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CON 8 CATEGORÍAS CONFIRMADAS, EL CORDOBA PISTA PROMETE GRANDES ESPECTÁCULOS EN SU REGRESO
AL AUTÓDROMO DE RIO CUARTO

Desde el próximo sábado al mediodía, se inicia un nuevo capítulo para las divisiones del Córdoba Pista 2012, con la presencia asegurada de las divisiones tradicionales: TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase a 1 Standard y Fórmula Renault Plus, a las que habrán de sumarse la Clase 3 Plus, el TN Histórico Cordobés, además del regreso de la FR Interprovincial.


(15/08/2012) – Un nuevo capítulo deportivo está a punto de iniciarse para el Córdoba Pista 2012, y como sucedió allá por el mes de Marzo por la fecha apertura de la presente temporada, toda la expectativa se centra en el Autódromo Parque "Ciudad de Río Cuarto", escenario anfitrión de esta nueva presentación para las categorías provinciales cordobesas.

Respecto de la exitosa competencia en San Luis hace poco más de un mes, el Córdoba Pista mostrará un abanico espectacular de categorías, ya que están aseguradas las participaciones de 8 divisiones, muchas de las cuales ostentan un presente más que atractivo, y otras tantas que vienen en pleno crecimiento y consolidación. 
 
Por ese motivo, para este fin de semana, la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER) diagramó un esquema de actividades con algunas novedades respecto al de las fechas anteriores, motivo por el cual el día sábado se desarrollarán tandas de entrenamientos oficiales, además de pruebas cronometradas y series para algunas categorías, incluyendo también una sesión oficial de ensayos para el TC Pista 4000.
 
El día domingo será muy intenso en pista, ya que habrán de sumarse la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés para concretar ensayos y prueba de clasificación, y a partir de ese momento, dar paso a las series y finales de las 8 divisiones provinciales, las cuales habrán de desarrollarse en la variante más corta del trazado riocuartense, esto es, el Circuito Nº 1 de 3.310 metros.
 
Para esta nueva fecha del Córdoba Pista que abre la segunda mitad del campeonato 2012, se espera un número interesante de participantes en las diferentes categorías, teniendo en cuenta que es una carrera fundamental para las aspiraciones de aquellos pilotos que pelean por la corona, además de contar como siempre con algunos regresos e importantes incorporaciones.
 
Después de San Luis, el TC 4000 vuelve a Río Cuarto para la sexta de 2012

Tras la exitosa competencia en tierras puntanas, la competencia del Autódromo "Ciudad de Río Cuarto" se transformará en una nueva exigencia para los protagonistas del TC 4000, ya que entre sábado y domingo deberán afrontar la sexta fecha del calendario deportivo 2012.
 
En función de campeonato, la carrera se transforma en muy importante para quienes aspiran a luchar por la corona de esta temporada, pero además, tendrá otros condimentos destacados en cuanto a estrenos de autos, pilotos que cambian de marca, y algunos regresos de animadores habituales de la categoría.

En lo deportivo, la carrera de San Luis volvió a ratificar que este campeonato tiene a varios pilotos como candidatos a la corona, y en especial el pampeano Luis Gentilini (Falcon) que ha pasado a la punta del torneo tras desplazar de ese sitio al campeón reinante Ricardo Vidal (Chevy).
 
Detrás de estos 2 pilotos, hay varios aspirantes a lucharle esa condición, quienes si bien están un poco más alejado en los puntos, son protagonistas en cada presentación, y entre ellos se encuentran varios pilotos que pelean por estar entre los que van a definir el certamen 2012, y ellos son: Germán Zafra, Diego Martín, Luis Gastaldi, Omar Díaz, Juan Angiorama y Gerardo Martín.
 
Entre las novedades más sobresalientes se destaca el hecho que en Río Cuarto el parque de máquinas rondará las 25 unidades, con lo cual la categoría estará mostrando un panorama con cantidad y calidad de protagonistas en carrera.

La Clase 2 y sus pilotos llegan al escenario de los grandes espectáculos deportivos
 
Las competencias de Río Cuarto han sido sinónimas siempre de lucha, espectacularidad y pronóstico reservado, y para la Clase 2 no es la excepción, sobre todo teniendo en cuenta que allí en el día de su debut, disputó una carrera notable, con una gran puja por la punta y un ganador en pista y otro tras la revisión técnica.
 
Pero con el paso de las fechas en este 2012, hay además otro hecho distintivo y es la variedad de ganadores que muestra la categoría, a tal punto que en 5 fechas disputadas se han registrado idéntica cantidad de vencedores, y 3 modelos diferentes de Fiat que subieron a lo más alto del podio.
 
A todo esto se suma que el actual líder del campeonato, el villamariense Hernán Fenoglio todavía no ha podido llegar a la victoria y eso seguramente le dará a esta fecha del Imperio del Sur un condimento especial, ya que allí buscará ese triunfo imprescindible para pensar en la corona.
 
La reiteración de nombres en los distintos podios de cada una de las finales del 2012, permite ver que además de la pelea Fenoglio-Cismondi (136 contra 128 puntos), en la actualidad hay otros 5 pilotos encerrados en 45 puntos y que luchan desde el tercer hasta el séptimo puesto, y ellos son: Depetris, Forgione, Ostermeyer, Idañez y Boaglio.
 
El TC Pista 4000 empieza a definir candidatos en su regreso a Río Cuarto

Ya no es ninguna novedad: el TC Pista 4000 se ha afianzando como categoría dentro del Córdoba Pista, y en su sexta presentación del 2012, anuncia un parque de máquinas cercano a las 20 unidades, hecho este que demuestra su permanencia como división intermedia y que busca foguear a bajo costo, a aquellos pilotos que desean dar el salto hacia el TC 4000.
 
El panorama deportivo aparece como muy interesante para esta división, ya que en 5 carreras disputadas en 2012 sólo hay 1 piloto que repitió triunfos, se trata de Guillermo Saby (Chevy), pero detrás suyo hay al menos un póker de rivales que intentar acercarse y darle batalla, y ellos son: Mariano Zafra (Chevy), Sergio Ríos (Chevy) Ariel Pecci (Chevy) los otros ganadores de 2012, y también: Daniel Pecci (Chevy).
 
Para la competencia de Río Cuarto hay una gran expectativa, no sólo por la cantidad de pilotos que estarán presentes, sino también por la calidad del espectáculo que ellos pueden entregar, sabiendo que además muchos de ellos contarán con el apoyo de sus seguidores que por la cercanía de sus lugares de origen, seguramente arrastrarán sus propios grupos de apoyo.
 
Río Cuarto: Un nuevo examen para la numerosa y exigente Clase 1 Standard
 
De regreso al circuito que la vio nacer en 2010 cuando se presentó en sociedad, la Clase 1 Standard se apresta a desembarcar en un trazado que la mayoría de los pilotos conoce y en el cual se han podido disfrutar series y finales memorables.
 
En su corto tiempo de vida, la menor de las divisiones del Córdoba Pista ya ha demostrado que es uno de los grandes atractivos para pilotos y equipos, pero también se ha trasformado en una de las preferidas de los aficionados.
 
Sucede que con muy bajo costo y reuniendo a muchos pilotos que intentan foguearse dentro del automovilismo provincial, la Clase 1 Standard ha permitido ver como algunos experimentados del zonal cordobés, deben esforzarse para doblegar a otros que vienen ascendiendo y mucho.
 
Para la cita en el Imperio del Sur se espera un parque de unidades similar al de fechas anteriores, aunque el interés por sumarse crece todos los días en base al pedido de información de la categoría, y también por el registro de levas oficiales adquiridas a la directiva de la categoría.
 
En el torneo, Rodrigo Juárez ha logrado regularidad y eficiencia a la hora de sumar, mientras que sus rivales siempre han tenido actuaciones dispares, y esto se ve reflejado en esa tranquilizadora brecha en números que hoy lo separa de su escolta.
 
Dentro de este campeonato sumamente disputado, hay 11 pilotos encerrados en tan sólo 34 puntos, y son aquellos que van del 2° al 12° puesto, con nombres tales como: Sergio Soave, Nicolás Pezzani, Gabriel Spinazze, Matías Felizziani, Lucas Barbero, Matías Gigante, Mario Buffa, Gabriel Dotti, Horacio Lingua, Guillermo Felizziani y José Luis Buffa.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
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