Les comparto esta convocatoria al evento de ciclismo de montaña denominado: Aventura y Desafío 6 Horas de MTB, esta competencia la organiza el club venados de Comondú.
EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE EN COMONDÚ
CLUB VENADOS DE COMONDÚ MOUNTAIN BIKE
Y LA LIGA DE CICLISMO CORRECAMINOS DE COMONDÚ
C O N V O C A N
CLUB VENADOS DE COMONDÚ MOUNTAIN BIKE
Y LA LIGA DE CICLISMO CORRECAMINOS DE COMONDÚ
C O N V O C A N
A TODOS LOS CICLISTAS DE MOUNTAIN BIKE, A PARTICIPAR EN LA TRADICIONAL CARRERA DE RESISTENCIA
AVENTURA Y DESAFÍO
SEIS HORAS DE MOUNTAIN BIKE
B A S E S
1.-FECHA Y LUGAR: SÁBADO 7 DE AGOSTO DEL 2010. Pista Venados, a 3 km del Ejido No. 5, en Cd. Constitución.
2.-HORA: La competencia inicia puntualmente a las 6 de la tarde.
3.-COMPETENCIA: Prueba de Ciclismo de Montaña de relevos por equipos y en forma individual de 6 horas de duración. Circuito de 5.7 km por vuelta.
3.-COMPETENCIA: Prueba de Ciclismo de Montaña de relevos por equipos y en forma individual de 6 horas de duración. Circuito de 5.7 km por vuelta.
4.-CATEGORIAS:
- Por equipos – 3 integrantes de las categorías A-13 a 25 Años; B-26 a 35 Años y C-36 Años o más. (Años cumplidos antes de la competencia, no durante el año en curso).
- Ironman – Sólo 1 integrante para las 6 horas. No hay límite de edades, pero se requiere de un mínimo de 10 inscritos para declarar abierta la modalidad, por lo tanto es importante la inscripción a más tardar una semana antes del evento.
5.-REGLAS DE COMPETENCIA:
- Por Equipos formados de tres categorías diferentes, la A, B y C, en relevos, haciendo el cambio en el área de transición mediante la entrega de la estafeta. Cada integrante de equipo tendrá que dar un mínimo de 5 vueltas, sin importar el orden que establezca el equipo para relevarse.
- En caso de lesión comprobada de un integrante, el resto del equipo podrá continuar con la competencia. En caso de fallas mecánicas de la bicicleta, el corredor la podrá reparar sólo o con ayuda del equipo, en cualquier parte de la ruta sin obstruir el paso de la competencia.
- Miembros del equipo de pits que obstruyan área de competencia, será sancionado su equipo con el descuento de 1 vuelta de carrera.
- Cada vuelta contará al hacer el recorrido total de la pista, quienes corten camino se harán acreedores a la descalificación inmediata de la competencia.
- Al término de las 6 horas cada participante deberá completar su última vuelta para que ésta sea tomada en cuenta.
- Si un corredor desea continuar por dos vueltas seguidas, deberá pasar por la parte izquierda del área de transición, mostrando desde antes la estafeta y sea contada su vuelta por los jueces.
* Los corredores de Ironman deberán circular siempre por el carril izquierdo del área de transición, quienes deberán portar un distintivo visible que les será entregado antes de iniciar la competencia. - En la modalidad del Ironman podrán realizarse los descansos que así considere cada participante, por seguridad sólo en el área de pits, haciendo siempre su salida por el carril derecho, sólo permitido por el área de transición.
- Todos los participantes deberán portar los números de la carrera, mismos que serán reflectivos.
* El cambio de bicicleta es permitido, siempre y cuando porte el número entregado por la organización. - Prohibido para cualquier miembro de equipo el invadir el área de transición o el área de jueces.
6.-INSCRIPCIONES: Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente con un costo de $ 500 por equipos y de $ 300 para la modalidad del “Ironman”, mismas que deberán realizarse hasta 1 semana antes del evento, al teléfono 132-2174 con Gilberto Nery o al correo electrónico mikegordon5@hotmail.com del Profr. Miguel Á. Pérez Salvatierra. Para el registro de participantes, deberán presentar obligatoriamente identificación con fotografía, así como CURP o acta de nacimiento (documentos comprobatorios de edad). Al inscribirse vía correo electrónico deberán adjuntar la documentación requerida. Los menores de edad deberán presentar carta responsiva de padre de familia o tutor.
7.-PREMIOS:
- $ 10,000 al 1er. Lugar por Equipos, Trofeo y Playera del evento.
- Al 2do. Y 3er. Lugar por Equipos se repartirá el 50 % de las inscripciones (60 y 40 % respectivamente), además de Trofeo y Playera del evento.
- $ 5,000 al 1er. Lugar del Ironman, Trofeo y Playera del evento.
- Al 2do. Y 3er. Lugar del Ironman se repartirá el 100 % de las inscripciones(60 y 40 % respectivamente), además de Trofeo y Playera del evento.
8.-EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES: Todos los participantes compiten bajo su propio riesgo. En caso de sufrir algún accidente, el comité organizador no se hace responsable por daños o perjuicios durante el evento. Sólo se prestarán primeros auxilios.
9.-EQUIPO: Obligatorio el portar indumentaria adecuada para la práctica del ciclismo, casco protector, guantes, reflejantes en la indumentaria, cubierta de manubrio, luces delanteras y preventivas en la parte trasera de la bicicleta.
10.-JUECES: Serán designados por el comité organizador y su decisión será inapelable.
11.-TRANSITORIOS: Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.
MAYORES INFORMES:
Taller de Carrocería Nery frente al Lienzo Charro Tel. 132-2174
Profr. Miguel Ángel Pérez Salvatierra 613-137-8292
Taller de Carrocería Nery frente al Lienzo Charro Tel. 132-2174
Profr. Miguel Ángel Pérez Salvatierra 613-137-8292
firman la convocatoria: CLUB VENADOS DE COMONDÚ:GILBERTO NERY SUÁREZ, DIRECTORA DEL IMDECOM C. ROCÍO MADRID PEÑA y PRESIDENTE DE LA LIGA DE CICLISMO CORRECAMINOS DE COMONDÚ C. HECTOR CASTILLEJO PÉREZ
Cd. Constitución, B.C.S., 27 de Junio del 2010.
Cd. Constitución, B.C.S., 27 de Junio del 2010.
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