitio del abandono de Zafra, el escolta del campeonato Gustavo Vaschetti explotó literalmente el motor de su Falcon y llegó con el envión al Parque Cerrado.

Con este panorama de líderes en desgracia, sus rivales del campeonato pusieron manos a la obra para tratar de llegar lo mejor posible y tener mejores chances de pelear por la corona en el Premio Coronación del Oscar Cabalén que además otorgará puntaje doble.

Allí aparecieron las figuras del pampeano Luis Gentilini (Chevy), Rodolfo Oliva (Chevy), Daniel Santoni (Fairlane), Diego Martín (Chevy) y Ricardo Vidal (Chevy), para pelear por una victoria fundamental de cara a la fecha definitoria.

Con mucha autoridad y un rendimiento muy parejo de su coupe, Luis Gentilini comenzó a manejar diferencia y aprovechó los inconvenientes de algunos y las peleas de otros para escaparse hacia la bandera a cuadros que tanto se le venía negando en los últimos tiempos.

De esta manera fueron completándose las vueltas finales con Luis Gentilini viajando hacia la victoria en Río Cuarto, con Diego Martín asegurándose el segundo lugar en dura porfía con Rodolfo Vidal, y dejando cuarto al "Tero" Ricardo Vidal que pasó a ser el nuevo segundo del campeonato.

Germán Zafra llega entonces con 24 puntos de distancia sobre Ricardo Vidal, con 28 sobre Gustavo Vaschetti y 34 sobre Diego Martín, cuando quedan 63 puntos en disputa para el Premio Coronación a disputarse el 12 de Diciembre en el Oscar Cabalén.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
2
GENTILINI LUIS
CHEVY
21;02,388

2
65
MARTIN DIEGO
CHEVY
21;03,276
0,888
3
7
OLIVA RODOLFO
CHEVY
21;03,653
1,265
4
3
VIDAL RICARDO
CHEVY
21;03,912
1,524
5
56
FARAIL SERGIO
DODGE
21;10,912
8,524
6
12
DAGATTI MAXIMILIANO
FALCON
21;13,250
10,862
7
11
BALLARIO MARCELO
CHEVY
21;13,747
11,359
8
26
VANINI RICARDO
FALCON
21;15,131
12,743
9
50
SOAVE ELIAN
CHEVY
21;17,236
14,848
10
54
DIAZ OMAR
CHEVY
21;18,018
15,630
11
70
FARGIONI JAVIER
FALCON
21;24,459
22,071
12
20
FRANCO JORGE
DODGE
21;28,079
25,691
13
27
ANTONINI NORBERTO
CHEVY
21;34,643
32,255
14
17
MUTIGLIENGO DANIEL
FAIRLANE
21;38,200
35,812
15
13
LIZZUL JORGE
FALCON
19;56,414

16
5
SANTONI DANIEL
FAIRLANE
18;39,085

17
18
GASTALDI LUIS
FALCON
17;09,791

18
32
BARBERO VANESA
CHEVY
14;29,679

19
55
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
10;13,072

20
69
ROSCONI SERGIO
TORINO
10;15,566

21
4
AICHINO DIEGO
CHEVY
10;24,942

22
51
FERRERO NESTOR
TORINO
10;36,513

23
1
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
2;37,467

24
19
LONGO DAVID
CHEVY
2;46,358

25
9
ZAFRA GERMAN
CHEVY
1;22,380

26
22
CANALE ENZO
TORINO
0,000

27
30
AICHINO GUILLERMO
CHEVY
0,000

 



Record de participantes y triunfo vital de Feliciano Castro en el TC Pista 4000

 



Sin dudas que el TC Pista 4000 es la gran vedette del Córdoba Pista en esta temporada 2010, y se ha ganado ese lugar de privilegio a fuerza de un gran trabajo dirigencial que la ha catapultado a ser la más numerosa de todas las categorías, pero además con un altísimo nivel competitivo.

El gran momento de la división quedó ratificado en cada una de las salidas a pista, ya que la paridad y el permanente cambio de nombres en la parte alta del clasificador se convirtió en una constante.

Por si eso fuera poco, la aparición de la lluvia a la hora de clasificar hizo que todos los pronósticos quedaran en la nada, y con la pista totalmente húmeda, se vieron un  par de despistes y unos cuantos dibujos raros, pero finalmente Juan Milovich (Falcon) logró prevalecer sobre el resto y con diferencias poco habituales para una tanda cronometrada oficial.

Con algo de retraso en la programación, producto de una condición climática complicada, las máquinas del TC Pista 4000 salieron a pista para encarar las 2 baterías, y en ellas se vieron varias maniobras interesantes y algunos trabajos para destacar, pero en definitiva terminaron prevaleciendo Juan Milovich (Falcon) en la primera, en tanto Feliciano Castro (Chevy) hizo suya la segunda serie.

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La competencia final tuvo un par de situaciones importantes que distinguieron nítidamente a esta nueva carrera, una de ellas fue el cómodo triunfo de Feliciano Castro y también lo fue el tremendo accidente que protagonizó Germán Spinazze (Falcon) y que motivó su traslado a un centro asistencial de Río Cuarto.

Este lamentable incidente se generó luego del ingreso del AS por el despiste de Juan Milovich, y cuando ya se había marcado a todos los pilotos a través del sistema Lisso y mediante 3 puestos de banderilleros, en forma increible se produjo un toque en plena recta, y el principal perjudicado fue Spinazze, quien embistió de lleno el paredón y tuvo que ser asistido por los servicios de emergencia de la organización.

Luego de varias vueltas con AS y ya en plena aceleración, Feliciano Castro volvió a tomar el control de la carrera, manejando las distancias con sus rivales Pablo López (Falcon) y Sergio Goitea (Chevy) y redondeando un trabajo impecable que lo pone en inmejorables condiciones para disputarle el título a Eladio Gosso en la última del Cabalén.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
54
CASTRO FELICIANO
CHEVY
23;33,276

2
2
LOPEZ PABLO
FALCON
23;36,297
3,021
3
13
GOITEA SERGIO
CHEVY
23;37,174
3,898
4
9
GOSSO ELADIO
CHEVY
23;37,629
4,353
5
22
OGGERO CHAR DIEGO.
CHEVY
23;41,805
8,529
6
38
MINUDRI DIEGO
TORINO
23;42,022
8,746
7
32
BESSONE NELSON
CHEVROLET 400
23;48,871
15,595
8
3
BIANCOTTI ALBERTO
CHEVY
24;00,760
27,484
9
36
GUTTLEIN CARLOS
CHEVY
24;02,392
29,116
10
76
BUSSO DENIS
FALCON
24;09,647
36,371
11
14
PELLEGRINO EDUARDO
TORINO
24;10,043
36,767
12
4
BEVILACQUA JULIO
FALCON
24;10,327
37,051
13
61
MASSIO RAUL
FALCON
24;10,357
37,081
14
18
FRANCO IGNACIO
TORINO
24;18,185
44,909
15
28
BOAGLIO FEDERICO
FALCON
24;18,388
45,112
16
34
VENDRAME PABLO
FALCON
24;18,724
45,448
17
24
BALZA GUILLERMO
FALCON
24;23,020
49,744
18
53
ANGIORAMA JUAN
FALCON
24;25,635
52,359
19
16
RIOS SERGIO
CHEVY
19;37,663
 
20
52
FORCHERI JORGE
FALCON
19;40,139
 
21
17
VIDAL JUAN
FALCON
18;51,345
 
22
35
BONANCEA ARIEL
CHEVY
15;14,241
 
23
69
BERTOLA DARDO
CHEVY
15;17,289
 
24
8
MIGLIA VICTOR
CHEVROLET 400
13;56,686
 
25
43
SPINAZZE GERMAN
FALCON
2;46,237
 
26
65
GABAGLIO FABRICIO
FALCON
3;10,018
 
27
75
BERARDO OSVALDO
FALCON
0,000
 
28
49
GOMEZ ENRIQUE

0,000
 
29
33
PEREA PABLO
FALCON
0,000
 
30
56
ROBLEDO RICARDO

0,000
 
31
45
ULIANA IVAN
FALCON
0,000


Cristian Garbiglia se quedó con todo: triunfo y campeonato en la Clase 1
 





Una de las grandes posibilidades que anticipaba la Clase 1 previo a Río Cuarto, era que el líder del campeonato Cristian Garbiglia pudiera definir de manera anticipada el título de campeón en la competitiva categoría del Córdoba Pista 2010.

Y finalmente el joven de Córdoba Capital cumplió con creces ese objetivo, ya que tras disputar una final memorable como las que habitualmente ofrece la división en este escenario, el “Kuky” se quedó con el ansiado campeonato y sumó también la alegría por el triunfo inobjetable que el mismo se encargó de construir des el mismo día sábado cuando ganó la pole position.

Las series matinales arrojaron un par de alternativas interesantes, sobre todo porque en la primera de ellas la victoria fue para el riojano Gabriel Pavani, quien realizó una estupenda batería y terminó por doblegar a los aspirantes a la corona Cristian Garbiglia y Luis Cassalis.

Por su parte, en la segunda serie hubo una gran lucha en pista entre Hernán Fenoglio, Pablo Cismondi, Lucas Isola, Matías Depetris y Gabriel Franke, pero finalmente el villamariense Fenoglio fue quien prevaleció y todos ellos anticiparon que la final sería espectacular.

Como siempre sucede en la Clase 1, hubo varios líderes a lo largo de las 13 vueltas que conformaron la final, y ellos fueron: Hernán Fenoglio, Gabriel Franke y Cristian Garbiglia, pero desde el momento que el lider del campeonato llegó a la cima, se escapó de manera sostenida en busca de asegurar el resultado que lo llevara hacia la ansiada corona 2010.

Acostumbrada a luchas hasta la última vuelta, fue realmente llamativo el ritmo que logró imponer el "Kuky" para escaparse hacia la bandera a cuadros mientras detrás suyo seguían produciéndose intercambios de posiciones entre Lucas Isola, Gabriel Pavani, Hernán Fenoglio y Luis Cassalis entre otros.

Una a una fueron pasando las 13 vueltas que componían la final, y los cálculos matemáticos eran cada vez más intensos para saber si Garbiglia estaba logrando su gran objetivo de la temporada, y cuando la bandera a cuadros cayó sobre el Fiat 128 del piloto capitalino, hubo un gran festejo de toda su gente luego de ganar 6 carreras en este 2010 y no dejando margen para dudas. Lo acompañaron en el podio otros grandes protagonsita del año: Gabriel Pavani y Lucas Isola. 

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
2
GARBIGLIA CRISTIAN
FIAT 128
18;54,121

2
10
PAVANI GABRIEL
FIAT 128
18;57,178
3,057
3
11
ISOLA LUCAS
FIAT 128
18;57,279
3,158
4
5
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
18;57,878
3,757
5
3
CASSALIS LUIS
FIAT 128
18;59,471
5,350
6
69
DEPETRIS MATIAS
FIAT 128
18;59,878
5,757
7
6
TALLONE ADRIAN
FIAT 128
19;01,474
7,353
8
26
GIRAUDO MARTIN
FIAT 128
19;02,140
8,019
9
58
GIGANTE MATIAS
FIAT 128
19;02,654
8,533
10
7
BARBERO ALFREDO
FIAT 128
19;10,186
16,065
11
22
CISMONDI PABLO
FIAT 128
19;10,528
16,407
12
40
GALLARDO JOSE
FIAT 128
19;13,898
19,777
13
42
PRESUTTI LUIS
FIAT 128
19;25,814
31,693
14
25
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
19;33,448
39,327
15
67
PAPES DARIO
FIAT 128
19;55,711
1;01,590
16
68
ERROBIDART MATIAS
FIAT 128
18;29,714

17
15
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
13;02,826

18
33
BAILONE DIEGO
FIAT 128
13;40,156

19
31
FRANKE GABRIEL
FIAT 128
5;39,842

20
73
AMATA CARLOS
FIAT 128
0,000

21
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT 128
0,000

22
30
RUJINSKY DAVID
FIAT 128
0,000

23
37
COMPIANI CLAUDIO
FIAT 128
0,000




Marcos Alvarracin ganó otra vez en Río Cuarto y le puso algo de suspenso al campeonato







El Superturismo llegaba a Río Cuarto con la posibilidad matemática de consagrar anticipadamente a Gastón Giordano (Fiat Palio) como el campeón 2010, y para ello debían darse una serie de resultados para que el piloto de Carlos Paz festejara su primera consagración como monarca de la categoría.

Pero detrás suyo había una trilogía de pilotos que iban a luchar por impedir ese festejo, y fue precisamente uno de ellos; Marcos Alvarracin (Ford Escort) quien se quedaría con la ansiada pole position en una segunda tanda clasificatoria llena de cambios como producto de una pista que se iba secando y por ende los tiempos se mejoraban vuelta tras vuelta.

En esa exigencia cronometrada se fueron alternando como líderes Gastón Giordano, Maximiliano Sola (VW Gol) y finalmente Alvarracin, dejando una grilla final con nombres nuevos como los de Elmer Pereno (VW Gol) y Luciano Bosio (Ford Escort) para anotarse todos ellos como potenciales candidatos a la victoria en el Imperio del Sur.

Con ese panorama revitalizado, el Superturismo puso en escena un verdadero carrerón con alto voltaje emotivo y con lucha entre los 3 aspirantes al título peleando metro a metro, con un Marcos Alvarracin manejándose todo al frente de la carrera, con un Gastón Giordano buscando por todos lados la chance de pasar al frente y un Manuel Morales tercero y algo más expectante.

Al promediar la carrera llegaría la maniobra que parecía inevitable, y fue al final de la recta cuando Giordano aprovechó al máximo la succión en la recta y logró quebrar la resistencia de Alvarracin, quien de todas maneras siguió dando pelea para tratar de recuperar la punta de la carrera.

Así fue que utilizando el mismo argumento, Alvarracin le devolvió gentilezas a Giordano y pasó nuevamente a comandar las acciones, sabiendo además que para aspirar a una definición en el Cabalén debía tratar de finalizar por delante del lider del campeonato.

Fueron 13 giros apasionantes, con todos los ingredientes necesarios para una carrera memorable, en la cual finalmente Marcos Alvarracin terminó por ratificar que Río cuarto es "su" circuito y se llevó la tercera victoria del año en igual cantidad de presentaciones, y relegando a Giordano y Morales en un podio de lujo y muy festivo.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
60
ALVARRACIN MARCOS
FORD ESCORT
17;36,184

2
2
GIORDANO GASTON
FIAT PALIO
17;36,315
0,131
3
5
MORALES LUIS M
VW GOL
17;37,142
0,958
4
32
BOSIO LUCIANO
FORD ESCORT
17;41,774
5,590
5
63
POMIGLIO JUAN
VW GOL
17;48,756
12,572
6
35
ALTERIO JUAN CARLOS
FIAT TIPO
17;50,246
14,062
7
55
BORGNINO WILSON
VW GOL
17;51,005
14,821
8
18
TORRE DARIO
VW GOL
18;17,104
40,920
9
13
BARRIONUEVO JUAN
FIAT PALIO
18;02,848
26,664
10
15
PERENO ELMER
VW GOL
13;37,614

11
17
MONTAGNER PABLO
VW GOL
1;13,379

12
30
BADINO IVAN
FORD ESCORT
1;14,170

13
39
SOLA MAXIMILIANO
VW GOL
0,000

 


Córdoba Pista en todo su esplendor pasó por el Autódromo de Río Cuarto
 

El siempre exigente Autódromo Ciudad de Río Cuarto fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República), para desarrollar la novena y anteúltima presentación de las 5 categorías que integran el Córdoba Pista 2010.

Fue un gran fin de semana para las 5 divisiones del automovilismo provincial cordobés, y a todo el show preparado en el Imperio del Sur, se sumó el excelente parque de máquinas que todas las categorías presentaron en el escenario sureño, y además el clima sumó su cuota de suspenso, ya que las gotas de lluvia que comenzaron a caer pasadas las 11 de la mañana, terminaron por dar forma a una de las mejores programaciones de esta temporada 2010.

El evento automovilístico en el sur provincial, significó además una cifra record de pilotos participantes en el 4000 cordobés, ya que 62 autos tomaron parte este fin de semana en un hecho más que significativo y que ratifica el excelente rumbo adoptado por el Córdoba Pista .

La múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para ratificar otro acierto dirigencial por parte de APICER, y se trata de la creación de la novel categoría denominada Turismo Pista Clase 1 Standard, división ésta que presentó 17 unidades en el día de su debut, y promete transformarse en un verdadero éxito de cara a la temporada 2011.

La primera de la Clase 1 Standard quedó en manos de Mauro Pizarro

En el día de su presentación sociedad, el Turismo Pista Clase 1 Standard mostró que tiene todo como para transformarse en una de las mejores categorías del automovilismo provincial cordobés, a partir de un reglamento técnico que permite costos muy accesible.

A partir de esta premisa, 17 pilotos decidieron encarar el desafío de la primera exigencia, por lo cual pudieron encontrarse en pista varios provenientes del TP Clase 1, algunos otros llegaron de la Clase 1 del Bulnense, y otros que se sumaron desde el certamen puntano.

A la hora de lograr los primeros registros, Gonzalo Acuña fue el encargado de encabezar el primer ensayo oficial de la mañana, y ese dominio se vio plenamente ratificado al momento de la verdad en la prueba clasificatoria, en la cual Acuña estableció una diferencia notable de 2" 7/10 sobre Miguel Grosso y casi 4" sobre el tercero Sebastián Save.

La final sería realmente apasionante, con Acuña que perdió rápidamente el liderazgo y con 3 protagonistas que lelearon de manera increible la posibilidad de la victoria, ellos fueron: Mauro Pizarro, Adriano Cassino y Lucas Griffo.

Cada una de las 11 vueltas que conformaron la final se vivieron con enorme intensidad, dondo un gran espectáculo en pista y realizando maniobras al límite pero con absoluto respeto, lo cual generó que todos los aficionados vibraran con una primer carrera que preanuncia un gran futuro para la división.

Luchando rueda a rueda llegaron al último giro, y sin regalarse absolutamente arribaron a la bandera a cuadros que en definitiva cayó en primera instancia sobre el Fiat 128 de Mauro Pizarro, a quien escoltaron en el podio Lucas Griffo y Adriano Cassino.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
8
PIZARRO MAURO

16;55,600

2
19
GRIFFO LUCAS

16;56,399
0,799
3
21
CASSINO ADRIANO

17;06,970
11,370
4
59
ACUNA GONZALO

17;11,596
15,996
5
48
GAVA GUSTAVO

17;36,375
40,775
6
11
RIZZOTTI MARCELO

17;39,637
44,037
7
10
VIGNA EZEQUIEL

17;52,632
57,032
8
65
SAVE SEBASTIAN

17;59,262
1;03,662
9
62
DOTTI GABRIEL

17;59,692
1;04,092
10
37
GROSSO MIGUEL

18;16,470
1;20,870
11
12
VILCHE FLAVIO

18;32,732
1;37,132
12
7
PANCELLO GUSTAVO

16;56,730

13
9
FERNANDEZ GABRIEL

17;01,463

14
32
EMMA PABLO

17;06,885

15
61
YAZDE OMAR

17;16,516

16
31
ROVIRA CRISTIAN

11;47,659

17
13
ATANASOFF JUAN M

6;50,910

18
44
SARASA JULIO

0,000


 

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