miércoles, 6 de abril de 2011

AUTOMOVILISMO: SE CORRIO LA SEGUNDA FECHA EN MARCOS JUAREZ



César Forgione volvió a la Clase 1 y lo hizo ganando sobre Boaglio y Fenoglio
03/04/2011
César Forgione: retorno soñado con victoria en la Clase 1 en Marcos Juárez

Como ha venido sucediendo en gran parte de 2010 y en la primera fecha de la presente temporada, la Clase 1 continúa mostrando a varios protagonistas excluyentes, entre los que se destacan: Hernán Fenoglio, Hugo Boaglio, César Forgione, Gabriel Pavani, Pablo Cismondi, Rodolfo Ostermeyer y Diego Meroli entre otros.

Esto pudo ratificarse en la clasificación y la serie única disputada en la jornada del día sábado, con la pole position del riojano Pavani y luego con el triunfo del piloto de Hernando Hugo Boaglio sobre Forgione y Ostermeyer, dejando en claro que la final del domingo sería sumamente disputada.

La serie terminó en gran parte con las ilusiones de representante del Zanotto Racing Gabriel Pavani, ya que su auto parecía ser el gran candidato y cuando hacía la punta debió desertar por problemas mecánicos y allí se diluyeron sus esperanzas de victoria.

Precisamente la carrera pactada sobre 17 vueltas, sería la ratificación que la categoría es extremadamente difícil y competitiva, y de ello se encargaron de ratificarlo Hugo Boaglio, puntero en los primeros giros y César Forgione, quien realizó una gran maniobra para llegar a ser líder, y también Hernán Fenoglio ratificando su muy buen momento.

Detrás de esa lucha hubo trabajos destacados, como los de Román Georgetti, Martín Giraudo, Matías Depetris y un poco más atrás en buenas remontadas: Juan Carlos Alterio y Rodolfo Ostermeyer.

Las vueltas finales transcurrieron con un Forgione manejando las diferencias sobre sus escoltas, y precisamente Boaglio y Fenoglio, dando un gran espectáculo en su lucha por el segundo lugar de la carrera.

Así fue inexorable que la bandera de cuadros terminara cayendo primero sobre el belvillense César Forgione, marcando un regreso muy auspicioso en la Clase 1 y de la mano del equipo Juárez Competición, compartiendo el podio con Boaglio y Fenoglio, que hizo un gran negocio en función de continuar como líder del campeonato.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
11
FORGIONE CESAR (B.V.)

22;27,809

2
4
BOAGLIO HUGO

22;28,612
0,803
3
6
FENOGLIO HERNAN

22;29,355
1,546
4
23
GIORGETTI ROMAN

22;33,449
5,640
5
15
GIRAUDO MARTIN

22;34,158
6,349
6
7
DEPETRIS MATIAS

22;47,152
19,343
7
74
HERRERA FRANCISCO

22;48,852
21,043
8
8
MEROLI DIEGO

22;49,937
22,128
9
52
PAPES DARIO

22;57,504
29,695
10
14
OSTERMEYER RODOLFO

22;58,901
31,092
11
10
FRANKE GABRIEL

23;17,357
49,548
12
55
ALTERIO JUAN

23;20,322
52,513
13
25
GALLARDO JOSE

23;42,058
1;14,249
14
13
CISMONDI PABLO

17;56,435

15
5
PAVANI GABRIEL

6;41,399


Auto 13 Cismondi recargo 30” por toque al Auto 8 Meroli
Auto 55 Alterio recargo 30 segundos por toque al Auto 10 Franke


La lluvia fue decisiva en la final que ganó Diego Martin en Marcos Juárez y que terminó con bandera roja.
03/04/2011
Con la lluvia como protagonista, Diego Martín ganó la final reducida del TC 4000

Como ya es costumbre, el TC 4000 brindó un gran espectáculo en Marcos Juárez, a partir de un parque de pilotos y máquinas que día a día muestra mejorías en cuanto a calidad, y que desde la clasificación sabatina evidenció que esta no era una competencia más.

La ajustada pole position de Ricardo Vidal (Chevy) por sobre Diego Martín (Chevy), fue el presagio de un domingo lleno de emociones, las cuales llegaron desde el momento mismo de disputar las dos series matinales, donde sobresalieron el propio Vidal al doblegar por escaso margen a Gustavo Vaschetti (Falcon) en la primera batería.

Luego llegaría la cómoda victoria de la otra Chevy de Diego Martín en la segunda exigencia sobre Daniel Santoni (Fairlane), siendo esta última la serie más rápida y dejando de esa manera a Martín para largar primero en la final pactada a 21 vueltas y detrás suyo lo harían Vidal y Vaschetti.

La competencia final tendría un desarrollo verdaderamente extraño, ya que apenas iniciada la misma comenzaron a caer las primeras gotas de una lluvia que poco a poco comenzó hacerse sentir cada vez más.

En la pista y desde el semáforo verde, Diego Martín comenzó a mandar en el pelotón sobre Ricardo Vidal, Gustavo Vaschetti y Rodolfo Oliva, tratando de administrar el gran auto que tenía pero preocupado por la condición de la pista cada vez más complicada por la intensa lluvia que se había desatado sobre el Juan Oria.

Cuando transcurrían 6 vueltas apareció en pista el Auto de Seguridad con el objetivo de minimizar los riesgos para los pilotos y desde ese momento sólo se limitó a cubrir vueltas hasta cumplir el mínimo reglamentario para que la final entregue el 100% de los puntos en juego.

De esta manera sólo hubo que aguardar hasta la vuelta 13, cuando los Comisarios Deportivos decidieron poner bandera roja y decretar de esa manera el final anticipado para la victoria de un Diego Martin que pudo festejar en el podio junto a Vidal y Vaschetti cuando ya la lluvia había cesado.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
19;59,971

2
4
VIDAL RICARDO
CHEVY
20;01,353
1,382
3
2
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
20;03,913
3,942
4
16
OLIVA RODOLFO
CHEVY
20;06,533
6,562
5
7
SANTONI DANIEL
FAIRLANE
20;07,552
7,581
6
12
GASTALDI LUIS
FALCON
20;09,873
9,902
7
1
ZAFRA GERMAN
CHEVY
20;10,606
10,635
8
53
ANGIORAMA JUAN 
FALCON
20;12,066
12,095
9
6
AICHINO DIEGO
CHEVY
20;25,461
25,490
10
22
ANTONINI NORBERTO
CHEVY
20;27,067
27,096
11
46
GALASSI MARTIN
TORINO
19;44,866

12
25
SIERRALTA JULIO
CHEVY
20;15,222

13
31
PASINI FEDERICO
FALCON
16;33,451

14
11
SOAVE ELIAN
CHEVY
16;47,543

15
15
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
18;50,774

16
26
FARGIONI JAVIER JOSE
FALCON
14;49,723

17
17
LONGO DAVID
CHEVY
15;05,673

18
35
GIACOMETTI RICARDO
CHEVY
12;22,497

19
13
VANINI RICARDO
FALCON
12;17,981

20
44
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
7;59,075

21
30
LIZZUL JORGE
FALCON
6;49,567

22
5
GENTILINI LUIS
FALCON
18;49,621

23
28
FERRERO NESTOR
TORINO
0,000

´
Por razones de seguridad se da por finalizada la carrera con bandera roja en la vuelta 14

Auto 21 Omar Díaz excluido por ayuda externa
(El piloto apeló y la clasificación está en suspenso)






Un gran parque y una gran victoria de Feliciano Castro en el Pista 4000
03/04/2011
Feliciano Castro trepó de último a primero y ganó el TC Pista 4000

El TC Pista 4000 es sin lugar a dudas una de las divisiones de mayor crecimiento dentro del Córdoba Pista en los últimos tiempos, y cada presentación de la categoría se ratifica ese saludable presente, con incorporaciones de pilotos que además de engrosar el parque de máquinas, rápidamente se transforman en protagonistas de la carrera.

La primera fecha sirvió para la primera victoria de Diego Oggero Char, y esta segunda presentación de la temporada comenzó a poner en escena a Carlos Guttlein, y los 2 representantes del Rio IV Sporteam Eladio Gosso y Feliciano Castro, dominadores de la prueba clasificatoria.

La serie única marcó de manera definitiva el desarrollo de la segunda fecha, ya que en la misma largada al momento de encarar la curva 1 se produjo un incidente que involucró entre otros al poleman Guttlein, a los compañeros de equipo Eladio Gosso y Feliciano Castro y de manera involuntaria a Juan Manuel Vaschetti.

Precisamente los 3 pilotos que largaban bien adelante se encargaron de echar por tierra todo lo bueno conseguido en clasificación, quedando fuera de carrera Gosso y Guttlein y si bien Castro llegó primero en pista con carrera neutralizada, luego fue excluido por los comisarios deportivos por considerarlo responsable del toque a Gosso.

La final sería muy especial, ya que tras el aguacero que se desató en la final del TC 4000, a los pocos minutos comenzaron a aparecer los rayos de sol que preanunciaban una carrera con pista húmeda pero ideal para neumáticos slics.

El gran protagonista fue sin dudas el campeón Feliciano Castro, quien tras la exclusión de la serie, debió largar desde el fondo y con un manejo impresionante fue superando autos en los dos primeros giros hasta llegar a la punta y no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

Los cambios detrás del líder fueron permanentes pero ya sobre el final aparecería la figura de Guillermo Saby para erigirse en escolta por sobre un Juan José Cantaruti que pudo alcanzar un esforzado lugar en el podio.
  
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
1
CASTRO FELICIANO
CHEVY
24;17,372

2
47
SABY GUILLERMO
CHEVY
24;24,059
6,687
3
43
CANTARUTI JUAN JOSE
FALCON
24;26,827
9,455
4
6
GUTTLEIN CARLOS
CHEVY
24;27,400
10,028
5
31
BUSSO DENIS
FALCON
24;50,566
33,194
6
24
MASSIO RAUL (BELL V.)
FALCON
25;03,552
46,180
7
12
OGGERO CHAR DIEGO
CHEVY
25;15,261
57,889
8
7
VENDRAME PABLO
FALCON
25;16,797
59,425
9
42
VASCHETTI JUAN M.
CHEVY
25;17,400
1;00,028
10
55
BARBERO ALFREDO
TORINO
25;27,671
1;10,299
11
4
BEVILAQUA JULIO
FALCON
12;21,830

12
18
MINUDRI DIEGO
TORINO
4;29,873

13
8
BIANCOTTI GUILLERMO
CHEVY
6;47,323

14
2
GOSSO ELADIO
CHEVY
2;50,994
volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario