La copa en manos de una de las figuras, Zaira Posternak |
La paridad dominó en casi todo el desarrollo del partido. Banco había puesto primera, pero en el segundo GELP reaccionó y pareció encaminarse al empate cuando llegó a la zona de definición arriba por 22-20. Sin embargo, con Dominkó al saque, las locales redondearon un parcial de 5-0 para darlo vuelta y llevarse este capítulo por 25-22. De esta manera, las dirigidas por Guillermo Orduna quedaban a un set del título.
No obstante, Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo la diferencia en el tercer parcial en el momento de mayor desequilibrio del partido. Por 25-17, Las Lobas se ilusionaron con la hazaña como visitante.
En el cuarto set, Banco Nación arrancó arriba en el marcador y sostuvo el dominio en casi todo momento con mayor contundencia en su juego. Así, pareció quedar muy cerca del festejo cuando dejó el marcador en 23-20, pero en una nueva remontada, GELP lo igualó en 23 para un desenlace punto a punto. Finalmente, un error de la visita selló el 28-26 que desató la celebración de las bancarias.
Los equipos: Banco Nación: Viviana Dominkó (8), Andrea Agüero, Natalia Espinosa (13), Florencia Carlotto (19); Antonela Bortolozzi (7), Zaira Posternak (C) (14) Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Patricia Oillataguerre (12), Josefina Baili.
GELP: Nadia Garay (2), Bárbara Stanford (13); Natalia Palma (5), Sofía Bulgarella (3); Rocío Rivas (c) (17), Virginia Ardiosino. Líbero: Marianela Garbari. DT: Alicia Casamiquela. Ingresaron: Josefina Fernández (14), Tatiana Vera, Tania Acosta (2), Gisela Dopozo.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario