martes, 13 de diciembre de 2011

CORDOBA PISTA 2011 - PREMIO CORONACION RIO CUARTO - DOMINGO

cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810 


 BOAGLIO, CASTRO, PRESUTTI Y GIROLAMI SON
LOS NUEVOS CAMPEONES DEL CORDOBA PISTA 2011
 
El gran show automovilístico de la Provincia de Córdoba llegó a
su cierre de temporada en un fin de semana en el que sobraron las emociones,
y donde además de las consagraciones, se pudo disfrutar de la entrega
de premios para los mejores de una temporada espectacular.


(11/12/2011) - Un verdadero cierre a toda orquesta fue el que entregaron hoy las 6 categorías que integran el show automovilístico del Córdoba Pista 2011 y que están bajo la órbita de APICER, generando emociones en cada una de las finales, para culminar consagrando como brillantes campeones en las diferentes categorías a:  Hugo Boaglio (Clase 1), Feliciano Castro (TC Pista 4000), Luis Presutti (Clase 1 Standard) y Franco Girolami (FR Plus).

El domingo tuvo todos los ingredientes para transformar esta última fecha del Córdoba Pista 2011 en una auténtica fiesta de los deportes mecánicos, con sol a pleno, algo de viento y una temperatura mucho más agradable que en el día sábado, todo lo cual permitió disfrutar cada una de las finales que disputaron las 6 divisiones cordobesas de automovilismo en pista.

Cada una de las finales fueron ganadas por: Germán Zafra (TC 4000), Hernán Fenoglio (Clase 1), Ariel Pecci (TC Pista 4000), Franco Girolami (FR Plus), Luis Presutti (Clase 1 Standard) y Horacio García (Clase 3 Plus).
 
Precisamente esta última categoría, que fue la encargada de cerrar el espectáculo en Río Cuarto, tuvo sólo 5 autos en su presentación en sociedad, y la final pactada sobre 7 vueltas tuvo como vencedor a Horacio Garcia y completaron el podio Marcos Rodriguez y Marcos Alvarracin.
 
De esta manera se cerró una gran temporada para el Córdoba Pista 2011, en la cual quedó plenamente ratificado el crecimiento de todas las divisiones, con decisiones dirigenciales que fueron aportando elementos a favor, y con el imprescindible compromiso de pilotos y equipos que sumaron su permanente esfuerzo para un año excelente de las mejores categorías cordobesas.

Germán Zafra se quedó con la carrera y Oliva con el subcampeonato del TC 4000

volver

Como ya es una costumbre, los protagonistas del TC 4000 se guardaron el suspenso hasta la carrera final para dilucidar las mejores posiciones de un torneo en el que  había un brillante campeón ya consagrado desde la fecha anterior: Ricardo Vidal.
 
Pero quedaba por definir nada más y nada menos que el subcampeonato, y para ese privilegiado lugar el piloto local Rodolfo Oliva era el máximo aspirante, no sólo por llegar a la fecha definitoria con esa posición en el torneo, sino porque además desde el sábado se encargó de demostrar que era uno de los autos a batir.
 
Esto quedó plenamente ratificado con su triunfo en la segunda serie sabatina, y aprovechando que sus escoltas: Daniel Santoni, Luis Gentilini, Diego Aichino y Diego Martin no sumaron unidades, pero sabiendo que el gran rival de la carrera seria el tricampeon saliente Germán Zafra, autor de la pole y vencedor de la primera serie.
 
En la final, el poleman Zafra comenzó mandando con autoridad sobre Oliva, y con un Ricardo Vidal que de a poco comenzó a vislumbrar la posibilidad de cerrar un año fantástico, con Luis Gastaldi marchando en el cuarto lugar, y un Germán Spinazze que siendo quinto redondeaba su mejor actuación en el TC 4000.
 
En ese avance, Vidal supero en primera instancia a Oliva y de allí se fue encima del puntero Zafra para intentar el sobrepaso, y en un par de giros lo buscó al final de la larga recta, pero el ex tricampeon lo mantuvo a raya y luego logró algo de diferencia.
 
Promediando la carrera se produjo un incidente en el que se vieron involucrados Julio Sierralta y Norberto Antonini, quienes en el despiste embistieron a un oficial de la FRAD 5, y allí debió ingresar el AS para que trabajaran los servicios de sanidad y allí se consumieron gran parte de las vueltas de la final, hasta que apareció la bandera roja cuando se cumplieron las 11 vueltas necesarias para dar el 100% de los puntos.
 
De esta manera, la carrera final de 2011 fue a manos de Germán Zafra con un Torino que seguramente será candidato en la venidera temporada, relegando en el podio final a Ricardo Vidal y Rodolfo Oliva, que redondearon el merecidísimo 1-2 para el Rio IV Sporteam.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
1
ZAFRA GERMAN
TORINO
18;24,623

2
4
VIDAL RICARDO
CHEVY
18;25,120
0,497
3
16
OLIVA RODOLFO
CHEVY
18;25,789
1,166
4
12
GASTALDI LUIS
FALCON
18;26,820
2,197
5
44
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
18;27,588
2,965
6
17
LONGO DAVID
CHEVY
18;29,835
5,212
7
11
SOAVE ELIAN
CHEVY
18;30,728
6,105
8
2
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
18;32,132
7,509
9
40
CASALE DIEGO
TORINO
18;33,054
8,431
10
49
IRIBARREN JOSE MARIA
CHEVY
18;34,043
9,420
11
28
FERRERO NESTOR
TORINO
18;34,783
10,160
12
5
GENTILINI LUIS
FALCON
18;35,590
10,967
13
26
FARGIONI JAVIER
FALCON
18;36,506
11,883
14
53
ANGIORAMA JUAN
FALCON
18;37,218
12,595
15
50
GOSSO ELADIO
CHEVY
18;39,463
14,840
16
15
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
18;40,823
16,200
17
13
VANINI RICARDO
FALCON
18;41,646
17,023
18
7
SANTONI DANIEL
FARLINE
18;45,014
20,391
19
30
LIZZUL JORGE
TORINO
18;46,315
21,692
20
32
BETTIOL JORGE
CHEVY
18;47,522
22,899
21
25
SIERRALTA JULIO
CHEVY
9;30,807

22
22
ANTONINI NORBERTO
CHEVY
9;31,328

23
21
DIAZ OMAR
CHEVY
4;06,326

24
46
GALASSI MARTIN
TORINO
0,000

25
8
MUTIGLIENGO DANIEL
FARLINE
0,000

26
52
ALTMAN SIMON
CHEVY
0,000

27
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
0,000

 
En la última curva Hugo Boaglio pudo gritar campeón en la Clase 1

volver

La apasionante temporada 2011 de la Clase 1 tuvo el cierre que se merecía, con una lucha espectacular entre los 5 candidatos a la corona, y el condimento extra que sumaron en cada fecha y también en esta final, los otros integrantes de una división que en Río Cuarto sumó otro capítulo memorable.
 
A la ultima fecha de Río Cuarto, 5 pilotos llegaban con la aspiración de ser campeones, y unos cuantos más luchaban por llevarse el honor del subcampeonato, y en esta larga lista se inscribían entre otros: Boaglio, Forgione, Fenoglio, Alterio, Pavani, por el campeonato y además Cismondi, Ostermeyer, Depetris y Herrera por la chance del número 2 para la temporada 2012.
 
Todo arrancó con fuertes emociones, ya que en el mismo sábado se dieron varios golpes de escena que marcaron el ordenamiento y las aspiraciones de los protagonistas, y uno de ellos fue la serie única, en la cual Gabriel Pavani hizo una tarea soberbia para ganarla después de haber largado desde el fondo, y el escaso punto que Fenoglio pudo descontarle a Boaglio en la lucha por la corona.
 
Pero si algo le faltaba a la definición del campeonato era todo lo que se vivió en la competencia final, donde como siempre, hubo varios líderes, cambios permanentes de posiciones y suspenso hasta el último giro para saber quien ganaba y quien era el campeón.
 
Al frente del pelotón se alternaron Pavani, Fenoglio, y Alterio entre otros, y todo era expectativa para saber cómo se definía el nuevo campeón de la categoría, y en ese intento Fenoglio sabía que su única chance era ganar y esperar que Boaglio fuera al menos 10º.
 
Precisamente con ese ordenamiento ingresaron a la última vuelta y en gran parte de esa giro final Fenoglio era el campeón, ya que igualaban en 275 puntos y Fenoglio lo lograba por mayor cantidad de victorias, pero en la última curva entrando a la recta, Boaglio supero a Adrian Tallone y de esa manera cruzó la meta en 9º posición y se consagró campeón por apenas 1 punto.
 
La algarabía del podio terminó por sintetizar todo el dramatismo que tuvo la definición del campeonato ya que al momento de bajar de sus autos los pilotos terminaron por enterarse quién era el campeón y quien el subcampeón, luego que en la pista ganara Fenoglio, escoltado por Pavani y Alterio, y Boaglio fuera noveno.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
19;54,731

2
5
PAVANI GABRIEL
FIAT 128
19;54,914
0,183
3
55
ALTERIO JUAN CARLOS
FIAT 128
19;55,084
0,353
4
23
GIORGETTI ROMAN
FIAT 128
19;55,555
0,824
5
13
CISMONDI PABLO
FIAT 128
19;55,967
1,236
6
11
FORGIONE CESAR
FIAT 128
19;56,927
2,196
7
7
DEPETRIS MATIAS
FIAT 128
19;57,404
2,673
8
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT 128
19;57,976
3,245
9
4
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
19;59,457
4,726
10
60
TALLONE ADRIAN
FIAT 128
19;59,578
4,847
11
14
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
19;59,841
5,110
12
10
FRANKE GABRIEL
FIAT 128
20;00,491
5,760
13
57
MENGO MARIANO
FIAT 128
20;06,772
12,041
14
44
TORRES PATRICIO
FIAT 128
20;07,237
12,506
15
99
MURRAY MARCOS
FIAT 128
11;55,987

16
25
GALLARDO JOSE
FIAT 128
11;56,352

17
52
PAPES DARIO
FIAT 128
10;25,315

  
Feliciano Castro es el bicampeón del TC Pista 4000, y la carrera fue para Ariel Pecci 

Antes del inicio de esta fecha final, el panorama del TC Pista 4000 estaba totalmente abierto en cuanto a la definición del torneo, no sólo porque la diferencia entre el puntero Feliciano Castro y sus escoltas era reducida, sino porque ninguno de ellos se dio por vencido hasta la última vuelta de la final.
 
Para Guillermo Saby esta carrera era decisiva y fundamental, no solo porque debía descontarle 19 puntos a Castro, sino porque era su ultima chance de alcanzar el triunfo imprescindible que exige el reglamento, y el Tanque arrancó con todo, quedándose con la pole position.
 
La disputa de las series terminaron por prolongar aun más el suspenso, ya que en la primera de ellas Saby se encargo de ganar y sumar todos los puntos posibles, y porque en la segunda de ellas, el otro aspirante al cetro Carlos Guttlein fue vencedor luego de la exclusión por técnica de Sergio Rapparo y en esta batería se retrasó el líder del torneo Feliciano Castro, que finalmente fue cuarto pero de esa manera cedió algo de su ventaja antes de encarar la final.
 
Así las cosas, el dramatismo se instaló en la competencia final, y desde el comienzo hubo varias alternativas que fueron marcando los momento de una carrera que en el semáforo verde le perteneció a un Guillermo Saby que sabía que su única chance era la de ganar y luego esperar.
 
Otro que jugó sus últimas fichas fue Carlos Guttlein, también conocedor que debía descontar unidades y aguardar que Feliciano Castro no ascendiera en clasificador, y entre todos ellos, un Ariel Pecci que luego de debutar a mitad de temporada, fue uno de los más consistentes con su Dodge.
 
Así fue que tras la salida del AS, y cuando se reiniciaba la carrera, Saby debió desertar y Guttlein perdió posiciones, con lo cual todo estaba a favor del campeón Castro para que pudiera repetir el titulo.
 
El que cerró de la mejor manera el año deportivo fue Ariel Pecci, quien seguramente puede ser gran animador de la temporada 2012, aventajando a un luchador Julio Bevilacqua y otro batallador como Raúl Massio, pero el que festejó de la mejor forma fue Feliciano Castro que nuevamente se llevó la corona para Las Perdices.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
54
PECCI ARIEL
DODGE
20;14,998

2
4
BEVILAQUA JULIO
FALCON
20;17,032
2,034
3
24
MASSIO RAUL
FALCON
20;17,237
2,239
4
1
CASTRO FELICIANO
CHEVY
20;18,032
3,034
5
3
RIOS SERGIO
CHEVY
20;18,621
3,623
6
49
RAPARO SERGIO
FALCON
20;21,181
6,183
7
6
GUTLEIN CARLOS
CHEVY
20;22,144
7,146
8
55
BARBERO ALFREDO
TORINO
20;23,427
8,429
9
11
BOAGLIO FEDERICO
FORD
20;23,659
8,661
10
99
PECCI DANIEL
CHEVY
20;23,858
8,860
11
58
FRATTOLA CLAUDIO
CHEVY
20;24,477
9,479
12
44
ANGARAMO JOSE LUIS
CHEVY
20;25,278
10,280
13
23
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
20;28,726
13,728
14
8
BIANCOTTI ALBERTO
CHEVY
20;28,840
13,842
15
31
BUSSO DENIS
FALCON
20;34,375
19,377
16
47
SABY GUILLERMO
CHEVY
15;09,089

17
53
CARRANZA SERGIO
FALCON
15;14,806

18
57
BORIONI DANIEL
CHEVY
15;15,565

19
32
CALAMARI DANIEL
FALCON
15;17,525

20
52
ALLASINO JORGE
CHEVY
13;35,148

21
7
VENDRAME PABLO
FALCON
8;26,270

22
12
OGGERO CHAR DIEGO
CHEVY
4;08,153


Luis Presutti ganó la carrera y se consagró como primer campeón Clase 1 Standard
 
En su año deportivo de presentación, la Clase 1 Standard terminó por redondear un campeonato excepcional, no sólo porque a lo largo de la temporada hubo más de 50 pilotos rankeados, sino porque la calidad de los espectáculos fue de lo mejor que se pudo ver en el Córdoba Pista 2012.
 
Para comenzar a despejar dudas, el puntero del campeonato Gerardo Bergmans logró establecer un gran registro en la segunda y definitiva tanda clasificatoria, con lo cual se aseguró la pole position y por ende el punto extra para el torneo, estirando a 3 la diferencia sobre Presutti y a 10 sobre Del Bianco.
 
La final como era de esperar fue una nueva demostración de la paridad que vino exhibiendo la categoría a lo largo de toda la temporada, con el agregado que en la larga recta de Río Cuarto se fueron alternando en la punta de la carrera: Bergmans, Gabriel Spinazze, David Rujinsky, Sergio Soave y Luis Presutti.
 
Pero como sucedió en otras divisiones, las maniobras polémicas y pasibles de sanción estuvieron presentes, y por ese motivo algunas de ellas generaron sanciones y al mismo tiempo que algunos protagonistas debieran dejar la competencia.
 
La de mayor relevancia fue la que involucró al líder del torneo Gerardo Bergmans, que luego de un toque salió despedido hacia la parte interna junto a Gabriel Spinazze, generando un aparatoso vuelco de este último, el retraso del primero y la punta heredada para Luis Presutti que debía ganar si o si.
 
A la bandera de cuadros arribaron con Presutti como vencedor, relegando a David Rujinsky y Nicolás Pezzani, pero recién el festejo llegó un par de horas más tarde ya que los Comisarios Deportivos debieron analizar imágenes, testimonios y en definitiva confirmar como ganador y campeón a Presutti.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
42
PRESUTTI LUIS DANIEL
FIAT
20;36,378

2
20
RUJINSKY DAVID
FIAT
20;37,320
0,942
3
99
PEZZANI NICOLAS
FIAT
20;38,207
1,829
4
19
GRIFFO LUCAS
FIAT
20;38,892
2,514
5
26
DEL BIANCO NICOLAS
FIAT
20;39,900
3,522
6
38
EMMA PABLO
FIAT
20;41,775
5,397
7
16
BOSCH RAUL
FIAT
20;42,481
6,103
8
73
CALCABRINI FABRICIO
FIAT
20;43,166
6,788
9
17
DOTTI GABRIEL
FIAT
20;43,263
6,885
10
28
YAZDE OMAR
FIAT
20;43,900
7,522
11
11
BUFFA JOSE LUIS
FIAT
20;46,375
9,997
12
13
MASSO GUSTAVO
FIAT
20;46,482
10,104
13
18
BERGMANS GERARDO
FIAT
20;46,833
10,455
14
36
SUPERTINO JULIAN
FIAT
20;59,498
23,120
15
24
SPINAZZE GABRIEL
FIAT
19;03,541

16
50
BUFFA MARIO
FIAT
17;38,912

17
52
REY FEDERICO
FIAT
17;39,048

18
48
BERNARDI MARIO
FIAT
17;47,951

19
27
SOAVE SERGIO
FIAT
7;29,036

20
45
GIORDANO MARCOS
FIAT
5;06,465

21
43
COMPIANI CLAUDIO
FIAT
3;28,721

22
77
SAVE SEBASTIAN
FIAT
0,000

23
44
SARASA JULIO CESAR
FIAT
0,000

 
Final polémico: Borgnino fue recargado y Franco Girolami es campeón en la FR Plus
 
La fecha que dio por concluido el torneo de la Fórmula Renault Plus en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto entregó todas las emociones que se pueden esperar de una definición de campeonato que tenia a 5 aspirantes a la corona.
 
La gran lucha del año se reiteró largamente en las dos tandas clasificatorias de la jornada sabatina, en las cuales se alternaron como dominadores el representante del Castro Racing Wilson Borgnino, y el del HRC Team Pro Franco Girolami, quedando en definitiva el puntero del certamen como poleman para la final del domingo.
 
El suspenso y el drama se adueño de la final, con un Wilson Borgnino que en dos oportunidades tuvo que remontar, al comienzo y a mitad de carrera, y en ambas oportunidades llegó a la cola del puntero Franco Girolami.
 
Las maniobras y estrategias de casi toda la final estuvieron siempre en el límite de lo reglamentario, y por eso desde la primera a la última vuelta estuvieron cargadas de suspicacias y hechos que determinaron que la clasificación estuviera en suspenso hasta bastante después de finalizada.
 
En pista la bandera de cuadros cayó en primera instancia sobre Franco Girolami, escoltado por Wilson Borgnino y siendo tercero Emiliano Marino, pero luego los Comisarios Deportivos decidieron aplicar un recargo de 15 segundos a Wilson Borgnino y de esa manera cayó al 18º lugar y Franco Girolami quedó consagrado como Campeón 2011.
  
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
10
GIROLAMI FRANCO
HRC PRO TEAM
21;31,413

2
87
MARINO EMILIANO
BAROVERORACING
21;32,005
0,592
3
3
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
21;32,236
0,823
4
35
JULIAN IGNACIO
CASTRO RACING
21;32,307
0,894
5
12
REY GUILLERMO
CASTRO RACING
21;32,438
1,025
6
26
MARTINO FERNANDO
D BONIS
21;32,678
1,265
7
50
MEICHTRI NICOLAS
HRC PRO TEAM
21;33,819
2,406
8
38
GONZALEZ CARLOS
MERCADO SPORT
21;34,849
3,436
9
54
ABRATE MARCOS
FAURO SPORT
21;37,374
5,961
10
88
CAVAGNERO FEDERICO
FAURO SPORT
21;37,531
6,118
11
18
RIBERI GASTON
CONQUEST PRO
21;37,586
6,173
12
17
BALLARIO JULIA
HRC PRO TEAM
21;39,482
8,069
13
57
RODRIGUEZ LUCIANO
CONQUEST
21;42,005
10,592
14
13
DOMINICI NICOLAS
CASTRO RACING
21;42,852
11,439
15
64
SAAVEDRA RODRIGO
LINDSELL FORM
21;44,113
12,700
16
32
BOTALO IGNACIO
BAROVERORACING
21;45,485
14,072
17
25
FERRERO JUAN
FERRERO COMP
21;45,840
14,427
18
15
BORGNINO WILSON
CASTRO RACING
21;46,720
15,307
19
55
GUEVARA ERNESTO
CANTARINI COMP
22;07,345
35,932
20
14
GABARRA DANIEL
CANTARINI COMP
17;55,061

21
69
ZAGO MARCOS
HRC PRO TEAM
18;10,108

22
56
PROCACITO IGNACIO
PROCACITOSPORT
16;40,703

23
81
VALLE MARIO
CROIZET RACING
11;56,508

24
27
MORENO EDUARDO
MORENO SPORT
3;48,459

25
58
SALAMONE NICOLAS
SALAMONE COMP
3;53,768

26
90
ROSSO JUAN
HRC PRO TEAM
0,000

27
48
AIMAR MARTIN
D BONIS
0,000

 
Más información y fotografías en www.apicer.com


cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario