ZAFRA Y OLIVA EN TC 4000 Y PAVANI EN LA CLASE 1,
SE QUEDARON CON SUS RESPECTIVAS SERIES, MIENTRAS QUE BORGNINO FUE EL POLEMAN EN LA FR PLUS PARA EL PREMIO CORONACIÓN EN RIO CUARTO
La gran fiesta de la definición para las categorías cordobesas, comenzó a vivirse hoy con las pruebas de clasificación para 3 de las 6 categorías, y las respectivas series para 2 de ellas. Hoy se espera un domingo de muchas emociones ya que están en juego 4 campeonatos y todos los subcampeonatos.
(10/12/2011) - El último acto del show automovilístico del Córdoba Pista 2011, tuvo en la jornada de hoy su primer gran muestra, con la disputa de las tandas cronometradas para 3 de las divisiones zonales cordobesas que están bajo la órbita de APICER (Asociación de Pilotos del Centro de la República).
La jornada estuvo signada por el intenso calor, que solo fue atenuada en parte por algo de viento, y con esa condición de clima se cumplieron en primera instancia las pruebas de clasificación para 3 de las 6 divisiones que están presentes en el Autódromo Parque de Río Cuarto, y al cabo de las mismas quedaron como los más veloces Germán Zafra (TC 4000), Matías Depetris (Clase 1), mientras que Wilson Borgnino (Castro Racing) se quedó con la pole position de la FR Plus.
Como parte del espectáculo programado en el Imperio del Sur, estuvo presente a modo de cierre de su primer campeonato la denominada Copa Mini Challenge, categoría esta que puso 13 autos en pista, y que mostró como ganador al rosarino Matías Gasparich y proclamando como flamante campeón al brasileño Patrick Gonçlaves.
Teniendo en cuenta que en esta última presentación están en juego 4 campeonatos (TC Pista 4000, Clase 1, Clase 1 Standard y FR Plus), era muy importante saber que podían realizar los candidatos a las respectivas coronas, y por ese motivo, la emoción se vivió tanto en pista como en boxes, ya que pilotos y equipos entregaron todo para ser rápidos y largar lo más adelante posible.
Precisamente en el cierre de la actividad sabatina, se empezó a vivir la primera parte de la definición, ya que la Clase 1 y el TC 4000 saltaron a la pista para correr las series respectivas, y luego ellas quedaron como vencedores: Germán Zafra (Torino) y Rodolfo Oliva (Chevy) en el TC 4000, en tanto Gabriel Pavani lo hizo en la Clase 1.
Como sucede habitualmente los días sábado, el TC Pista 4000 brindó la posibilidad a sus pilotos para que puedan realizar 30 minutos de entrenamientos no oficiales, y al cabo de esa exigencia, Ariel Pecci con la Dodge del Franco Motorsport se quedó con el mejor registro, escoltado por Sergio Ríos (Chevy) y Julio Bevilacqua (Falcon).
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 54 | PECCI ARIEL | DODGE | 1;22,513 | |
2 | 3 | RIOS SERGIO | CHEVY | 1;22,542 | 0,029 |
3 | 4 | BEVILAQUA JULIO | FALCON | 1;22,744 | 0,231 |
4 | 99 | PECCI DANIEL | CHEVY | 1;23,406 | 0,893 |
5 | 7 | VENDRAME PABLO | FALCON | 1;23,817 | 1,304 |
6 | 58 | FRATTOLA CLAUDIO | CHEVY | 1;24,070 | 1,557 |
7 | 8 | BIANCOTTI ALBERTO | CHEVY | 1;24,509 | 1,996 |
8 | 31 | BUSSO DENIS | FALCON | 1;24,596 | 2,083 |
9 | 32 | CALAMARI DANIEL | FALCON | 1;25,391 | 2,878 |
10 | 44 | ANGARAMO JOSE LUIS | CHEVY | 1;25,577 | 3,064 |
11 | 55 | BARBERO ALFREDO | TORINO | 1;25,614 | 3,101 |
12 | 53 | CARRANZA SERGIO | FALCON | 1;26,368 | 3,855 |
13 | 23 | GIORDANINO OSVALDO | DODGE | 1;27,670 | 5,157 |
Zafra en la primera y Oliva en la segunda serie para soñar con el subcampeonato
La vibrante definición del campeonato que tuvo como brillante vencedor a Ricardo Vidal en la carrera pasada de Marcos Juárez, tuvo este sábado su continuidad con la lucha por el subcampeonato, al cual aspiran varios protagonistas del TC 4000.
Con el ingrediente de varios regresos importantes, entre los cuales se cuentan los de los únicos tricampeones que tiene la categoría: Germán Zafra y Gustavo Vaschetti, la mayor de las divisiones del Córdoba Pista puso en escena un sábado plagado de alternativas.
Así fue que en la exigencia cronometrada después del mediodía, el piloto de Carnerillo que se despide del título Germán Zafra, hizo prevalecer su excelente Torino por sobre el resto, y de esa manera acumuló una nueva pole a su historial.
Luego, en el final de la calurosa tarde riocuartense, llegaría el momento de las series clasificatorias, y en el ellas hubo varias confirmaciones importantes, como por ejemplo el claro dominio de Zafra que se llevó la primera batería sobre un luchador Luis Gastaldi que luego fue recargado por falsa largada, heredando los lugares de escolta: Ricardo Vidal (2º) y Germán Spinazze (3º).
En la segunda serie la ratificación vino de parte de Rodolfo Oliva, quien en su afán por acceder al subcampeonato, redondeó 6 giros impecables y de esa manera dio otro gran paso hacia el ansiado Numero 2 para la temporada 2012, relegando en esa exigencia a Diego Casale (Torino) y David Longo (Chevy).
PRIMERA SERIE
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 1 | ZAFRA GERMAN | TORINO | 7;54,691 | |
2 | 4 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 7;56,998 | 2,307 |
3 | 44 | SPINAZZE GERMAN | CHEVY | 8;03,621 | 8,930 |
4 | 12 | GASTALDI LUIS | FALCON | 8;05,106 | 10,415 |
5 | 49 | IRIBARREN JOSE MARIA | CHEVY | 8;06,644 | 11,953 |
6 | 26 | FARGIONI JAVIER | FALCON | 8;10,957 | 16,266 |
7 | 22 | ANTONINI NORBERTO | CHEVY | 8;11,389 | 16,698 |
8 | 7 | SANTONI DANIEL | FARLINE | 8;12,085 | 17,394 |
9 | 5 | GENTILINI LUIS | FALCON | 8;13,860 | 19,169 |
10 | 50 | GOSSO ELADIO | CHEVY | 8;14,210 | 19,519 |
11 | 15 | CHIALVA FLAVIO | CHEVY | 8;14,735 | 20,044 |
12 | 13 | VANINI RICARDO | FALCON | 8;14,757 | 20,066 |
13 | 30 | LIZZUL JORGE | TORINO | 6;04,630 | |
14 | 21 | DIAZ OMAR | CHEVY | 0,000 |
Auto 12 Gastaldi recargo 10 segundos por falsa largada
Auto 30 Lizzul apercibimiento por ingreso incorrecto a boxes
SEGUNDA SERIE
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 16 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 10;46,560 | |
2 | 40 | CASALE DIEGO | TORINO | 10;50,712 | 4,152 |
3 | 17 | LONGO DAVID | CHEVY | 10;54,507 | 7,947 |
4 | 11 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 10;54,842 | 8,282 |
5 | 2 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 10;55,024 | 8,464 |
6 | 25 | SIERRALTA JULIO | CHEVY | 10;56,676 | 10,116 |
7 | 32 | BETTIOL JORGE | CHEVY | 11;12,220 | 25,660 |
8 | 28 | FERRERO NESTOR | TORINO | 11;19,162 | 32,602 |
9 | 53 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 9;59,114 | |
10 | 46 | GALASSI MARTIN | TORINO | 8;06,275 | |
11 | 3 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 1;29,132 | |
12 | 8 | MUTIGLIENGO DANIEL | FARLINE | 1;32,591 | |
13 | 52 | ALTMAN SIMON | CHEVY | 1;32,929 |
Depetris logró la pole, pero la serie única fue para el riojano Gabriel Pavani
A pocas horas de cerrar una espectacular temporada 2011, la Clase 1 tuvo una jornada plena de emociones, en primer instancia con la cerrada lucha que se dio al momento de clasificar, en la cual terminó prevaleciendo el piloto de Los Cóndores Matías Depetris, al ganar la primera tanda y mantenerse al tope en la segunda que fue dominada por Hernán Fenoglio, con los cual los tiempos fueron los siguientes:
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 7 | DEPETRIS MATIAS | FIAT 128 | 1;27,477 | |
2 | 6 | FENOGLIO HERNAN | FIAT 128 | 1;27,721 | 0,244 |
3 | 55 | ALTERIO JUAN CARLOS | FIAT 128 | 1;27,835 | 0,358 |
4 | 74 | HERRERA FRANCISCO | FIAT 128 | 1;28,089 | 0,612 |
5 | 11 | FORGIONE CESAR | FIAT 128 | 1;28,140 | 0,663 |
6 | 23 | GIORGETTI ROMAN | FIAT 128 | 1;28,215 | 0,738 |
7 | 10 | FRANKE GABRIEL | FIAT 128 | 1;28,342 | 0,865 |
8 | 60 | TALLONE ADRIAN | FIAT 128 | 1;28,362 | 0,885 |
9 | 14 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT 128 | 1;28,700 | 1,223 |
10 | 13 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 1;29,199 | 1,722 |
11 | 4 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 1;29,394 | 1,917 |
12 | 25 | GALLARDO JOSE | FIAT 128 | 1;30,113 | 2,636 |
13 | 99 | MURRAY MARCOS | FIAT 128 | 1;30,365 | 2,888 |
14 | 57 | MENGO MARIANO | FIAT 128 | 1;31,723 | 4,246 |
15 | 44 | TORRES PATRICIO | FIAT 128 | 1;32,667 | 5,190 |
Pero las emociones tuvieron continuidad apenas iniciada la serie única corrida en la tarde sabatina, ya que en la primera vuelta y cuando el pelotón transitaba por la curva de la tranquera, hubo un despiste masivo en el cual se vieron involucrados entre otros el poleman Depetris, los aspirantes al título Juan Carlos Alterio y Cesar Forgione, además de Gabriel Franke y Francisco Herrera entre otros.
Lo que había sucedido era que el motor de Depetris se rompió en ese primer giro y la pérdida de aceite justo en esa curva hizo que varios pilotos incluido el poleman no tuvieran adherencia, pero el que pudo superar esa contingencia y aprovechó para establecerse en la punta de la carrera fue el villamariense Fenoglio, y así se mantuvo inclusive luego que el AS dejara libre el pelotón hasta el último giro.
Precisamente en la succión de la larga recta, el riojano Gabriel Pavani logró doblegar al puntero Fenoglio y viajó hacia la bandera a cuadros como líder, escoltado por el de Villa María, dejando tercero a Pablo Cismondi, y detrás de ellos arribaron Hugo Boaglio y Juan Carlos Alterio.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 5 | PAVANI GABRIEL | FIAT 128 | 10;16,517 | |
2 | 6 | FENOGLIO HERNAN | FIAT 128 | 10;16,828 | 0,311 |
3 | 13 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 10;20,403 | 3,886 |
4 | 4 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 10;22,897 | 6,380 |
5 | 55 | ALTERIO JUAN CARLOS | FIAT 128 | 10;22,997 | 6,480 |
6 | 11 | FORGIONE CESAR | FIAT 128 | 10;23,724 | 7,207 |
7 | 23 | GIORGETTI ROMAN | FIAT 128 | 10;23,850 | 7,333 |
8 | 14 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT 128 | 10;24,206 | 7,689 |
9 | 57 | MENGO MARIANO | FIAT 128 | 10;39,596 | 23,079 |
10 | 44 | TORRES PATRICIO | FIAT 128 | 10;39,835 | 23,318 |
11 | 25 | GALLARDO JOSE | FIAT 128 | 10;47,437 | 30,920 |
12 | 99 | MURRAY MARCOS | FIAT 128 | 5;54,624 | |
13 | 60 | TALLONE ADRIAN | FIAT 128 | 5;56,705 | |
14 | 10 | FRANKE GABRIEL | FIAT 128 | 2;31,235 | |
15 | 7 | DEPETRIS MATIAS | FIAT 128 | 0,000 | |
16 | 74 | HERRERA FRANCISCO | FIAT 128 | 0,000 | |
17 | 52 | PAPES DARIO | FIAT 128 | 0,000 |
Wilson Borgnino se quedó con la pole pero Franco Girolami larga segundo
La intensa lucha que se ha venido dando a lo largo de la presente temporada entre los principales aspirantes a la corona 2011, tuvo esta tarde su continuidad en la pista de Río Cuarto, ya que Wilson Borgnino y Franco Girolami, primero y segundo respectivamente del torneo, quedaron juntos para largar en la primera fila de la final de mañana.
En la primera tanda clasificatoria fue el piloto del HRC Team Pro el que dominó por apenas 050/1000 sobre el del Castro Racing, pero luego en la segunda y definitiva, ambos bajaron sus registros pero Borgnino pudo ser más rápido que Girolami y marcó de esa manera una nueva pole position por 251/1000.
Lo de Borgnino parece muy firme de cara a final del domingo, pero sus rivales están cerca, sobre todo Girolami que larga como escolta, mientras que los otros candidatos lo harán: Ignacio Julián (4º), Dominici (5º) y Matías Cantarini (7º).
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 15 | BORGNINO WILSON | CASTRO RACING | 1;10,807 | |
2 | 10 | GIROLAMI FRANCO | HRC PRO TEAM | 1;11,058 | 0,251 |
3 | 87 | MARINO EMILIANO | BAROVERORACING | 1;11,491 | 0,684 |
4 | 35 | JULIAN IGNACIO | CASTRO RACING | 1;11,514 | 0,707 |
5 | 13 | DOMINICI NICOLAS | CASTRO RACING | 1;11,519 | 0,712 |
6 | 12 | REY GUILLERMO | CASTRO RACING | 1;11,535 | 0,728 |
7 | 3 | CANTARINI MATIAS | CANTARINI COMP | 1;11,599 | 0,792 |
8 | 14 | GABARRA DANIEL | CANTARINI COMP | 1;11,893 | 1,086 |
9 | 26 | MARTINO FERNANDO | D BONIS | 1;12,041 | 1,234 |
10 | 81 | VALLE MARIO | CROIZET RACING | 1;12,243 | 1,436 |
11 | 27 | MORENO EDUARDO | MORENO SPORT | 1;12,330 | 1,523 |
12 | 18 | RIBERI GASTON | CONQUEST PRO | 1;12,359 | 1,552 |
13 | 17 | BALLARIO JULIA | HRC PRO TEAM | 1;12,398 | 1,591 |
14 | 56 | PROCACITO IGNACIO | PROCACITOSPORT | 1;12,426 | 1,619 |
15 | 50 | MEICHTRI NICOLAS | HRC PRO TEAM | 1;12,583 | 1,776 |
16 | 54 | ABRATE MARCOS | FAURO SPORT | 1;12,764 | 1,957 |
17 | 25 | FERRERO JUAN | FERRERO COMP | 1;12,808 | 2,001 |
18 | 90 | ROSSO JUAN | HRC PRO TEAM | 1;12,852 | 2,045 |
19 | 38 | GONZALEZ CARLOS | MERCADO SPORT | 1;12,975 | 2,168 |
20 | 69 | ZAGO MARCOS | HRC PRO TEAM | 1;13,141 | 2,334 |
21 | 88 | CAVAGNERO FEDERICO | FAURO SPORT | 1;13,192 | 2,385 |
22 | 48 | AIMAR MARTIN | D BONIS | 1;13,289 | 2,482 |
23 | 57 | RODRIGUEZ LUCIANO | CONQUEST | 1;13,409 | 2,602 |
24 | 64 | SAAVEDRA RODRIGO | LINDSELL FORM | 1;13,643 | 2,836 |
25 | 58 | SALAMONE NICOLAS | SALAMONE COMP | 1;13,901 | 3,094 |
26 | 32 | BOTALO IGNACIO | BAROVERORACING | 1;14,704 | 3,897 |
27 | 55 | GUEVARA ERNESTO | CANTARINI COMP | 1;15,726 | 4,919 |
Un domingo con muchísimo vértigo y varias definiciones apasionantes
Para mañana la actividad será exigente en cuanto a los horarios, pero sobre todo, estará plagada de tensión y emociones, teniendo en cuenta que saldrán a pista las 6 categorías para la realización de entrenamientos y clasificaciones para 3 de ellas, y luego sí vendrán las series clasificatorias para una de ellas y apenas pasado el mediodía llegará lo mejor del espectáculo cuando se disputen las finales de acuerdo al siguiente esquema de horarios:
DOMINGO 11/12/2010
FINALES
12.40 hs. T. P. Clase 1 13 vueltas – 30’ máx.
13.15 hs. TC 4000 14 vueltas – 35’ máx.
14.00 hs. FR Plus 16 vueltas – 35’ máx.
14.45 hs. TC Pista 4000 13 vueltas – 30’ máx.
15.30 hs. Clase 1 Standard 12 vueltas – 30’ máx.
16.20 hs. Clase 3 Plus 12 vueltas – 30’ máx.
Más información y fotografías en www.apicer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario