martes, 3 de agosto de 2010

RUGBY: Las Hormigas siguen recuperando terreno

Por Víctor Cuello

En su cancha, Las Hormigas de Oliva vencieron 14-12 a Los Cuervos de Bell Ville, en un juego vital para las aspiraciones de ambos. Los visitantes hicieron méritos para llevarse la victoria, tuvieron más tiempo la pelota y se las arreglaron para contener a los forwards locales. Pero Las Hormigas siempre tienen un line o un scrum a mano. Y ganaron, y siguen trepando en la tabla, recuperando el terreno que perdieron por la quita de puntos. Y para que la alegría fuera completa, jugó "Chaveta".


La arenga del final del capitán "Cuervo" Darío Martinatto, cuando varios de sus compañeros llloraban la derrota, pintó el partido. "¡Hiciimos todo para ganar, culiados. No lloren, hicimos un partidazo, los quiero con la cabeza arriba y entrenando el martes. Los felicito!", gritó el apertura, mientras a metros, en el centro del campo, el plantel de Las Hormigas se abrazaba y comenzaba el cántico que ya es un ritual: "Somos las hormiguitas...".


Tenía razón, Martinatto. Los Cuervos hicieron todo para ganar, o bien, casi todo. Tuvieron más posesión que su rival, manejaron el juego durante la mayor parte del partido, supieron controlar a los potentes forwards locales y varios de sus muchachos rindieron a gran nivel, Alan Campos, por ejemplo. Pero tantas virtudes no alcanzaron, porque sus pecados fueron determinantes. Amílcar Montesanto, de buen partido y autor de un gran try, el segundo de su equipo, falló dos penales muy factibles, uno en cada tiempo. Luciano Verón, otro de buen juego, también falló las veces que probó puntería a los palos. Además de la falta de precisión con el pie, las inconductas los obligaron a retroceder varias veces: cinco penales sufrió por hablar. Demasiado, si se le pretende ganar a Las Hormigas.


Los locales jugaron a lo que saben. Todo el peso del partido en las espaldas de sus forwards y corazón caliente para equilibrar un juego en el que era superado. Se repuso de un error de Franco Rainaudo que derivó en el try de Mauricio Copertari, a los 11 minutos, con un try de Carlos Olariaga. Try de maul, por supuesto. No extraña. Tampoco extraña que sea su medio scrum el que apoye en una formación de forwards, porque los backs se involucran, no son indiferentes, se suman y empujan. La conversión del mismo Rainaudo fue decisiva para el resultado final y fue con suspenso: pegó en el travesaño de la hache y entró. Están derechas, Las Hormigas.


El try de Montesanto, a los 6 del segundo tiempo, volvió a poner en ventaja a Los Cuervos. Fue un gran try, con una primera puntada de forwards y posterior apertura a la línea. Los minutos siguientes mostraron siempre mejor a los bellvillenses. Pero a Las Hormigas siempre les queda una carta. Presionaron a partir de un line y se instalaron durante varios minutos en las 22 rival. Hasta que forzaron un scrum 5, se llevaron puesto al pack negro y otra vez Olariaga apoyó.

Corrían 29 minutos y no pasó nada más. Sólo la desazón "cuerva" y la alegría "hormiga", que además disfrutaron del regreso de Andrés "Chaveta" Scaramuzza, que puede jugar hasta tanto se resuelva su situación.

 El jugador del partido: Carlos Olariaga









Las Hormigas  14

Carlos Cuello, Facundo Rodríguez y Nicolás Geremías; Juan Príncipi y Leonardo Turletto; Fernando Gómez (Andrés Scaramuzza), Diego Rainaudo (c) y Fernando Ferreyra; Carlos Olariaga y Lucas Matellica; Pablo Pignatelli, Germán Gómez, Martín Davico, Oscar Benavídez (Germán Gigena) y Franco Rainaudo.
E: Edgar Gasene.

Los Cuervos  12

Federico Zanetta, Franco Martínez y Juan Mansilla; Alan Campos y Pablo Lamothe; Mario Barrios, Mauricio Copertari y Mauricio Chicco; Germán Busso y Darío Martinatto (c); Hernán Martínez, Luciano Verón, Amílcar Montesanto, Valentín Pizzolitto y Ezequiel Sánchez.
E: Alejandro Campanella.
PT: 11m try de Copertari (LC); 35m try de Olariaga convertido por F. Rainaudo (LH). Parcial: Las Hormigas 7 - Los Cuervos 5.
ST: 6m try de Montesanto (LC), 29m try de Olariaga (LH).
Amonestados: ST, 39m Germán Busso (LC).
Árbitro: Alberto Passamonti.
Cancha: Vélez Sársfield (Oliva).
Intermedia: Las Hormigas 19 - Los Cuervos 24.

Fotografías de Ariel Schiaverano

No hay comentarios:

Publicar un comentario